El mes cierra con 83.745 unidades.
El crecimiento de período
enero-octubre es del 10,7%
Los rent-a-car tienen un aumento
del 36,8 %
Las ventas a particularesretroceden
un -2,6 %.
El crecimiento del canal empresas
es del 11,2 %
Octubre de 2.016 ralentiza la
subida que llevaban los nueve meses anteriores, si bien, el aumento acumulado
todavía se mantiene en dos cifras, con un 10,7 %.
En palabras del presidente de
ANIACAM, Germán López Madrid, hay que matizar mucho estos datos de
matriculaciones de este mes de octubre. Lo primero que llama la atención, en el
total mercado, es que la subida mensual se estanca en el 3,8% cuando el
acumulado no pierde los dos dígitos (10,7%), además de arrojar un cifra
negativa en la variación mensual para el canal de particular con un descenso es
de -2,6%. Ahora bien este mes de octubre tiene un día menos laborable, y sin
cargar efectos por tener un cierre de mes en pleno puente, si simulamos un día
más aplicando medias diarias, tendríamos un mes con casi 88.000 unidades con un
crecimiento de un 9%, más cercano al acumulado anual. S,i además, consideramos
que el día 31 pudo no ser un día normal de matriculación por encontrarse en
medio de un puente, podrían haberse sobrepasado las 90.000 unidades, lo que
significaría un aumento del 10,0% en el mes y un 11,5% en el acumulado.
Esto parecería más lógico, en
palabraas del presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, a pesar de que la
terminación del Plan PIVE ha ralentizado seguramente las ventas a particulares,
porque el mercado de flotas y el alquiladores se mantienen con crecimientos
importantes, pues un mes de octubre normal habría tenido aumentos en torno al
4-5% en alquiladores, mientras que este mes contemplamos una subida del 36,8 %
y en este caso, sin contar tampoco con el día laborable menos y el último del
mes.
De cualquier forma hay una parte
positiva, cual es la de que el mercado sigue creciendo y también una negativa y
es que el parque, a pesar de ello, sigue envejeciendo, con los problemas que
ello conlleva de contaminación y seguridad; por lo que desde ANIACAM se
solicita al nuevo Gobierno la renovación del Plan PIVE que tantos éxitos ha
tenido para el rejuvenecimiento del parque, sobre todo los primeros cinco,
cuando no se exigía la permanencia de un año del coche a achatarrar, ni el
preceptivo paso por ITV. Éxito que era doble, porque además, tal y como está
diseñado se autofinancia, como se ha demostrado a lo largo de los años que ha
estado vigente, incluso proporcionando beneficios a las arcas públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.