Renault, líder de la industria del
automóvil, se va a beneficiar de la tecnología de sensores de visión inspirados
en el ojo humano para ampliar las capacidades actuales de ayuda a la conducción
y de conducción autónoma.
Carlos Ghosn, presidente director general
del Grupo Renault, ha anunciado la firma de un acuerdo de desarrollo
estratégico con Chronocam SA durante el congreso Web Summit. Chronocam ha
creado unos sensores de visión inspirados en el ojo humano que rompen con las
soluciones actuales de visión artificial aplicadas al automóvil. Renault está
activamente implicado junto con diversas empresas emprendedoras (start-up) en
el desarrollo de tecnologías innovadoras. Este acuerdo va a permitir entrar en
una nueva fase de investigación y desarrollo de las soluciones de Chronocam, en
lo que respecta a la detección y tratamiento de las informaciones visuales que
reciben los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) de Renault y en el
desarrollo de la conducción autónoma.
Renault ya había anunciado anteriormente
una inversión en Chronocam a través de una recaudación de fondos que le
permitió conseguir 15 millones de dólares. La start-up parisina consiguió
convencer a un grupo de fondos de inversión internacionales como Intel Capital,
Robert Bosch Venture Capital, iBionext, 360 Capital y CEA Investissement.
El planteamiento de Chronocam
acerca de la visión artificial se nutre de la experiencia de la empresa en la
detección de la visión neuromórfica que imita al ojo humano y, por tanto, el
tratamiento se asemeja al que realiza el propio cerebro humano. Gracias a la
efectividad de estos innovadores sensores, esta tecnología puede completar los
métodos de visión convencionales y contribuir a superar los futuros desafíos en
el sector de la automoción.
La tecnología desarrollada por
Chronocam se traduce en beneficios directos para la ayuda a la conducción y
para la conducción autónoma en lo referente a:
Una detección más rápida de las
personas y obstáculos.
Una mejoría del rendimiento de las
cámaras para detectar mejor y adaptarse a las condiciones del entorno.
Una reducción del coste total de
instalación, lo que supone que las ayudas a la conducción sean más accesibles a
un mayor número de vehículos y mercados, para mejorar la seguridad de todos.
Las dos empresas trabajarán
conjuntamente para desarrollar la tecnología propuesta por Chronocam en
diversos ámbitos como por ejemplo: evitar colisiones, proporcionar asistencia
al conductor, proteger al peatón, detectar los ángulos muertos, así como otras
funciones esenciales para mejorar la seguridad y la eficacia de la conducción
humana y autónoma.
«Nuestra ambición es convertirnos
en una de las primeras marcas en proponer una tecnología de conducción “sin
manos y con los ojos cerrados” en los vehículos fabricados en serie a un precio
asequible. Por ello, nos complace trabajar con Chronocam en una tecnología de
visión por ordenador. El objetivo es proponer ayudas a la conducción aún más
seguras y más asequibles y avanzar progresivamente hacia los sistemas de
conducción autónoma»ha declarado Gaspar Gascón, vicepresidente y director de
Ingeniería del Grupo Renault.
“Estamos encantados de poder
trabajar con un líder mundial y ejemplo en materia de innovación como Renault
para aplicar nuestra tecnología al mundo de los transportes conectados e
inteligentes”, ha añadido Luca Verre, presidente y cofundador de Chronocam.
“Los vehículos autónomos presentan exigencias únicas a las que Chronocam puede
dar respuesta, con sistemas de detección más rápidos que pueden funcionar en
una amplia variedad de condiciones. En conjunto, estoy convencido de que
nuestras dos organizaciones pueden hacer progresar todavía más la capacidad de
visión de los vehículos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.