Las
pequeñas y medianas empresas (pymes) son la columna vertebral de la economía
española. Constituyen el 99,9% del tejido empresarial y dan empleo a
prácticamente dos de cada tres trabajadores asalariados en nuestro país.
Peugeot,
líder de ventas en el canal empresas, con un 10,3% de cuota de mercado, se
acerca a este sector clave en la economía nacional a través de la firma de un
acuerdo con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).
CEPYME, a
través de sus 59 organizaciones territoriales y 51 entidades sectoriales
asociadas, aglutina y defiende los intereses de las empresas españolas de menos
de 250 empleados.
El
Presidente de CEPYME, Antonio Garamendi y el Director General de Peugeot para
España y Portugal, Jorge Tomé, han suscrito un acuerdo de colaboración entre la
Confederación y la compañía de automóviles, líder de ventas en el canal
empresas, en virtud del cual se facilitarán soluciones de movilidad a las
pequeñas y medianas empresas españolas, que constituyen el 99,9% del tejido
empresarial español y emplean al 62% de los asalariados en España.
Peugeot
conoce bien las necesidades de este tipo de sociedades, como demuestra su
liderazgo en el canal de venta a empresas, donde ha obtenido un 10,3% de cuota
de mercado en los 4 primeros meses del año. Por su parte CEPYME aglutina 59
organizaciones territoriales y 51 entidades sectoriales que, a su vez,
representan a la práctica totalidad de las asociaciones que defienden los
intereses de las Pymes españolas.
A través
del acuerdo entre ambas entidades, Peugeot ganará visibilidad para los
asociados de CEPYME y les ofrecerá actividades y ofertas especiales diseñadas
para pymes y autónomos. También apoyará la celebración de eventos y jornadas
organizados por esta asociación, prueba de ello es la incorporación de Peugeot
al grupo de empresas patrocinadoras de la III edición de los Premios CEPYME
2016 convocados por la Confederación.
En
opinión de Antonio Garamendi, Presidente de CEPYME, este acuerdo “es un reflejo
más de la voluntad de CEPYME por mejorar los servicios que presta a sus
asociados e impulsar la competitividad de las pymes y de los empresarios
autónomos, a través de soluciones eficaces que contribuyan a facilitar su
actividad”. En este sentido, Garamendi ha recordado la implementación
recientemente del portal CEPYMENEWS, con el que la Confederación quiere hacer
llegar a las pymes información, herramientas e instrumentos de utilidad para su
gestión cotidiana.
Para
Jorge Tomé, Director General de Peugeot para España y Portugal, “este acuerdo
de colaboración supone un paso más en la fuerte apuesta de Peugeot por el
tejido empresarial español donde, más allá de las grandes flotas, las pymes
tienen un peso esencial. La marca es una referencia en el canal empresas, con
una oferta eficiente y muy diversa, capaz de cubrir las necesidades de
movilidad y transporte de empresas y autónomos de una gran cantidad de
sectores. No hay que olvidar la pujanza de este canal de ventas, que es,
actualmente, el gran motor del mercado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.