El DS E-TENSE, que se presentó en
Madrid coincidiendo con la apertura del primer DS Store de España, exhibe
números de 'supercar', con 402 CV de potencia y 516 Nm de par motor. Además,
este concept-car firmado DS Automobiles añade a la ecuación el silencio y las
cero emisiones de CO2 de la propulsión eléctrica.
Además de por sus prestaciones, el
DS E-TENSE se enmarca en la mejor tradición del Gran Turismo, tanto por su
diseño deportivo como por el lujo y el refinamiento de su interior, en el que
han participado grandes firmas francesas.
La tecnología es un elemento
omnipresente en el DS E-TENSE, desde su cadena de tracción eléctrica que ofrece
310 Km hasta sus luces frontales DS ACTIVE LED VISION o el uso de la impresión
3D en la fabricación del salpicadero y la rejilla de su calandra.
Con un savoir-faire artesano digno
de las grandes casas de lujo francesas y el uso de herramientas digitales, DS
Automobiles ha creado un automóvil único por su diseño, sus sensaciones al
volante y su sabia mezcla de refinamiento, tecnología y altas prestaciones. Con
el DS E-TENSE, la marca se anticipa al futuro y abre nuevas vías, más
eficientes y ecológicas, al concepto de Gran Turismo, gracias a su potente
cadena de tracción eléctrica.
Bajo su imponente carrocería de
4,72 m de largo y 1,29 m de alto se esconde un revolucionario GT cero
emisiones, capaz de desarrollar 516 Nm de par y 402 CV de potencia para un
concept-car en el que la alta tecnología y el refinamiento son los grandes
protagonistas.
Un embajador del futuro de la marca
DS que aterrizó la pasada semana en Madrid y brilló por el centro de la Villa y
Corte demostrando sus prestaciones en ciudad.
DISEÑO Y TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA
DS Automobiles ha aplicado lo mejor
de su savoir-faire estético y tecnológico en el DS E-TENSE. Su silueta de coupé
Gran Turismo, subrayada por un dorsal cromado y su innovadora zaga trasera le
han hecho merecedor del premio al "Vehículo más bello" en la pasada
edición del Concurso de Elegancia Chantilly Arts & Elegance Richard Mille.
El aspecto más rompedor en el
diseño exterior del DS E-TENSE está en su parte trasera que, como la del
concept-car DIVINE DS, no tiene luneta. Esta ausencia de ventanilla posterior
ha supuesto un gran acicate creativo, tanto para los estilistas como para los
ingenieros, que han podido aplicar sus últimos avances en la tecnología del
retrovisor digital, asociada a la cámara de visión trasera.
La iluminación es otro de los puntos
en los que más se ha trabajado, tanto en el aspecto técnico como en el del
diseño. Formados por los innovadores módulos LED DS ACTIVE LED VISION, los
proyectores delanteros se han cuidado al detalle, inspirados en el mundo de la
joyería y la relojería. Las luces diurnas -diseñadas en forma de perlas-
subrayan la mirada del vehículo. En la zaga, los intermitentes integrados en el
techo son un guiño al primer modelo, el DS de 1955. Los pilotos traseros,
equipados con tecnología full LED y diseñados como láminas, parecen adquirir
vida con el automóvil en marcha. Además de su novedoso diseño, cuentan con una
tecnología avanzada que les convierte en faros "inteligentes",
capaces de girar 180º para recibir al conductor, de generar un flujo luminoso 20º
más amplio en los laterales y de modular su luminosidad dependiendo si se
circula por autopista o en condiciones adversas, como lluvia, niebla o nieve.
Un anticipo de lo que se podrá ver en los próximos modelos DS.
