Cuando Karl Benz construyó el
primer automóvil con motor de gasolina en 1885, parecía que un carro tirado por
caballos sin los caballos. Se necesitaría más de tres décadas de la forma de los
vehículos para ponerse al día con la nueva forma de propulsar hacia adelante.
Mercedes-Benz jefe de diseño de
Gorden Wagener dice motores eléctricos podrían formar de nuevo de manera
similar la forma en coches se ven. "La arquitectura va a cambiar de manera
fundamental", dice Wagener.
En el Salón del automóvil de París , Wagener dio a conocer el concepto de ecualización
Generación, un SUV eléctrico con un rango de aproximadamente 480 kilometros
(300 millas), como parte de un catálogo de Mercedes comercializará bajo una
nueva submarca , EQ. El primer modelo - que dice Mercedes tendrá un precio para
competir con los coches similares con motores tradicionales - Llegará en 2019,
y un total de 10 vehículos utilitarios deportivos, sedanes, compactos y están
previstas para el año 2025.
El trabajo de Wagener es
desarrollar un vocabulario de diseño de ecualizador que se nutre de léxico de
Mercedes-pensar en tres puntas de la estrella y trapezoidal parrilla, pero es
lo suficientemente distintivo para que los compradores sienten que están
proyectando sus credenciales verdes.
El cuerpo de la EQ generación forma
un arco suave desde el extremo frontal (con una estrella de Mercedes iluminada)
para el capó, el parabrisas y el techo antes de caer bruscamente a la puerta
trasera, que se divierte una barra de luz roja a través de toda la anchura del
coche. El vehículo no tiene manijas de puertas -las puertas se abren
automáticamente cuando se hace señas con la mano sobre un sensor. En lugar de
espejos laterales, el vehículo tiene pequeñas pantallas que muestran imágenes
de las cámaras que miran hacia atrás. El tablero de instrumentos está dominado
por una pantalla rectangular, que parece flotar detrás del volante de
dirección, y es de otra manera carente de diales y botones.
Los coches eléctricos
"comenzaron con un poco de una, etiqueta responsable respetuoso del medio
ambiente", dijo Wagener como multitudes agrupadas en torno a la generación
de ecualización durante la función de París. "No eran atractivo, que no
eran los coches de lujo, y no se venden."
Algunos fabricantes de automóviles
han tratado a los coches eléctricos en el último momento. las ofertas actuales
de Mercedes en el segmento de sólo cambiar las baterías y motores eléctricos en
los modelos existentes, tales como la clase de van-como B. Del mismo modo,
Focus eléctrico de Ford es difícil de distinguir del original.
Destacado estilo demasiado no
siempre ha tenido éxito. BMW ha creado una nueva imagen para su i3 coche
eléctrico urbano en 2013, pero el diseño original fue un factor en la tibia
respuesta de los compradores. El Model S de Tesla Motors - con un precio que
puede superar $ 110,000 - ha tenido más éxito, vendiendo más que el año pasado
el Mercedes clase S $ 96.600 en los EE.UU. pero se ve bastante parecido a otros
sedanes de lujo.
"Pronto, alguien puede tomar
la píldora negrita, y entonces, algo completamente único y fabuloso va a
salir", dice Howard Guido de Diseño Q, un estudio de diseño automotriz que
ha trabajado con Jaguar, Aston Martin, y Ferrari. "El desafío es hacer un
coche eléctrico que haga algo proporciones y diseño de la gasolina no pueden
hacer."
Wagener dice que su objetivo para
la EQ es explorar nuevas opciones en el diseño y el estilo permitidas por la
tecnología eléctrica, como la distancia entre ejes estirada. "Las ruedas
pueden estar más alejados", dice, con los brazos a lo ancho. "Tienen
que ser, porque en un accidente el único lugar seguro para las baterías está
entre las ruedas." Pero reconoce que, por ahora, sólo puede ir tan lejos.
Sin gasolina explotando en los pistones, no hay necesidad de que las salidas de
aire, pero el ecualizador de generación todavía tiene algo que se parece a una
reja: un panel de vidrio negro en la parte delantera que incorpora la estrella
y barras horizontales conocidos, blanco brillante y azul. Y mientras que no hay
transmisión de la creación de una protuberancia entre los asientos, hay una
consola central, a pesar de que flota hacia arriba desde el suelo en lugar de
ser unido al salpicadero.
En el turno de coches
auto-conducción, los diseñadores tendrán más libertad-por ejemplo, posiblemente
eliminando bolsas de aire y cinturones de seguridad como la conducción consigue
más seguro, dice Adrian van Hooydonk, el jefe de diseño de BMW. "Vamos a
ser capaces de hacer cosas diferentes", dice. "Espero que para ser
visible en una forma u otra en casi todos nuestros productos."
Wagener dice que a medida que
mejoran la electrónica, los coches se parecen más a los espacios de vida, con
suelos de madera y asientos que giran para facilitar la conversación. Pero hay
una característica que no está listo para deshacerse: El volante (aunque
permite que puede ser retráctil). "Nos estamos moviendo hacia el diseño de
salas de estar sobre ruedas", dice Wagener. "Pero uno que aún puedo
conducir cuando yo quiero."
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