viernes, 11 de noviembre de 2016

EL NUEVO PEUGEOT 3008 SE ENFRENTA A SUS RIVALES EN EL EVENTO “TEST THE BEST SUV”

Peugeot se suma con la nueva generación del 3008 al mayor evento de prueba de vehículos de este tipo que se celebra en España, Test the Best SUV, que se celebra en el Recinto Ferial de Las Rozas (Madrid) del 11 al 13 de noviembre. Para inscribirse, basta con registrarse y reservar el nuevo 3008 en este enlace: http://www.motortestthebest.es/



En un segmento en el que se han presentado grandes novedades en los últimos meses, el Peugeot 3008 apuesta por el diseño, la habitabilidad, las prestaciones y la tecnología como grandes bazas para diferenciarse de sus rivales.
El nuevo Peugeot 3008 forma parte de la ofensiva SUV de la marca del León, que se inició con el lanzamiento nuevo Peugeot 2008, la pasada primavera, y que tendrá su continuación en los primeros meses de 2017, con la llegada de la nueva generación del Peugeot 5008.
Los SUV están de moda. Este segmento, formado por vehículos polivalentes, que se sienten a sus anchas en el asfalto, pero no renuncian a las aventuras “off road”, está en plena expansión. Tras un Salón del Automóvil de París plagado de novedades, “Test the Best SUV”, ofrece a los interesados en este tipo de automóviles la oportunidad de ponerse al volante de los modelos más representativos, entre los que destaca el Peugeot 3008, que acaba de llegar a la Red Comercial de la Marca en nuestro país. Todo ello, en un circuito, situado en el Recinto Ferial de Las Rozas, especialmente adaptado para sacarle todo el jugo a sus prestaciones. La cita es el fin de semana del 11 al 13 de noviembre. Ya están abiertas las inscripciones en http://www.motortestthebest.es/

Peugeot llega a Test the Best SUV con la nueva versión del Peugeot 3008, que supone un cambio radical tanto en estética y diseño como en aspectos mecánicos. Reafirma su identidad SUV y renueva sus elementos mecánicos, al estar basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, que comparte con otro superventas de la marca, el Peugeot 308.

Visto desde el exterior, el nuevo Peugeot 3008 es, indudablemente, un SUV, con elementos como un frontal con líneas verticales, un capó largo y horizontal, una carrocería elevada, molduras protectoras o ruedas grandes y una gran distancia al suelo.

En el interior, el Peugeot 3008 SUV supone el estreno de la nueva versión del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®. Su revolucionario cuadro de instrumentos está formado por una lámina digital de alta resolución de 12,3", que destaca por sus cinco modos de visualización, que permiten configurarlo prácticamente “a la carta” de un modo intuitivo. En el centro del salpicadero, la gran pantalla táctil de 8" gestiona las principales funciones del vehículo. Además, se puede acceder directamente a las principales funciones de confort a través de seis interruptores, que evocan a las teclas de un piano.

Además, del aspecto visual el nuevo Peugeot i-Cockpit® no descuida los demás sentidos. Con el sistema i-Cockpit® Amplify se puede tanto jugar con la intensidad de la iluminación o cambiar la configuración cromática de las pantallas como definir los parámetros de ambiente musical. También se cuida el tacto, con asientos con masajes multipunto, que disponen de hasta cinco programas, y el olfato, gracias a un difusor de fragancias.

Todo ello en un interior con materiales y texturas de alta gama. Se puede encontrar cuero, toques de cromo satinado, amplias zonas de adornos con aspecto carbono o textil... Tapicerías de inspiración "home design" revisten los paneles de las puertas, el techo, los montantes de los parabrisas e, incluso, zonas poco comunes, como la banda del salpicadero, creando un conjunto moderno y cálido.

Tanto en lo que se refiere a gasolina como a diésel, el nuevo SUV Peugeot 3008 cuenta con una gama de motores Euro 6.1 muy eficientes y de altas prestaciones. En gasolina, todas las opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones del motor 1.2L PureTech 130 S&S arrancan en 115 g/Km de CO2, mientras que el 1.6L THP 165 S&S EAT6 sólo emite 129 g/Km de CO2.


En el apartado diésel, la tecnología BlueHDi permite contener las emisiones de la gama entre los 100 g/Km y los 142 g/Km de CO2, en un abanico de potencias de 100 CV, 120 CV, 150 CV y 180 CV. Las distintas versiones del 1.6L BlueHDi y el 2.0L BlueHDi figuran entre las más eficientes y prestacionales del mercado.

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