Renault enriquece su gama Renault Sport
con Nuevo CLIO R.S., disponible en dos motorizaciones: 200cv EDC, (chasis Sport
o Cup) y 220cv EDC Trophy.
Incorpora novedades como el Launch
Control, el sistema R.S. Drive o la aplicación R.S.Monitor, inéditas en su
segmento, o la iluminación adicional de LED multireflectores, en primicia
mundial, así como todo el know-how y la experiencia de Renault Sport en
competición.
La gama Renault Sport crea un vínculo
emocional y técnico entre la competición y los vehículos de serie. Así pues,
CLIO R.S. ofrece prestaciones excepcionales gracias a su motor 1.6 gasolina
turbo acoplado a la caja de doble embrague de seis marchas con palancas en el
volante. Estrena equipamientos sin equivalente en su segmento tales como el
Launch Control, el sistema R.S. Drive con tres modos de conducción (Normal,
Sport o Race), la aplicación R.S. Monitor y la tecnología de topes de
compresión hidráulicos desarrollada en rallye por Renault Sport.
Nuevo CLIO R.S. 200 EDC y CLIO R.S.
Trophy ven la luz con todas las mejoras de Nuevo CLIO, a las que se suman el
know-how y la experiencia de Renault Sport en competición. También adoptan los
elementos de estilo exterior que se desvelaron en el concept-car CLIO R.S.16
durante el último Gran Premio de Mónaco.
R.S. VISION: iluminación adicional de
LED multireflectores en primicia mundial
La parte delantera de Nuevo CLIO R.S.
parece más ancha gracias a un paragolpes específico y luce un sistema de
iluminación de LED multireflectores, bautizado R.S. VISION, cuya forma de
bandera “chequered flag” le proporciona un look único, tanto de día como de
noche, y unas prestaciones de iluminación de alto nivel.
Esta tecnología exclusiva, que se
presentó en el prototipo CLIO R.S., pasa así del estado de “concept” a la
serie. Reagrupa las funciones de faro antiniebla, iluminación del interior de
las curvas, luces de posición y faros de largo alcance, mejorando así la visión
nocturna.
Look especifico deportivo
Nuevo CLIO R.S. propone también nuevas
llantas de 18 pulgadas y unos bajos laterales de carrocería específicos. En la
parte trasera, el vehículo incorpora un alerón de techo deportivo, un difusor
de aire funcional y una doble salida de escape.
La firma R.S. (Renault Sport) aparece en
la parte delantera debajo del logo, en las llantas y en la parte trasera del
vehículo.
Escape, potencia, chasis: una oferta
única en su segmento
Nuevo CLIO R.S. se encuentra disponible
en dos motorizaciones de gasolina de 200 o 220 CV en la versión Trophy,
asociadas a una caja de velocidades de doble embrague EDC de seis velocidades.
Además, es el único modelo de su
segmento que propone tres tipos de chasis, haciendo que se cumpla así la
promesa de un «CLIO R.S. a la carta»: un chasis Sport, asociado a unas llantas
de 17 o 18 pulgadas, que da prioridad a la polivalencia y al uso diario; un
chasis Cup más rígido, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, que ofrece un
buen compromiso entre la conducción en carretera y el circuito; y un chasis
Trophy, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, claramente orientado al
pilotaje y rebajado 20 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera.
Igualmente inspirado en el concepto CLIO
R.S. 16, Nuevo CLIO R.S. Trophy puede equiparse con un sistema de escape
exclusivo desarrollado con el especialista Akrapovič. Este escape es único en
el segmento y proporciona al motor una identidad sonora inmediatamente
reconocible a la vez que dinamiza las subidas de régimen.
La motorización de 200 CV se encuentra
disponible con los chasis Sport y Cup. La versión 220 CV se propone con el
chasis Trophy. Esta versión Trophy 220
CV obtiene mejores prestaciones frente a los vehículos deportivos de su
categoría: 6,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h; 14,5 segundos para recorrer
400 m (desde parado) y una velocidad máxima de 235 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.