Amplia actualización del Volkswagen
de más éxito
Tecnología de alta gama: sistema de
infoentretenimiento de última generación con la pantalla más grande del
segmento
Tecnología eficiente: el Golf
debuta equipado con el nuevo 1.5 TSI Evo con sistema de desactivación de
cilindros
Datos importantes – Puntos clave de
la actualización del Golf
Estrenos mundiales: Volkswagen
presenta actualizaciones del Golf de dos y cuatro puertas, así como de los
modelos Golf GTI, Golf GTE y Golf Variant.
El sistema de infoentretenimiento
«Discover Pro» con control gestual introduce, por primera vez, el manejo del
futuro en la gama compacta.
Nueva gama de sistemas de
infoentretenimiento con pantallas más grandes.
Ampliación de los servicios en
línea; «Guide & Inform» y, ahora también, «Security & Service».
Los asistentes de conducción del
Golf democratizan los avances. Por primera vez contamos con el sistema de
asistencia en atascos y «Emergency Assist».
Nueva generación de motores TSI: el
motor 1.5 TSI Evo de 110 kW / 150 CV con sistema de desactivación de cilindros
debuta en el Golf.
Aumento de potencia para el Golf
GTI: 169 kW / 230 CV (versión básica) y 180 kW / 245 CV (versión GTI Performance).
Cambio automático de doble embrague
de 7 velocidades (DSG) desarrollado para motores TDI a partir de 110 kW y
motores TSI a partir de 180 kW.
Frontal y zaga con nuevos
parachoques. Intermitentes dinámicos opcionales. para la versión superior.
Los nuevos faros LED del Golf 2017
sustituyen a todos los faros xenón de los modelos Golf y Golf Variant.
Resumen – Estreno mundial del Golf
2017
Wolfsburg, noviembre de 2016.
Volkswagen digitaliza el modelo de más éxito en la historia de la marca, el Golf,
realizando una amplia actualización. Además de los nuevos motores, la
actualización del modelo del 2017 también se centra en un diseño más preciso,
nuevos asistentes de conducción y una generación completamente nueva de
sistemas de infoentretenimiento. Por primera vez en el mundo puede manejarse el
sistema superior «Discover Pro» mediante el sistema de control gestual en la
gama compacta. La pantalla de 9,2 pulgadas del «Discover Pro» forma una unidad
conceptual y visual con la pantalla «Digital Cockpit», también nueva en el
Golf. Al mismo tiempo, se amplía la oferta de servicios en línea y las apps. La
actualización del Golf, del que se han vendido más de 33 millones, refleja un
nuevo statu quo de los sistemas de asistencia en la gama compacta: tecnologías
como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de
detección de peatones, el nuevo sistema de asistencia en atascos (conducción
semiautomática hasta 60 km/h) y el nuevo asistente de emergencia, novedad en
este segmento, mejoran significantemente la seguridad.
Nuevos motores TSI y nuevo cambio
DSG de 7 velocidades. La digitalización progresiva llega de la mano de la
perfeccionada generación de motores TSI EA211. En el Golf debuta el nuevo motor
de gasolina 1.5 TSI Evo – un potente motor turbo de cuatro cilindros con
Gestión Activa de Cilindros (ACT) y 110 kW / 150 CV de potencia. Además, se
proyecta realizar una versión BlueMotion de 96 kW / 131 CV. Mientras tanto
Volkswagen ha perfeccionado el Golf GTI que llegará al mercado con potencias de
169 kW / 230 CV y 180 kW / 245 CV (GTI Performance). Además, también se ofrece
un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades para el motor TDI
de 2 litros a partir de 110 kW / 150 CV y para todos los TSI de 2,0 litros a
partir de 180 kW / 245 CV.
Enérgico y preciso diseño con
nuevas luces LED. Volkswagen presenta la actualización del Golf de dos y cuatro
puertas, del Golf Variant y de las versiones deportivas Golf GTI y Golf GTE en
la sede central de Volkswagen en Wolfsburg. El diseño perfeccionado de todas
las nuevas versiones del Golf es impresionante como nunca. Algunas de las
modificaciones son los nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos faros
halógenos con luz de conducción diurna LED, nuevos faros LED, en lugar de los faros
xenón, nuevos pasos de rueda delanteros, nuevos grupos ópticos traseros LED de
serie para todas las versiones del Golf, nuevas llantas y nuevos colores para
la carrocería. Además, los nuevos paneles decorativos y las nuevas telas
ennoblecen el interior del Golf 2017.
