• Los
ingenieros de Land Rover investigan nuevas soluciones aerodinámicas mientras
trabajan con el equipo para lograr que el catamarán de Sir Ben Ainslie sea la
embarcación más rápida de la Copa América.
• Los
innovadores ingenieros han desarrollado un software para brindar un rendimiento
extra y una capacidad de maniobra que serán cruciales para que el equipo
atraviese la línea de meta en primer lugar.
• Un
sofisticado análisis informático de la vela rígida de fibra de carbono y el
flujo del aire ofrece nuevas posibilidades para aumentar el rendimiento del equipo.
• El
objetivo de Land Rover BAR es volver a ganar para Reino Unido el trofeo
deportivo más antiguo del mundo tras 165 años de historia.
Land Rover BAR se prepara para
presentar la nueva embarcación de competición del equipo británico en la Copa
América. Los ingenieros de Land Rover la están sometiendo a pruebas de
aerodinámica pioneras en el sector con el objetivo de aprovechar y explorar
nuevas posibilidades para aumentar el rendimiento y mejorar la velocidad
hidrodinámica y aerodinámica de la embarcación.
Para fabricar la enorme vela rígida
de 23 metros de altura, los ingenieros de Land Rover han empleado sus
conocimientos en aerodinámica y tecnología informática adquiridos durante el
desarrollo de sus vehículos como el nuevo Discovery. El equipo ha creado un
sofisticado software con el fin de estudiar a fondo el rendimiento, incluido el
rendimiento dinámico de la vela rígida. El software analiza 80 millones de
elementos informáticos en cada prueba para, así, obtener resultados fiables que
ayuden a mejorar el rendimiento.
Tony Harper, Director of Research
de Jaguar Land Rover, declaró: "Este proceso de ingeniería es similar a
los que realizamos en Jaguar Land Rover para evaluar la respuesta de nuestros
vehículos a altas velocidades. Nuestro objetivo es minimizar el efecto de las
fuerzas aerodinámicas que deforman las piezas del vehículo y ahorrar
combustible.”
“Hemos trabajado mano a mano con el
equipo de diseño en la base de Portsmouth. Lla embarcación de competición para
la Copa América, que lleva el nombre de R1, estará lista a principios del año
que viene. Los ingenieros están viendo ya los resultados de su gran trabajo y,
como conseguir ganar la Copa depende de esos segundos cruciales, anticipamos
una mejora significativa del rendimiento que ayudará al equipo a ganar en las
Bermudas".
Los ingenieros de Land Rover han
desarrollado un sofisticado software que analiza la vela de fibra de carbono
para que la embarcación sea aún más rápida. Es tan importante como para un
coche de Fórmula 1 recortar fracciones de segundo. Este software se ha
denominado Fluid Structure Interaction (FSI) y combina las pruebas
aerodinámicas para aumentar el rendimiento de la vela de la embarcación (la
principal fuente de energía del catamarán) con el análisis estructural de su
deformación. Se ha creado con estas funciones porque la vela de fibra de
carbono no solo tiene que estar formada por una estructura muy ligera que
resista los fuertes vientos sino que también tiene que deformarse para generar
aceleración y velocidad sin fricción alguna.
El sistema FSI procesa datos de
otro software que se utiliza para analizar la estructura de la vela y el flujo
de aire a su alrededor. La combinación de esta información resulta vital.
Un ejemplo sería cómo la película
que recubre la vela, Clysar, se deforma, repercutiendo en la velocidad de la
embarcación a causa de las fuerzas de la naturaleza. Al combinar estos
procesos, el equipo puede entender mejor la interacción entre la aerodinámica
de la vela y la dinámica estructural para evaluar el nuevo flujo de aire y los
cambios en la forma de la vela.
Richard Hopkirk, Engineering
Manager de Land Rover BAR, comentó: "Se trata de un estudio complejo de
los detalles más minuciosos del rendimiento de la vela. No hubiéramos podido
conseguir nada de esto sin la ayuda de Land Rover. Sus recursos y sofisticación
informática han marcado la diferencia a la hora de enfrentarnos a este
problema.”
“Gracias a su excelente labor,
esperamos obtener resultados reales sobre las aguas el próximo verano. En la
Copa América podemos contar con los mejores regatistas del mundo, pero el
diseño de la embarcación final será lo que nos dé la ventaja definitiva el
verano que viene".
El equipo Land Rover BAR se dirige
ahora a Fukuoka (Japón) para la regata final de la Copa América que se
celebrará los días 19 y 20 de noviembre. Actualmente, son líderes en la
clasificación general y esta regata es crucial para determinar su posición el
próximo verano en las Bermudas.
La embarcación de competición para
la Copa América utiliza actualmente el pseudónimo R1 y se presentará a
principios de 2017 en las Bermudas, sede de la 35ª edición de la Copa América
en mayo y junio de 2017.
La clasificación general de cara a
la regata final de la Copa América es la siguiente:
• Land
Rover BAR – 437
• ORACLE
TEAM USA - 423
• Emirates
Team New Zealand – 420
• Softbank
Team Japan – 399
• Artemis
Racing – 391
• Groupama
Team France – 360
Para más información ir a
www.media.landrover.com
Más vídeos en alta resolución en
www.broadcast.jaguarlandrover.com
Jaguar Land Rover es el mayor
fabricante de automóviles en el Reino Unido, desarrollado en torno a dos marcas
icónicas británicas de automóviles: Land Rover, el principal fabricante mundial
de vehículos Premium con tracción a las cuatro ruedas; y Jaguar, una de las
marcas más importantes de berlinas deportivas de lujo y vehículos deportivos
del mundo.
Cuenta con 30.000 empleados en todo
el mundo y sustenta 275.000 puestos de trabajo adicionales a través de sus
concesionarios, proveedores y negocios locales. La fabricación se concentra en
Reino Unido, existiendo plantas adicionales en China, Brasil e India.
El motor de nuestra labor en Jaguar
Land Rover es el deseo de crear productos líderes en su clase que brinden
grandes experiencias a nuestros clientes. En nuestra condición de mayor
inversor en I+D del sector manufacturero británico, hemos invertido 12.000
millones de libras en los últimos cinco años y destinaremos más de 3.000 millones
de libras durante el año en curso a inversiones y desarrollo de nuevos
productos. El pasado año Jaguar Land Rover vendió 487.065 vehículos en 160
países. Más de un 80% de los vehículos fabricados en Reino Unido se vendieron
en el resto del mundo.
Land Rover es Socio Titular y
Exclusivo de Innovación de Ben Ainslie Racing (BAR). Land Rover aplica sus
conocimientos en ingeniería avanzada, diseño vanguardista y soluciones
tecnológicas innovadoras para ayudar a Land Rover BAR es su tentativa de ganar la
Copa América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.