Estreno mundial del nuevo Crafter en Offenbach
4 modelos básicos, 3 longitudes, 3
alturas. Resultado:69 versiones
Más eficiente gracias a un consumo
reducido, costes de mantenimiento y desgaste más bajos: «Total Costs of
Ownership» (TCO)
Tracción frontal o trasera, cambio
manual o automático, tracción total
4MOTION
La preventa comienza en noviembre
de 2016
Volkswagen Vehículos Comerciales presenta hoy en Offenbach el nuevo
Crafter ante aproximadamente 350 periodistas internacionales acreditados. Con
una carga adicional de hasta 5,5 toneladas, un volumen de carga mayor de hasta
18,4 m3 y numerosas versiones y sistemas de propulsión, el nuevo Crafter ofrece
una funcionalidad adaptada a los clientes y soluciones de utilidad cotidiana
para resolver las tareas de transporte individuales en todas las áreas de
aplicación.
El Crafter se caracteriza por un
chasis completamente rediseñado con dirección electromecánica, motores para
vehículos comerciales fiables, eficientes y optimizados tanto para el tráfico
en ciudad como para largos recorridos, soluciones de carga inteligentes,
prácticas preinstalaciones para fabricantes de carrocerías, un puesto de
conducción ergonómico y numerosos asistentes de conducción.
La característica destacada de este
nuevo modelo es que se ha rediseñado completamente de acuerdo con los deseos
concretos de nuestros clientes, como comenta el presidente del comité ejecutivo
de Volkswagen Vehículos Comerciales, Dr. Eckhard Scholz, en el evento celebrado
en Offenbach: «El desarrollo del nuevo Crafter nos ofrecía la oportunidad única
de rechazar compromisos y, al mismo tiempo, recurrir a la experiencia recogida
durante décadas en el segmento. El nuevo Crafter es una fusión del enfoque del
producto y la orientación al cliente. Hemos desarrollado este vehículo desde el
punto de vista de los clientes».
A primera vista es obvio que el
Crafter aprovecha la estructura de diseño y la ejemplar calidad familiar que
ofrece su «hermano pequeño», el Transporter de la sexta generación: dinámico,
moderno y ágil por fuera ofrece, al mismo tiempo, un robusto interior, la
posibilidad de una carga adicional mayor, un volumen de carga ideal de hasta
18,4 m3 y una altura máxima de carga de 2.196 mm.
El nuevo Crafter ofrece también una
amplia gama de versiones para altos tonelajes: como versión furgón y Kombi, el
nuevo Crafter está disponible en diferentes longitudes (5.986 mm, 6.836 mm y
para la versión furgón 7.391 mm) y alturas (2.355 mm, 2.590 mm y para la
versión furgón 2.798 mm). Adicionalmente se ofrecen las variantes abiertas con
cabina doble o sencilla y diversas longitudes con o sin soluciones de
carrozado. El Crafter Plataforma, por ejemplo, puede adquirirse con caja
cerrada o volcadora.
El nuevo Crafter es sumamente
práctico y convence especialmente por su funcionalidad, las refinadas
preinstalaciones de utilización y sus medidas óptimas: la versión con tracción
delantera ofrece un volumen de carga de hasta 18,4 m3 con un peso total
permitido de 3,0 - 4,0 toneladas. El ancho de carga entre los pasos de ruedas
es de 1.380 mm y la longitud de carga máxima es de 4.855 mm, lo que le
convierte en el vehículo con las mejores dimensiones de su segmento. El proceso
de carga del nuevo Crafter es especialmente fácil gracias a su puerta corrediza
de amplia apertura (1.311 mm), una altura mínima del borde de carga de 570 mm
para las versiones de tracción delantera y una apertura opcional de 270° de las
puertas traseras. El nuevo Crafter ofrece una solución inteligente para
asegurar la carga: la mercancía puede asegurarse «desde todos los lados» en
sentido literal. Opcionalmente pueden integrarse barras de amarre (perfiles
airline patentados) en las paredes laterales, en la pared divisoria, en el
techo y en el suelo.
El chasis, completamente rediseñado
y adaptado en detalle, dispone de un confortable eje delantero McPherson y
cinco versiones diferentes del eje de propulsión rígido con muelles parabólicos
progresivos integrados en función de la versión de la que se trate. La
dirección electromecánica que se ofrece por primera vez en este segmento se
caracteriza por un excelente manejo, una maniobrabilidad optimizada y un
comportamiento de conducción seguro con cualquier tipo de carga. La mejora de
la suavidad y la precisión de dirección y el consumo de energía adaptativo
contribuyen a reducir claramente las emisiones de CO2.