Diseño en detalle – Carismático y
preciso icono
Soberbio frontal del Golf. El
diseño icónico del Golf refleja nuevamente una claridad inconfundible a través
de sus nuevos detalles. La unidad formada por la parrilla y los faros son uno
de los elementos que perfeccionan especialmente el estilo del original. El
perfil cromado inferior de la parrilla se prolonga hacia la izquierda y derecha
como elemento cromado (de color rojo en el GTI y azul en el GTE), y la luz de
conducción diurna LED lo hace hasta los faros. Las nuevas entradas de aire,
situadas en el área inferior del parachoques, acentúan más que nunca el ancho
del Volkswagen. La interacción de los nuevos detalles le confieren al Golf un
aspecto aún más llamativo. Otra de las características ópticas especiales en el
caso de las versiones equipadas con el sistema de regulación automática de la
distancia «ACC» y / o el sistema «Front Assist» con asistente de frenada de
emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones es que el
sensor de radar de todas las versiones TDI, TSI, gas natural, GTD y GTI ya no
se sitúa de forma «visible» en la entrada de aire del parachoques, sino de
forma «invisible» detrás del logotipo VW ubicado en el área superior de la
parrilla.
Grupos ópticos traseros LED de
serie. La zaga ofrece un aspecto más carismático. A partir de ahora, todos los
modelos Golf incorporarán grupos ópticos traseros con faros LED. Al contrario
que en numerosos grupos ópticos traseros LED estándar, los faros del Golf no
representarán ninguna función más a través de lámparas convencionales. La
versión superior de los grupos ópticos traseros Full LED dispone también de una
función de intermitencia dinámica. Esta versión se caracteriza por su estrecha
banda LED blanca/transparente que adopta un tono naranja cuando se acciona el
intermitente. Otro de los rasgos distintivos de la versión superior es una
llamativa dinámica visual de cambio entre las luces de retroceso LED y la luz
de freno LED activa.
Elegante interior. La división del
diseño interior de Volkswagen «Color & Trim» ha desarrollado nuevos paneles
decorativos para las puertas, el salpicadero y la consola central, así como
nuevas tapicerías para los asientos del nuevo Golf.
Golf GTI. En lugar del típico
perfil cromado de la parrilla y los faros, las versiones deportivas GT se
caracterizan por aplicaciones cromáticas que se adaptan al carácter de cada
versión del Golf. Una de las insignias Golf más importantes –el perfil rojo de
la parrilla– se convierte ahora en un distintivo mucho más llamativo. La banda
transversal de la parrilla y los pequeños winglets laterales situados en los
faros dobles LED de serie son de color rojo. La zaga del Golf GTI 2017 no sólo
se caracteriza por nuevos parachoques y grupos ópticos traseros Full LED, sino
también por el corte transversal más grande de los tubos de escape cromados.
Golf GTE. Los elementos de diseño
del Golf GTI son de color rojo y los de la nueva versión del Golf GTE de color
azul, tono que caracteriza a los modelos eléctricos e híbridos enchufables. Los
winglets de color azul, situados en los nuevos faros LED de serie del GTE,
acentúan visualmente la dinámica del eficiente Volkswagen.
Golf Variant. Uno de los modelos
más versátiles de la gama Golf es tradicionalmente el Golf Variant. La nueva
versión del polivalente automóvil también se estrena mundialmente.
Especialmente, su nuevo parachoques trasero le confiere al Golf Variant un
aspecto mucho más elegante y alargado. Los grupos ópticos traseros LED de serie
se integran perfectamente en el diseño global de la zaga. Al igual que el
Passat Variant, el Golf Variant dispone ahora también opcionalmente de
elegantes embellecedores cromados trapezoidales integrados en el difusor.
Golf digitalizado – «Digital
Cockpit», control gestual y servicios en línea
Instrumentos digitales y sistema de
control gestual. El método más rápido de exponer la actualización del Golf es
desde el interior hacia el exterior. El Golf 2017 ofrece un nuevo concepto de
indicación y manejo cada vez más digitalizado. La base de la digitalización la
componen la pantalla «Digital Cockpit», incorporada por primera vez en el Golf,
y el sistema de infoentretenimiento con control gestual que se ofrece de serie
por primera vez. En este sentido, Volkswagen ha actualizado completamente la
gama de sistemas de infoentretenimiento. Los rasgos distintivos más importantes
son un nuevo y elegante diseño, pantallas más grandes, y –en caso de la versión
superior «Discover Pro»– el control gestual que se ofrece, por primera vez,
para la gama Golf.
