El Musicathon vive su última etapa
en la meca mundial de la música
Los tres jóvenes ganadores del
concurso organizado por SEAT han colaborado con expertos de la industria para
desarrollar el logo sonoro de la marca
SEAT consolida de esta manera su
apuesta por la cocreación
Los
Ángeles, la meca mundial de la industria discográfica, ha acogido la tercera y
última etapa del Musicathon, el concurso internacional de cocreación organizado
por SEAT para desarrollar el logo musical de la marca. En esta etapa, los
ganadores del concurso –la española Ariadna Castellano, el alemán Christian
Wiercimok y el italiano Tomm Zeskel–, han trabajado codo con codo con expertos
de la industria para ultimar su propuesta de logo sonoro de la compañía.
El resultado de este proceso de
cocreación entre los jóvenes talentos y el SEAT Sound Team será sometido a
diversas pruebas y validaciones internas, con el objetivo de que finalmente se
convierta en el logo sonoro de la marca de Barcelona.
“Estamos entusiasmados con el
resultado creativo, pero aún lo estamos más con el camino que hemos seguido
para conseguirlo. Trabajar estrechamente con estos tres jóvenes talentos ha
sido una apasionante experiencia de cocreación. El Musicathon es la mejor
muestra de por qué SEAT es una marca accesible y de espíritu joven”, ha
asegurado Susanne Franz, directora de Marketing de SEAT.
Durante su estancia en Los Ángeles,
los jóvenes talentos han trabajado en uno de los estudios más prestigiosos de
la ciudad norteamericana, United Recording, con profesionales de la industria.
Además, pudieron disfrutar de un encuentro con Ryan Hewitt, ganador de un
premio Grammy y uno de los productores más renombrados de la escena musical,
quien aconsejó a los talentos sobre cómo expresar emociones a través de la
producción discográfica.
El Musicathon es un concurso
internacional de cocreación organizado por SEAT para desarrollar el nuevo logo
sonoro de la marca. En la primera fase se presentaron 1.924 piezas musicales de
1.185 candidatos provenientes de siete países (España, Alemania, el Reino
Unido, Italia, Francia, Holanda y México). Entre ellos se seleccionaron a 14
finalistas, y tras una maratón creativa de 48 horas en Berlín, se eligieron a
los tres ganadores.
Después de la final en Berlín, los
tres vencedores del Musicathon tuvieron la oportunidad de visitar Barcelona,
para conocer de primera mano las instalaciones de SEAT en Martorell, y
encontrarse con los expertos en sonido de la marca.
Para el Musicathon, SEAT se ha
aliado con partners de primer nivel de la escena musical, como Abbey Road
Institute, Roland, Epiphone o KRK Systems. Además, en cada país el proyecto ha
contado con un embajador de reconocido prestigio en la escena musical: Deparamo
(España), Martin Eyeler y Tim Schwerdter (Alemania), DJ Albertino (Italia), The
Avener (Francia), Leonel García (México) y Bloodflower (Reino Unido).
El Musicathon es la segunda vez que
SEAT apuesta por la cocreación, después del Archithon, celebrado el año pasado
en Barcelona. En esta maratón creativa participaron 40 estudiantes alemanes y
españoles, con el reto de diseñar el Museo digital de SEAT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.