domingo, 10 de julio de 2016

HELVETIA SEGUROS Y TELEFÓNICA LANZAN UNA 'APP' PARA MEJORAR LOS HÁBITOS DE CONDUCCIÓN


La presencia de la tecnología en nuestras vidas es continua. El 82% de los hogares ya cuenta con ordenador y el 90% de las personas mayores de 15 años tiene teléfono móvil (datos del estudio “Las TIC en los hogares españoles” realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI). Pero estas cifras son sólo una pequeña muestra del constante uso que se realiza de estos dispositivos y de la importancia que tienen en nuestro día a día.


Cada vez hay más herramientas o aplicaciones que nos ayudan a diario: relojes que monitorizan tu actividad física, aspiradores robot, etc. Todos ellos son ejemplos de la denominada telemática, concepto que ha llegado también al mundo del motor. Pero no hablamos de la Formula 1 ni de Moto GP, sino de los vehículos que usan los ciudadanos de a pie. Tantas son las prestaciones que ofrece la tecnología a la seguridad y a la conducción, que, por ejemplo, el Parlamento Europeo ya ha aprobado la implantación del sistema de llamada de emergencia “eCall” en los vehículos que salgan de fábrica a partir del 31 de marzo de 2018.
Principalmente son las aseguradoras las que están apostando por la telemática debido a las grandes ventajas que suponen tanto para ellas como para sus clientes. En concreto, el aumento de la seguridad de sus conductores se ve traducido en una mayor posibilidad de reducir la gravedad de los heridos en un accidente de tráfico o, incluso, en poder salvar 2.500 vidas al año, según estimaciones del propio Parlamento Europeo. Y es que, gracias a la telemática aplicada al coche, la aseguradora será capaz de saber al instante que se ha producido un accidente y dónde se encuentra el vehículo. Reduciéndose así el tiempo de llegada de los servicios de emergencia.
Además, la telemática también permitirá, entre otras cuestiones, localizar el vehículo en caso de avería o robo. De esta manera, las aseguradoras ofrecerán un servicio más completo ante los siniestros e incluso podrán evitar los fraudes al tener la capacidad de reconstruir, de una manera más fiable, los hechos ocurridos.
Otra ventaja de la tecnología en los vehículos es la posibilidad de que las aseguradoras conozcan mejor los hábitos de conducción de sus clientes para así adaptarse a sus demandas. De esta manera, los asegurados podrán recibir precios personalizados, evitando, por ejemplo, primas muy altas. Hay quien habla de que se podría acabar con el mito de que los seguros de coche para jóvenes son caros, ya que gracias a la telemática se podrán valorar sus habilidades como conductor, y no sólo la edad. Aparte, el asegurado también se verá beneficiado, ya que tendrá acceso a los datos de su conducción, lo que le permitirá conocer más detalladamente cómo conduce y ser así más eficiente con su vehículo.
Aunque la mayoría de aseguradoras coinciden en que esta tecnología es un gran proyecto de futuro, el alto coste de su implantación está ralentizando su llegada al mercado. A pesar de ello, desde Helvetia Seguros apostamos por los grandes beneficios que ofrece la telemática y, por eso, hemos puesto en marcha una experiencia piloto con nuestros clientes. Se trata de Helvetia Good Driver, una aplicación para móvil con la que los usuarios podrán conocer cómo conducir de una manera más segura y eficiente. Después de cada trayecto, el móvil ofrecerá estadísticas sobre la velocidad, brusquedad y distracciones durante el viaje.

Así, el usuario podrá saber cómo mejorar y, por ejemplo, ahorrar en combustible o conseguir un menor desgaste de las ruedas, entre otras cuestiones. Además, el conductor irá acumulando puntos que posteriormente le permitirán participar en sorteos mensuales de atractivos regalos. Si quieres saber más sobre esta aplicación, accede en el siguiente enlace: www.helvetia.es/app/good-driver

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