jueves, 29 de diciembre de 2016

RENAULT DOBLA LA AUTONOMÍA DEL ZOE

Según el ciclo NEDC, son 400 los kilómetros que puede recorrer el pequeño eléctrico entre enchufe y enchufe. Ya a la venta, con la batería en alquiler o en propiedad, según se prefiera.



El Renault ZOE  es uno de los vehículos eléctricos que la firma del rombo ofrece en su gama después de que el pasado mes de octubre anunciase la determinante mejora en su rango. Se trata de un modelo perteneciente al segmento B por sus 4,08 metros de longitud, con una carrocería de cinco puertas y unas aspiraciones eminentemente urbanas. El pequeño ZOE se mueve gracias a un motor que entrega 92 CV y 225 Nm de par, que le permiten alcanzar 135 km/h, una velocidad bastante razonable para este tipo de coches.

El Renault ZOE ya es un conocido dentro del mundo eléctrico, pero la noticia hoy es que acaba de incorporar una nueva batería de ion-litio de 41 kW/h (Z.E 40 es su denominación), que mejora notablemente la densidad energética gracias a la química de sus celdas, lo que redunda en una mayor capacidad de almacenamiento de energía y en una autonomía superior, que prácticamente dobla la original, al alcanzar 400 km en ciclo de homologación NEDC.

Renault advierte, no obstante, en la ficha técnica del coche que la "autonomía real" es de 300 km y que en invierno se puede reducir hasta los 200 km. En cuanto al tiempo de recarga, puede variar entre las 25 horas necesarias en una toma de corriente doméstica y las 1,40 horas de una toma trifásica de 43 kW.

Al margen de la batería de 41 kW/h, la gama ZOE 2017 también enriquece la oferta producto a través de nuevos elementos de equipamiento de serie y opcionales, tanto exteriores como interiores, que incluyen el lanzamiento de la nueva versión BOSE. Asimismo, al ya conocido sistema de alquiler de la batería, ahora se añade la posibilidad de adquirirla en el proceso de compra del vehículo. La diferencia de precio es 7.500 euros favorable al ZOE con batería en régimen de alquiler. Quien se decante por esta opción deberá pagar una cantidad que va de 70 a 200 euros mensuales en función de determinadas variables como el kilometraje anual que se recorra o el tiempo de duración del contrato.


El nuevo Renault ZOE con batería mejorada de 41 kW/h ya está disponible aunque las primeras entregas no se harán hasta el próximo mes de enero.

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