Los híbridos Toyota y Lexus están
exentos de la limitación de la circulación en un 50% en la almendra central de
Madrid y la M-30 en los Escenarios 3 y 4 de alta contaminación, los más
restrictivos.
El Ayuntamiento de Madrid ha
activado el Escenario 3 por alta contaminación para HOY, 29 de diciembre,
por primera vez en su historia.
La medida afecta positivamente en
especial a los más de 10.000 propietarios actuales de un híbrido Toyota o Lexus
en la Comunidad de Madrid.
Todos los híbridos que Toyota España
comercializa actualmente en el mercado español, bajo las marcas Toyota y Lexus,
pueden circular por Madrid en los Escenarios 3 y 4 por episodios de alta
contaminación, que suponen la reducción de un 50% en el tránsito de vehículos
al prohibirse el tráfico los días pares del mes para aquellos que tengan
matrícula par y los de matrícula impar los días impares del mes, entre otras
medidas.
Así se establece en el nuevo
Protocolo de Medidas a Adoptar Durante Episodios de Alta Contaminación por
Dióxido de Nitrógeno (NO2) aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en enero de
2016, que entró en vigor el pasado 1 de febrero de 2016.
El Ayuntamiento de Madrid activó el
Escenario 2 para el, 28 de diciembre, restringiendo el aparcamiento en el
centro de la ciudad —interior de la M-30— a todos los vehículos que no sean de
residentes —en su correspondiente zona— y aquellos catalogados como ECO en
función de las etiquetas de la DGT, además de limitar la velocidad a 70 km/h en
los accesos a Madrid y la M-30.
Parahoy día 29 de diciembre, se activará el Escenario 3, que supone, además de
las medidas de los escenarios previos, la restricción de la circulación en el
interior de la almendra central de Madrid —área interior de la M‐30— del 50% de todos los vehículos,
en el caso de mañana los de matrícula impar por ser día impar (29). Pero el
protocolo incluye determinadas excepciones, como la que permite que todos los
híbridos de Toyota y Lexus circulen libremente, independiente del número de su
matrícula.
El Escenario 4, que podría llegar a
activarse en caso de que los altos niveles de contaminación en Madrid continúen
durante los próximos días, supone la extensión de la prohibición de circulación
al 50% de todos los vehículos a la propia M‐30, además
de a la almendra central, igualmente en función de la matrícula y el día del
mes (par o impar). En ese caso, los híbridos de Toyota y Lexus también pueden
circular independientemente de la numeración de su placa de matrícula.
Tanto el Escenario 3 como el
Escenario 4 del nuevo Protocolo de Medidas a Adoptar Durante Episodios de Alta
Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2) del Ayuntamiento de Madrid suponen
una discriminación positiva para los híbridos de Toyota y Lexus dado que pueden
circular por el centro de Madrid y la M-30 sin problemas ya tenga matrícula par
o impar. Esto afecta positivamente sobre todo a los más de 10.000 propietarios
actuales de un híbrido Toyota o Lexus en la Comunidad de Madrid, aunque
beneficia a todo aquel que tenga un Toyota o un Lexus con propulsión híbrida
que viaje hasta Madrid y quiera acceder al centro o transitar por la M-30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.