Las 6 Horas de Fuji, la séptima
prueba del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship
(WEC)— 2016 de la FIA, se disputa a unos pocos kilómetros del centro técnico de
Higashi-Fuji donde se ha desarrollado y fabricado el Toyota HYBRID
System-Racing.
Toyota GAZOO Racing llega a la
carrera de casa tras un podio en la última prueba, las 6 Horas de Austin.
Toyota GAZOO Racing compite en casa
este fin de semana, en la cita anual del Campeonato Mundial de Resistencia
—World Endurance Championship (WEC)— de la FIA en Japón, las 6 Horas de Fuji.
La séptima ronda de la temporada 2016 se celebra en el Circuito de Fuji,
propiedad de Toyota, situado a solo unos kilómetros del centro técnico de
Higashi-Fuji donde se ha desarrollado y fabricado el Toyota HYBRID
System-Racing de 1.000 CV.
Toyota llega a la carrera de casa
con ánimo positivo tras otro podio y una lucha reñida por la victoria en la
última carrera, las 6 Horas de Austin, en el Circuito de las Américas de Austin
(Texas). Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, al volante del TS050
HYBRID nº 6, participaron en una pelea a tres bandas por la victoria. Ahora,
intentarán recuperar en Fuji la segunda plaza en el Campeonato Mundial de
Pilotos del WEC.
Por su parte, Anthony Davidson,
Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, que han tenido hasta ahora una temporada
complicada, tienen como objetivo en Fuji disputar la victoria con su TS050
HYBRID nº 5.
Toyota tiene un historial muy sólido
en el Circuito de Fuji, ya que ganó tres carreras consecutivas entre 2012 y
2014, lo que lo convierte en el más exitoso del calendario del WEC para Toyota
GAZOO Racing. Tras subir al podio en cuatro de las seis carreras de 2016,
seguir con la racha ganadora en Japón es la principal prioridad para el próximo
fin de semana
A pesar de que la actual serie del
WEC solo ha competido en Fuji desde 2012, se trata de un circuito legendario en
los círculos automovilísticos, tras acoger los primeros 1.000 km de Fuji en
1967. Vehículos Toyota emblemáticos, como el 2000GT y el Toyota 7, han
demostrado su rendimiento venciendo en el afamado circuito cercano al monte
Fuji.
El Circuito de Fuji, situado a unos
110 km del centro de Tokio, ha evolucionado considerablemente desde su
inauguración en 1965, cuando un tramo peraltado en forma de óvalo comenzaba en
la primera curva y constituía la mitad del trazado hasta su rediseño, a
mediados de los años setenta.
Actualmente, la característica más
impresionante del circuito es su larga recta que, con 1.475 metros, es la
segunda más larga del calendario del WEC, después de la recta de Mulsanne, en
Le Mans. Combinada con el tramo final de la vuelta, particularmente difícil y
sinuoso, plantea a los ingenieros y a los pilotos el reto de dar con la
configuración óptima de su prototipo.
Los preparativos para la carrera
comenzarán el viernes con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos, y el
orden de la parrilla de salida se decidirá el sábado en una breve sesión
clasificatoria. La carrera, cuya salida se dará a las 11 de la mañana (hora
local), se desarrollará en su totalidad de día.
Toshio Sato, Presidente del Toyota
GAZOO Racing: “Al ser la carrera de casa, el Circuito de Fuji es uno de los
momentos álgidos de la temporada. Es maravilloso ver el entusiasmo de los
aficionados japoneses, y estamos muy orgullosos de ver a tantos animando a
Toyota. Hemos podido ir demostrando la creciente competitividad de la
configuración de altísima carga aerodinámica del TS050 HYBRID en México y en
Austin, así que vamos dispuestos a librar otra dura batalla en Fuji. Ahí
contaremos con el apoyo adicional de nuestros compañeros de Higashi-Fuji, que
trabajan incansablemente todo el año para ofrecernos un motor eficiente. Así
pues, como equipo Toyota GAZOO Racing, estamos más motivados que nunca para
pelear y ofrecer otra actuación solvente”.
Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº
5): “La verdad es que tengo muchas ganas de ir a Fuji. Es un trazado que me
gusta, y además es especial porque es la carrera de casa de Toyota. Estoy
seguro de que muchos aficionados japoneses vendrán a ver la carrera y a
apoyarnos, como de costumbre; nos hacen sentir muy bienvenidos y nos motivan a
regalarles una gran actuación. Espero que esta vez nos acompañe más la suerte
en el coche nº 5; me gustaría de verdad volver al podio, en especial en Fuji,
delante de nuestra afición”.
Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº
5): “Es fantástico volver a competir en Fuji. Es la carrera de casa, y es un
circuito donde el equipo ha ganado tres de cuatro veces; esperamos tener la
oportunidad de volver a luchar por la victoria. Creo que vamos a poder ofrecer
un buen rendimiento, y espero que tengamos más suerte. No veo el momento de
vivir ese gran ambiente, con todos los empleados y aficionados de Toyota”.
Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº
5): “Siempre es agradable volver al circuito de casa. Va a haber muchos
aficionados, como es normal, y el ambiente es siempre fantástico. Lo vamos a
dar todo para volver a competir y, teniendo en cuenta la situación del
campeonato, no tenemos nada que perder. Vamos a luchar con todas nuestras
fuerzas, y haremos lo posible por volver a subir al podio, para los aficionados
japoneses”.
Stéphane Sarrazin (TS050 HYBRID nº
6): “Hemos corrido dos buenas carreras en Norteamérica con el vehículo nº 6, en
especial en Austin, donde nos quedamos muy cerca de la victoria. Así pues, el
objetivo para Fuji es muy claro: queremos volver a ofrecer una gran actuación y
luchar por la victoria. Siempre vamos a Fuji con ansias de victoria, porque es
la carrera de casa y tenemos más apoyo que en ningún sitio. El trazado debería
adaptarse aún mejor a nuestro vehículo que el de Austin, así que soy
optimista”.
Mike Conway (TS050 HYBRID nº 6):
“La de Fuji es una de mis carreras favoritas, porque los aficionados son muy
especiales; correr en Japón como piloto de Toyota es una gran experiencia.
Tengo sensaciones positivas de cara al fin de semana, porque hemos avanzado
mucho desde Nürburgring y creo que en Fuji podríamos dar otro paso adelante.
Disfruté subiendo al podio en las dos últimas carreras, así que quiero volver a
hacerlo el domingo”.
Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº
6): “Esta será mi primera carrera en Japón como piloto de Toyota, y será una
bonita experiencia. Ya he competido en el Circuito de Fuji una vez esta
temporada, en la Super Formula; será interesante recorrerlo por primera vez en
un coche LMP1. Vamos allí con una gran motivación porque estamos muy cerca de
los demás. Y, claro está, es la carrera de casa, y queremos conseguir un gran
resultado.”
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