• El Range Rover Sport incorpora pioneras
tecnologías de conducción autónoma, entre las que se incluyen los sistemas
Advanced Tow Assist, la Asistencia en Ángulo Muerto y el Limitador de velocidad
inteligente.
• Se trata del primer SUV Land Rover de
gran tamaño que incorpora el motor Ingenium diésel 2.0 de Jaguar Land Rover, lo
que le permite un mayor ahorro de combustible.
• La tecnología Low Traction Launch mejora
la capacidad todoterreno.
• El sistema de infoentretenimiento
InControl Touch Pro, líder en el mercado, incorpora ahora una pantalla táctil
más grande, de 10 pulgadas.
• El Design Pack introduce nuevas mejoras
en el diseño exterior y una selección de colores más amplia.
• El Range Rover Sport 17MY saldrá a la
venta este invierno y estará disponible en toda la Red Oficial de Concesionario
de Land Rover con un PVP desde 74.073 € (TDV6 de 258 CV).
El Range
Rover Sport ha reafirmado su estatus como el SUV más exclusivo y con gran
rendimiento por excelencia gracias a una serie de mejoras que incorpora la
edición 17MY: el motor más eficiente del mercado, la introducción de novedosas
tecnologías de conducción autónoma y más posibilidades de personalización a la
carta.
El Range
Rover Sport, que se lanzó al mercado en 2013, es el protagonista de una
verdadera historia de éxito en Land Rover. Proporciona todo el refinamiento y
la capacidad que se esperan de un gran SUV, con el rendimiento asociado a un
vehículo deportivo. El estatus de este gran vehículo como el SUV de alto
rendimiento se consolida gracias al potente Range Rover Sport SVR de 550 CV,
capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
Una de
las incorporaciones más significativas que presenta el Range Rover Sport 17MY
se encuentra bajo su capó, con la introducción del avanzado motor Ingenium
diésel SD4 2.0 de cuatro cilindros de Jaguar Land Rover. El vanguardista motor
de fabricación británica mejora la eficiencia de combustible y sus emisiones
son de tan solo 164 g/km*. Su consumo combinado de 6.2 litros a los 100 km no
le obliga a renunciar a un rendimiento acorde al superior TDV6 3.0. El nuevo
motor Ingenium es también más ligero, lo que mejora la capacidad de respuesta,
a la par que proporciona una mayor agilidad y una dinámica superior. Este nuevo motor SD4 estará disponible a
principios de 2017 en la gama Range Rover Sport 17MY.
Además de
la nueva tecnología del motor, Land Rover ha incorporado una serie de
tecnologías de conducción autónoma al Range Rover Sport. El sistema Advanced
Tow Assist, pionero en el sector, permite al conductor liberase del estrés que
generan las maniobras cuando se remolcan grandes cargas. Al dar marcha atrás,
el conductor puede configurar la dirección del remolque con la rueda de control
Terrain Response 2, de forma que el vehículo aplicará todos los ajustes de
dirección necesarios automáticamente.
La
Asistencia en Ángulo Muerto y el Limitador de velocidad inteligente son
tecnologías que dotan al modelo de aún más autonomía. La Asistencia en Ángulo
Muerto utiliza sensores, incorporados en el vehículo, que detectan la presencia
de otros usuarios de la vía que se aproximan al ángulo muerto del conductor. Si
el conductor se enfrenta al peligro de provocar una colisión al cambiar de
carril, el vehículo girará el volante en la dirección contraria de forma
autónoma para mantener su posición.
El
Limitador de velocidad inteligente ajusta la velocidad del vehículo cuando
aparece un cambio en el límite de velocidad gracias al uso de tecnología de
reconocimiento de señales de tráfico.
Su
incomparable capacidad todoterreno sigue siendo el eje central de la familia
Range Rover y el 17MY incorpora nuevas prestaciones. El Traction Launch permite
a los conductores arrancar en superficies de baja adherencia sin problemas,
mientras que la actualización del menú 4x4i muestra toda la información del
vehículo necesaria para hacerle frente a terrenos difíciles.