El interior del vehículo asocia el
savoir-faire del lujo francés con materiales nobles como los cueros pulidos y
pespunteados en los asientos y el aluminio tramado en la consola central. Los
guarnicioneros de la marca DS han dedicado 800 horas de trabajo a diseñar,
probar y realizar la nueva generación del acabado 'Bracelet' de los asientos y
el salpicadero, donde destaca la presencia de acero frío, que aporta una
estructura futurista. El cuidado por el detalle y la búsqueda de nuevas vías
para el diseño que definen a DS Automobiles tienen su reflejo en detalles como
el volante, con una forma acampanada, o la trama 'Clous de Paris', surgida del
mundo de la alta relojería, que rodea los elementos de la consola central.
Algunos de los elementos y
equipamientos del habitáculo del DS E-TENSE son fruto de un proceso innovador:
el diseño paramétrico. Ya utilizado en el mundo de la costura o de la
arquitectura, este método permite generar superficies y volúmenes de una forma
diferente. Ejemplos de su aplicación: el salpicadero y la rejilla de la
calandra frontal, en la que también se ha recurrido a la impresión 3D.
La experiencia a bordo del DS
E-TENSE está marcada por la tecnología, con una instrumentación digital de alta
definición, con un cuadro de instrumentos digital de 12'' asociado con una
pantalla táctil de 10''. Sus mandos, eficaces e intuitivos, están controlados
por un sistema electrónico desarrollado en colaboración con Coyote. En el
centro del habitáculo, los ocupantes pueden consultar las informaciones
técnicas en tiempo real, como la pureza del aire o los regímenes de los dos
motores. Además, también pueden acceder a un player media inédito. La estética
de esta interfaz se ha cuidado hasta el último píxel, con diagramas animados
que evocan la aviónica o las puntas de un diamante. Se dibujan bajo los dedos y
combinan los colores champán y carmín, identificativos de la marca. Esbozan el
estilo de las futuras interfaz de la marca DS.
El carácter ecológico de este gran
turismo llega también al interior. Integrada en el sistema de climatización, la
innovadora tecnología 'clean cabin', permite una protección activa de los
ocupantes. Detecta, analiza y filtra de forma permanente los elementos
contaminantes que provienen del exterior, saneando el aire en el habitáculo.
En un automóvil como el DS E-TENSE,
el sistema de sonido tiene que ser único. Los 9 altavoces de alta fidelidad
FOCAL Utopia transforman el interior del DS E-TENSE en un auditorio para los
más exigentes. El savoir faire de esta prestigiosa firma francesa logra una
calidad de sonido a la altura de este vehículo excepcional.
EL DINAMISMO NO ESTÁ REÑIDO CON LA
EFICIENCIA
Como una de las marcas punteras en
el Campeonato del Mundo de Fórmula E, DS Automobiles ha acumulado una
importante experiencia en el desarrollo de soluciones que optimizan el rendimiento
de las cadenas de tracción eléctricas. Este acervo tecnológico se manifiesta
plenamente en el DS E-TENSE, que puede presumir de cifras de auténtico
'supercar', con una potencia de 402 CV y un par motor de 516 Nm. Un GT de altas
prestaciones que logra alcanzar estas cotas con cero emisiones y una autonomía
que puede alcanzar, en ciclo urbano, los 360 kilómetros.
Las baterías de iones de litio
están situadas bajo el chasis del coche, lo que permite tener un centro de
gravedad bajo y una distribución de par equilibrada sobre los ejes.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Dimensiones: L 4,72x An 2,08x Al
1,29
Motorización: 100% eléctrica con
una potencia de 402 CV
Baterías: 53 kWH (360 V en
continuo)
Aceleración: 4,5 segundos de 0 a
100 km
Autonomía: 360 km (ciclo urbano) o
310 km (ciclo mixto)
Par máximo: 516 Nm
Velocidad máxima: 250 km/h
Peso: 1,8 toneladas
Neumáticos: MICHELIN Pilot
Supersport; delante: 245/35 ZR 20; detrás: 305 /30 ZR 20
2 ruedas motrices
Chasis monocasco de carbono
Sonido: Sistema Focal Utopia 9
altavoces, 640 W, gestionado por Digital Signal Processor
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.