Goodyear es líder en el desarrollo
de tecnologías innovadoras que contribuyan a la Seguridad Vial y fomenten la
creación de neumáticos cada vez más seguros. El aumento de la aceptación en el
mercado de los neumáticos RunOnFlat, unido a su preocupación por la seguridad y
la movilidad, ha provocado que Goodyear continúe centrando sus investigaciones
y conocimientos de ingeniería en perfeccionar esta tecnología, en la que fue la
marca pionera hace más de una década.
Los neumáticos RunOnFlat de
Goodyear presentan un flanco reforzado con una inserción muy resistente al
calor y la fatiga que permite que, en caso de pinchazo o pérdida completa de
aire, el conductor mantenga el control del volante y pueda continuar
conduciendo incluso con el neumático completamente deshinchado a una velocidad
de 80 km/h.
Gracias al desarrollo de esta
tecnología innovadora, los neumáticos RunOnFlat de Goodyear proporcionan
numerosos beneficios a los fabricantes de coches, los consumidores y al
medioambiente, incluyendo mayor espacio en el vehículo ya que, a diferencia de
otros sistemas antipinchazos, el RunOnFlat de Goodyear no requiere llevar rueda
de repuesto.
Con los neumáticos RunOnFlat de
Goodyear muchos de los peligros e inconvenientes asociados con un pinchazo
desaparecen. Según datos recogidos por RACE, socio de Goodyear en materia de
Seguridad Vial desde hace más de 7 años, entre el 1 de julio y el 31 de agosto
de 2016, de 130.701 asistencias realizadas, 13.913 fueron por avería de
neumático, de las cuales el 96% fue por pinchazo.
“Estos datos ponen de manifiesto el
tremendo impacto que tienen los pinchazos en los accidentes en carretera, y por
eso Goodyear continúa desarrollando neumáticos y tecnologías RunOnFlat que
ayudan a reducirlo. Nuestro compromiso con la Seguridad Vial es una de nuestras
mayores señas de identidad y lo seguirá siendo en el futuro”, declaró Alberto
Villarreal, Director de Marketing en Goodyear Dunlop Iberia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.