La
pantalla táctil Dual-View se ha ampliado hasta las 10 pulgadas para
proporcionar una mayor facilidad de uso y una mejor resolución y permite hacer
zoom al deslizar los dedos del mismo modo que se haría en una tablet. Gracias a
la tecnología líder en el mercado InControl Touch Pro de Land Rover, se ha
conseguido producir el Range Rover Sport más conectado hasta el momento.
Gerry
McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, declaró: "El Range Rover
Sport es el SUV de altas prestaciones definitivo y este último modelo potencia
su exclusividad y su atractivo. Los avances en materia de diseño casan a la
perfección con las novedosas tecnologías incorporadas, haciendo de este modelo,
el Range Rover Sport más integrado, sostenible y contemporáneo de la
historia".
El Range
Rover Sport más eficiente
El Range
Rover Sport 17MY es el primer SUV de gran tamaño que incorpora un motor diésel
de cuatro cilindros: el Ingenium SD4 2.0 de 240 CV.
A pesar
de tener una capacidad inferior a la del TDV6, su rendimiento es comparable.
Con 240 CV y 500 Nm de par, puede ofrecer un consumo de 6.2 Litros / 100 km en
ciclo combinado de homologación europea y generar emisiones de 164 g/km, lo que
representa una mejora del 10% con respecto al motor anterior.
La
incorporación de un segundo turbocompresor al motor Ingenium ha contribuido a
conservar la impresionante potencia y mantener las sólidas características del
par con las que los clientes del Range Rover Sport están familiarizados. Este
avanzado motor es la primera pieza de Jaguar Land Rover que incorpora la
tecnología de turbocompresores secuenciales de serie.
Los
vehículos equipados con el nuevo motor se distinguirán por un único tubo de
escape doble. En otras versiones se conservará la configuración existente, con
un tubo escape a cada lado del parachoques trasero. El nuevo motor Ingenium
diésel estará disponible en los vehículos de cinco plazas independientemente de
que estén equipado con suspensión de muelle o neumática.
Motor
|
Número de cilindros
|
Potencia (CV)
|
Par (Nm)
|
SD4
2.0
|
CUATRO
|
240
|
500
|
TDV6
3.0
|
SEIS
|
258
|
600
|
SDV6
3.0
|
SEIS
|
306
|
700
|
SDV8
4.4
|
OCHO
|
339
|
740
|
V8 5.0
sobrealimentado
|
OCHO
|
510
|
625
|
V8 5.0
sobrealimentado (solo para SVR)
|
OCHO
|
550
|
680
|
Una
tecnología de remolque totalmente innovadora y revolucionaria
La
tecnología Advanced Tow Assist es la tecnología autónoma más avanzada lanzada
por Land Rover. Esta función, líder en su clase, es una incorporación clave que
garantiza que el Range Rover Sport 17MY destaque, permitiendo incluso al
conductor más inexperto manejar un remolque de forma fácil y segura.
Una
cámara graba la parte trasera y transmite las imágenes a la pantalla táctil
central, lo que permite al conductor guiar la dirección del remolque con la
rueda de control Terrain Response 2. El
vehículo dirigirá el remolque de manera autónoma, situándolo en el lugar
adecuado. Todo lo que el conductor tiene que hacer es accionar los pedales del
acelerador y el freno.
Además de
facilitar la maniobrabilidad de un remolque, el sistema avisará al conductor en
el caso de que se encuentre cerca de una situación de viraje límite y el
conductor podrá controlar los peligros potenciales existentes en su entorno
inmediato a través de las cámaras periféricas del vehículo.
Tecnología
todoterreno especializada
La
capacidad todoterreno líder en el mercado es la definición de Range Rover y de
Range Rover Sport 17MY, que llevan este abanico de capacidades hasta nuevos
niveles nunca vistos en los SUV de altas prestaciones con la introducción de
dos avanzadas tecnologías.
