Según el prestigioso
estudio que cada año realiza en España la consultora mundial líder en el
análisis de la reputación, Reputation Institute, el Grupo BMW es la empresa con
mejor reputación para los consumidores españoles en el año 2016.
Este informe, que
identifica cómo los consumidores españoles perciben, valoran y confían en una
compañía, se ha dado a conocer esta mañana en un acto celebrado en el Aula
Magna del Instituto de Empresa de Madrid. Dicha percepción se mide en función
de siete parámetros básicos en torno a su desempeño corporativo y a la
evaluación que los consumidores hacen de la empresa, que son: Innovación,
Oferta de Productos y Servicios, Liderazgo, Integridad, Ciudadanía, entorno de
trabajo y solidez financiera.
Responsabilidad y
sostenibilidad, claves para liderar el ranking
El estudio también
arroja la foto del perfil ideal de la empresa reputada para el consumidor
español: aquella que, además de poseer una oferta competitiva de productos y
servicios, tiene un comportamiento ético y responsable. Según palabras de
Guenther Seemann, Presidente ejecutivo del Grupo BMW para España y Portugal
“estamos muy agradecidos a los consumidores españoles por este reconocimiento,
y por que hayan valorado el profundo compromiso del Grupo BMW con el entorno en
el que opera y en el que se relaciona”.
La Compañía es
consciente de que a largo plazo su éxito estará marcado por la conservación y
el uso inteligente de unos recursos naturales cada vez más escasos y esa es la
razón por la que desde 2009 la sostenibilidad está incluida en la estrategia
del Grupo BMW de tal modo que cada proyecto debe ser medible en términos de
desarrollo sostenible como un objetivo corporativo. Bajo esa filosofía se
enmarcan, por ejemplo, los nuevos estándares de actuación de su red de
concesionarios que en los últimos años ha experimentado una profunda
reestructuración con el objetivo de cumplir estos parámetros.
Es esa
responsabilidad con el entorno la que le ha conducido a destinar sus esfuerzos
a desarrollar un trabajo continuo para integrar la sostenibilidad en toda la
cadena de valor de cara al cliente, y que se ha tornado en una realidad con la
submarca BMW i, que desarrolla productos y servicios de movilidad eléctrica e
híbrida llevando la sostenibilidad un paso más lejos, convirtiéndose en el
único grupo de automoción con vehículos sostenibles en su gama de dos y de
cuatro ruedas.
La Compañía, que este
año celebra su centenario, quiere seguir celebrando otros 100 años apostando
por la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad como valores
fundamentales y pilares estratégicos.
El Grupo BMW ha
experimentado un ascenso paulatino y progresivo en el ranking de la reputación
elaborado por Reputation Institute en España en los cuatro últimos años pasando
de ocupar la posición número 23 en 2012, la número 8 en 2014, la segunda en
2015 hasta obtener la primera posición en el presente año. Asimismo, desde el
año 2014 ocupa la primera posición en su sector.
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