En el marco de un estudio de
viabilidad realizado en California (EE.UU.), Toyota estudia la aplicación de la
pila de combustible en grandes vehículos industriales.
La nueva aplicación del hidrógeno
como energía para un camión articulado refuerza la apuesta de Toyota por una
sociedad basada en este vector energético.
Toyota mantiene que la tecnología
de pila de combustible de hidrógeno podría ser una solución sin emisiones para
un amplio espectro de vehículos. Así, y gracias a la escalabilidad de esta
tecnología, Toyota está explorando la aplicación de la pila de combustible en
un camión articulado, en el marco de un estudio de viabilidad realizado en
California (EE.UU.).
Mientras que el Toyota Mirai ofrece
una conducción sin emisiones a los clientes de todo el mundo, el camión
articulado de pila de combustible puede ser una solución de transporte de mercancías
sin emisiones de cara al futuro.
En los próximos meses, Toyota
anunciará más detalles sobre el estudio y sobre la evolución continuada hacia
una sociedad a base de hidrógeno, una de las grandes apuesta de la compañía de
cara al futuro.
El Toyota Mirai, la berlina de pila
de combustible de Toyota, ya es una realidad en Japón, EE.UU. y determinados
países de Europa —Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Suecia y Noruega,
a los que se sumará Holanda a finales de 2016—. Recientemente se anunció que
Toyota iniciará las ventas de autobuses de pila de combustible en Japón a
principios de 2017. El estudio sobre la viabilidad de un gran vehículo
industrial para el sector del transporte de mercancías es un paso más allá en
la apuesta de Toyota por el hidrógeno como vector energético del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.