El Low
Traction Launch es un sistema totalmente innovador que ayuda al conductor a la
hora de dar marcha en superficies de baja adherencia como son el barro, la
hierba mojada o el hielo. La tecnología puede seleccionarse manualmente con el
menú de la pantalla táctil de la unidad central. Como alternativa, el vehículo
instará automáticamente al conductor a seleccionar Low Traction Launch cada vez
que se seleccione el modo Hierba/Gravilla/Nieve mediante la rueda de control
Terrain Response 2.
Una vez
activado, el programa de asistencia al conductor controla la cantidad de par
que el conductor puede aplicar al presionar el acelerador. Esto reduce las
probabilidades de experimentar una pérdida de tracción. El sistema se desactiva
automáticamente al rebasar los 30 km/h, por lo que también se puede utilizar
para hacer frente a superficies resbaladizas o pendientes una vez que el
vehículo está en movimiento.
Además,
el Range Rover Sport 17MY cuenta con un All-Terrain Info Centre optimizado, que
es accesible a través de la pantalla táctil central. Muestra información útil
para la conducción todoterreno, como la dirección de las ruedas delanteras y el
estado del sistema del Sensor de Vadeo y actualmente también incluye el sistema
Drive Assist, que se sirve de las cámaras periféricas del vehículo para ayudar
a maniobrar a baja velocidad en condiciones todoterreno.
Conectividad
mejorada
Una de
las características más significativas del Range Rover Sport 17MY es la
introducción de InControl Touch Pro, con una pantalla táctil central de mayores
dimensiones. Como resultado, el sistema de infoentretenimiento cuenta con los
controles más suaves y la gama de opciones de conectividad y apps más amplia de
su historia.
La
pantalla mide ahora 10 pulgadas, un aumento de tamaño significativo con
respecto al anterior diseño de 8 pulgadas. Estas mayores dimensiones han
permitido al equipo encargado del diseño interior de Land Rover eliminar las
teclas físicas que antes eran necesarias, lo que redunda en un salpicadero más
simple, sin tener que sacrificar la funcionalidad. Además, el panel de
instrumentos virtual TFT permite a los conductores elegir información de
navegación por satélite minimizada o maximizada.
Una de
las principales características de InControl Touch Pro es que es posible
deslizar los dedos para ampliar los mapas o pasar pantallas de menú como se
haría en un smartphone o tablet. Ahora las funciones requieren un menor número
de acciones, lo que mejora la facilidad de uso y minimiza la distracción del
conductor.
El último
sistema de infoentretenimiento permite utilizar apps personalizadas para
funciones como la reproducción de música, contactos y calendarios que se
reflejan en la pantalla táctil central cuando el smartphone del conductor está
conectado al vehículo.
El nuevo
sistema Pro Services permite a los clientes descargarse aplicaciones e
instalarlas directamente en el sistema InControl Touch Pro de su vehículo, en
vez de utilizarlas a través de su smartphone, y las Live Apps incluyen datos en
tiempo real, como partes meteorológicos y el seguimiento de vuelos.
La
función InControl Remote Premium permite a los conductores controlar el
vehículo de forma remota mediante la app específica del smartphone. Los propietarios
pueden comprobar los datos como el kilometraje o el nivel de combustible, abrir
o cerrar las puertas del vehículo e incluso controlar los ajustes de
climatización.
También
se han introducido mejoras significativas en el sistema de navegación por satélite
totalmente integrada. Commute Mode es una innovadora función intuitiva que
recuerda los trayectos frecuentes para que los propietarios no tengan que
configurar un destino manualmente. Reconoce, por ejemplo, el trayecto hasta el
trabajo y, automáticamente, indica otro camino a los conductores en caso de que
haya un atasco en la ruta habitual. La navegación puerta a puerta permite al
conductor establecer una ruta mediante la app de Land Rover y transferirla al
vehículo. Una vez que el vehículo está estacionado, las direcciones finales
hasta el destino se pueden visualizar en el smartphone para que los
propietarios puedan terminar su viaje a pie.
