Nuevo modelo de competición
desarrollado para competir a nivel global en competiciones GT4 de todo el mundo
El nuevo coche de competición de
Ford está basado en el Ford Shelby GT350R-C y ha sido construido para competir
en el IMSA (Continental Tire SportsCar Challenge – GS), Pirelli World Challenge
(GTS/G4) y las GT4 European Series, entre otras
Cuenta con un equipamiento lleno de
elementos pensados para competición, desde el conjunto de transmisión a la
suspensión
LAS VEGAS, 2 de noviembre de 2016.–
Ford Performance ha presentado hoy un nuevo Mustang de competición listo para
correr en todo el mundo, el Ford Mustang GT4.
El Mustang GT4, presentado en el
Salón SEMA 2016 en Las Vegas, ha sido diseñado por Ford Performance en
colaboración con Multimatic Motorsports para competir en campeonatos de todo el
mundo, incluyendo el IMSA Continental SportsCar Challenge, el Pirelli World
Challenge GTS/GT4 y las GT4 European Series. Está inspirado en el Ford Shelby
GT350R-C que ganó el campeonato IMSA Continental Tire SportsCar Challenge el
mes pasado.
“Conforme el Mustang va ampliando
su presencia en mercados de todo el mundo, también hace lo propio en el ámbito
del motorsport”, ha asegurado David Pericak, director global de ford
Performance. “El Mustang GT4 está equipado para competir y ganar en circuitos
de todo el mundo, y esperamos que sea tan popular entre los pilotos de
competición como lo es su hermano fabricado en serie entre los usuarios”.
El Mustang GT4 está equipado con la
nueva generación de motor de competición V8 de 5.2 litros especialmente
calibrado para competir en GT4. Este motor de competición fue diseñado,
validado y construido por Ford Performance en colaboración con Motores Roush
Yates.
Una caja de cambios Hollinger de
seis velocidades con levas en el volante ligera y compacta ofrece una probada
resistencia para competición con activación neumática directa que permite
cambios de marcha rápidos, positivos y consistentes. El motor GT4 también
incorpora un sistema de lubricación por cárter seco y un embrague de doble
disco de competición.
El chasis del Mustang GT4 incluye:
Amortiguadores Dynamic Suspension
Spool Valve (DSSV) de Multimatic, que permiten un control avanzado del vehículo
Brazos de control traseros
inferiores y barras estabilizadoras traseras y delanteras de Multimatic
Llantas de aleación ligeras de
18x11 pulgadas de Forgeline
Rotores y pinzas de seis pistones
de Brembo
Las mejoras aerodinámicas en el
Mustang GT4 incluyen alerón trasero, cuyo diseño deriva de todo lo aprendido en
el programa de competición Ford GT, splitter delantero, ventilación en el capó
y difusor trasero.
En el interior, el Mustang GT4
incorpora una jaula antivuelco homologada por la FIA y un dash logger de
competición de MoTeC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.