Además, se ha optimizado la
ergonomía del puesto del conductor: opcionalmente están disponibles tres
variantes diferentes del asiento oscilante ergonómico con sello de calidad AGR
(«Campaña Espalda Sana») con apoyo lumbar regulable y función de masaje. El
nuevo Crafter dispone de serie de elevalunas eléctricos y cierre centralizado
con mando a distancia, así como de prácticos y ergonómicos compartimentos para
el teléfono móvil, el ordenador portátil, la tablet, el metro plegable, los
guantes de trabajo, etc.
Los asistentes de conducción
disponibles para el nuevo Crafter ofrecen un nivel de confort y de seguridad
mayores: gracias a la dirección electromecánica que se incorpora, por primera
vez, en este segmento, el nuevo Crafter ofrece innumerables asistentes de
conducción activos como el asistente de mantenimiento de de carril «Lane
Assist», el asistente de aparcamiento «Park Assist» y el asistente de maniobras
con remolque «Trailer Assist». Además, se ofrecen otros asistentes de
conducción, en parte opcionales, como el sistema de regulación automática de la
distancia «ACC Follow to Stop», el sistema de frenado de emergencia «Front
Assist», el sistema de frenado anticolisiones múltiples de serie, el sistema de
compensación para viento lateral de serie, el sistema de detección de fatiga,
el asistente de encendido y amortiguación automática de las luces de carretera
«Light Assist», y muchos más. Algunos de los asistentes de seguridad pasiva
adicionales a los airbags frontales, laterales y de cabeza para el conductor y
el acompañante son la cámara de visión trasera, el asistente para salida del
aparcamiento «Rear Traffic Alert» y un protector de flancos basado en sensores
desarrollado exclusivamente para el Crafter.
El nuevo Crafter ofrece diversas
preinstalaciones inteligentes para los fabricantes de carrocerías: el suelo de
carga universal opcional dispone de alojamientos para bastidores que permiten a
los proveedores de sobreestructuras convencionales incorporar sistemas de
bastidores procedentes de coches de leasing o de los modelos anteriores.
Además, el nuevo Crafter será el primer vehículo de su segmento que equipe
grupos auxiliares modulares opcionales. Adicionalmente a la calefacción
auxiliar estacionaria accionada por combustible, los dispositivos opcionales
disponibles de fábrica son un segundo compresor para servicios frigoríficos,
una segunda batería en cuatro variantes, así como un segundo climatizador o un
segundo intercambiador térmico.
Adicionalmente, el nuevo Crafter
ofrece, por primera vez, el Sistema de Gestión de Flotas «FMS» como
preinstalación para la función telemática, lo que posibilita la combinación de
las soluciones telemáticas corrientes del mercado y, con ello, la fácil
integración del nuevo Crafter en flotas ya existentes.
Los nuevos motores EU6 en base a la
Plataforma Modular de Motores Diésel (MDB) se han diseñado especialmente para
cumplir las duras exigencias a las que están sometidos los vehículos
comerciales como el Crafter. Por esta razón, estos motores son especialmente
fiables tanto para los trayectos cortos como para los largos. El motor 2.0l TDI
«EA 288 Nutz», desarrollado para el nuevo Crafter, está disponible en los
mercados EU6 con tracción delantera en tres márgenes de potencia diferentes: 75
kW (102 CV), 103 kW (140 CV) y, como versión TDI biturbo, 130 kW (177 CV). El
motor TDI con una cilindrada de 1.968 cm3 se ha montado de forma transversal y
se inclina en 8 grados hacia adelante, lo que requiere una longitud técnica
menor dejando así mayor espacio libre para el conductor y la carga. Todos los
motores cumplen la norma de emisiones EU6 y disponen de serie del sistema
«Start/Stop». De este modo, ha sido posible reducir el consumo en
aproximadamente un 15 %. Además, el nuevo Crafter tiene la ventaja de ofrecer
bajos costes de mantenimiento, desgaste y reparación a largo plazo en vista al
factor de costes denominado «Total Costs of Ownership» (TCO).
La preventa del nuevo Crafter
comienza en noviembre de 2016.
A partir de mediados de 2017 se
completará la oferta con el sistema de tracción total 4MOTION, con motor
transversal, y la propulsión trasera con motor longitudinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.