Tecnología
que salva vidas y selección de seguridad simplificada
El Range
Rover Sport 17MY cuenta con una selección simplificada de avanzados paquetes de
asistencia al conductor. Todas las versiones disponen de un amplio abanico de
tecnologías de seguridad estándar, entre las que destacan: Control de distancia
trasera de aparcamiento, Control de crucero, Limitador de velocidad y Alerta de
cambio de carril. En 2017, el sistema de frenado de emergencia autónomo se une
a esa lista. Este sistema controla el entorno y avisa al conductor en caso de
riesgo de colisión inminente, antes de intervenir y frenar si el conductor no
acciona suficientemente los frenos.
El Drive
Pack opcional contiene todas las prestaciones estándar, además del Control de
ángulo muerto, el Reconocimiento de señales de tráfico y el Detector de tráfico
marcha atrás, mientras que el Limitador de velocidad inteligente es una nueva
funcionalidad introducida en 2017. El Limitador de velocidad inteligente
utiliza el Reconocimiento de señales de tráfico para interpretar las señales de
límite de velocidad y ajustar automáticamente la velocidad del vehículo en
consecuencia. Una vez que el conductor ha aceptado las indicaciones en pantalla
ya no podrá superar este límite a menos que cancele la orden.
El
Monitor del Estado del Conductor es otra nueva incorporación. Analiza las
maniobras y tiene en cuenta factores como la hora y la duración del trayecto
para advertir al conductor si detecta signos de fatiga.
El Drive
Pro Pack incluye Control de Crucero Adaptativo con Queue Assist y Frenado de
Emergencia Inteligente y en el 17MY cuenta también con Asistencia en Ángulo
Muerto y Asistente de cambio involuntario de carril. El sistema de Asistencia
en Ángulo Muerto controla los vehículos que se aproximan por detrás o aquellos
que se sitúan en el ángulo muerto del Range Rover Sport. Si el conductor
empieza a cambiar de carril en circunstancias que podrían suponer un riesgo de
colisión, el vehículo maniobrará automáticamente la dirección para evitar un
accidente. El Asistente de cambio involuntario de carril corrige suavemente los
movimientos de la dirección si el conductor se desvía de su carril sin
indicarlo.
Mejoras
externas
Se ha
introducido toda una serie de actualizaciones en los paquetes de diseño
seleccionados para el Range Rover Sport 17MY.
El
práctico modelo Dynamic presenta una serie de características de acabado
exterior en Gloss Black para conferirle un aspecto aún más impactante, entre
las que se incluyen la novedosa rejilla para el radiador con salidas de aire
laterales, las branquias en el capó, las cubiertas de los espejos y la insignia
del capó y del portón trasero. La insignia 'Sport' en rojo y sus pinzas de
freno a juego contribuyen a que los modelos Dynamic destaquen del resto.
Para los
modelos Autobiography Dynamic se podrá optar opcionalmente por el novedoso
Bright Pack. Confiere un acabado más intenso, con prestaciones tales como una
rejilla delantera en Atlas Silver.
El Range
Rover Sport lleva la exclusividad a otro nivel
Los
propietarios pueden elegir entre una gama aún más amplia de colores, lo que
potencia el nivel de personalización y diseño de lujo de sus vehículos gracias
a una mayor variedad en la paleta de colores de Special Vehicle Operations.
Esto ofrece a los compradores de todas las versiones del Range Rover Sport más
opciones de colores que antes.
Ahora
pueden elegir entre 19 nuevos colores que van desde unos blancos nacarados
contemporáneos hasta unos sofisticados grises, pasando por unos lujosos
acabados extremadamente brillantes y satinados.
*El motor
SD4 no estará disponible hasta principios de 2017 y los precios de los motores
SD4 se comunicarán en Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.