Las ventas del Nissan LEAF en
Europa, crecen un 10 % y las de la e-NV200 aumentan un 34 % durante la primera
mitad del ejercicio 2016*.
En España, a pesar del descenso del
mercado, Nissan incrementó sus ventas un 15,3% en el mes de octubre y consolida
su liderazgo absoluto con una cuota de mercado del 37%.
El despliegue de la Movilidad
Inteligente de Nissan alcanza otro hito con más de 260.000 clientes de VE
Nissan en todo el mundo.
París, FRANCIA (8 de noviembre de
2016): Nissan ha anunciado hoy que las ventas europeas del Nissan LEAF han
aumentado un 10% durante la primera mitad del ejercicio 2016 en comparación con
el mismo periodo del año pasado. Las últimas cifras también revelan que la
“revolución eléctrica” coge velocidad y ya hay más de 75.000 propietarios de
vehículos eléctricos de Nissan.
Este hito momentáneo llega tras el
reciente anuncio de que ya se han vendido más de 260.000 vehículos eléctricos
Nissan en todo el mundo, lo cual refuerza la visión de Nissan de un futuro de
cero emisiones. Por su parte, la marca sigue haciendo realidad su apuesta por
la Movilidad Inteligente.
Las ventas de VE han aumentado
gracias a los buenos resultados conseguidos por la e-NV200 en lo que llevamos
de ejercicio 2016: un crecimiento del 34 % respecto al año pasado. El aumento
de la demanda de la Nissan e-NV200 de cero emisiones por parte de empresas de
toda Europa llega cuando la marca celebra la extensión de su aclamada garantía
de cinco años para incluir el LCV totalmente eléctrico.
Gareth Dunsmore, director de
Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha declarado: «El mercado de vehículos
eléctricos en Europa está creciendo a un ritmo extraordinario porque los
conductores de todo el continente reconocen las múltiples ventajas que ofrece
la movilidad eléctrica.
«En el marco de la Movilidad
Inteligente Nissan, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes de todo el
mundo un futuro más seguro y sostenible gracias a nuestra gama de vehículos
eléctricos, que incluye el Nissan LEAF y la e-NV200. Al liderar las ventas,
estamos animando a muchos conductores a pasarse a un vehículo eléctrico y, en
definitiva, a contribuir a un futuro de cero emisiones.»
En España, a pesar del descenso del
mercado de vehículos eléctricos registrado en el mes de octubre, motivado por
la falta de un Plan de Impulso a este tipo de vehículos, Nissan sigue firme su
apuesta clara por la movilidad eléctrica y en el mes de octubre incrementó sus
ventas un 15,3%, muy por encima del descenso del 43,6 registrado por el mercado
de turismos y vehículos comerciales ligeros eléctricos. Consolidando así su
liderazgo absoluto en este segmento con una cuota acumulada desde enero hasta
octubre del 37%.
*Última actualización de ventas
globales de VE, referente al periodo abril-septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.