Digital Cockpit – Salpicadero
completamente digitalizado
Instrumentos de una nueva
generación. La pantalla «Digital Cockpit» del Golf es un cuadro de instrumentos
completamente digitalizado con numerosas funciones interactivas. Todos los
instrumentos se muestran de forma virtual en la gran pantalla a color de 12,3
pulgadas a través de software. La información de navegación puede representarse
de forma bidimensional 2D y tridimensional 3D. La resolución de 1.440 x 540
píxeles posibilita la representación gráfica interactiva de todos los detalles
con la máxima precisión y calidad. En general, existen cinco perfiles de
información diferentes a través de los cuales puede variarse el modo de
representar la información y la gráfica en determinadas áreas. El conductor
tiene a disposición los perfiles «Classic», «Consumo & Autonomía»,
«Eficiencia», «Rendimiento & Asistencia de conducción» y «Navegación». Un
buen ejemplo de los elementos interactivos de la pantalla «Digital Cockpit» es
el perfil «Navegación»: el tacómetro y el cuentarrevoluciones se desplazan al
extremo para proporcionarle mayor espacio al mapa. Si es necesario, existe
también la posibilidad de integrar información adicional relativa a las funciones
de conducción, navegación y asistencia en las superficies gráficas del
tacómetro y del cuentarrevoluciones. Los datos como las fotografías de los
contactos del teléfono y las carátulas de los CDs pueden representarse también
en la pantalla «Digital Cockpit». La gráfica se ha individualizado en función
del modelo: por ejemplo, en el Golf GTI la gráfica utiliza el tono rojo GTI
como color de contraste. En el Golf GTE se utiliza el color azul GTE para
adaptar los instrumentos a la versión híbrida enchufable. Volkswagen ofrecerá
opcionalmente la pantalla «Digital Cockpit» para todos los Golf como
alternativa a los instrumentos analógicos.
MIB de la última generación – Por
primera vez con control gestual
Estreno mundial. El sistema de
control gestual se estrena mundialmente en la gama compacta con el debut de la
actualización del Golf y estará disponible en el nuevo Golf 2017 con la versión
superior «Discover Pro» de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB)
cuando se inicie la preventa en el mes de noviembre.
De 6,5 a 9,2 pulgadas. Volkswagen
sustituye todos los sistemas de infoentretenimiento existentes hasta la fecha
para el Golf por una nueva generación de la plataforma MIB. La característica
más importante es que todos los sistemas disponen de un nuevo diseño y una
pantalla táctil de mayor tamaño. se ofrecían, hasta ahora, los sistemas
«Composition Media» y «Discover Media» (incluida la navegación) con pantallas
de 6,5 pulgadas. Estos sistemas se sustituyen ahora por otros sistemas con la
misma denominación pero con pantallas de 8,0 pulgadas. La resolución de 800 x
480 píxeles es la misma. La versión superior «Discover Pro» (incluida la
navegación) dispone ahora de una pantalla de 9,2 pulgadas en lugar de las 8,0
pulgadas de la versión anterior. Además, aumenta también la resolución de 800 x
480 píxeles a 1.280 x 640 píxeles. El nuevo «Discover Pro» es el primer sistema
de infoentretenimiento de Volkswagen equipado adicionalmente con sensores de
aproximación, control táctil, control por voz y control gestual –una novedad
mundial en el segmento de los compactos. Volkswagen introducirá los nuevos
sistemas en muchas otras gamas en 2017.
«Discover Pro» en detalle. El
«Discover Pro» del MIB no sólo dispone de una pantalla de 9,2 pulgadas con una
resolución mayor de 117 a 155 dpi, sino también de un diseño completamente
nuevo. A diferencia del sistema anterior de 8,0 pulgadas, el salpicadero está
completamente cubierto con una elegante superficie de cristal (también en la
versión «Discover Media»). El «Discover Pro» no dispone de botones ni
reguladores convencionales. El manejo háptico se realiza exclusivamente a
través de la pantalla táctil y cinco campos capacitivos situados en el extremo
izquierdo del nuevo sistema de infoentretenimiento. Este barra vertical izquierda
incluye las funciones «Menú», «Home», «On/Off», «Subir volumen» y «Bajar
volumen» –es decir, comandos superiores. Ya que el conductor debe poder acceder
inmediatamente a determinadas funciones como, por ejemplo, el volumen. Lo mismo
es válido para el campo capacitivo «Home» a través del cual el conductor puede
volver al menú principal desde cualquier submenú en cuestión de segundos. El
«Discover Pro» también puede manejarse a través del control de voz
perfeccionado y, por primera vez, a través del control gestual. Naturalmente,
el nuevo «Discover Pro» también dispone de sensores de aproximación a través de
los cuales pueden abrirse otras funciones del menú aproximando la mano a la
pantalla. A pesar de la oferta de equipamiento y funciones del nuevo sistema de
infoentretenimiento, que hasta ahora no se habían realizado en el Golf, el
manejo sigue siendo –como es típico para Volkswagen– intuitivo y sencillo.
Sistema de control gestual. El
control gestual funciona en los menús más diferentes. Los puntos del menú
dispuestos horizontalmente pueden desplazarse hacia la derecha o hacia la
izquierda realizando un movimiento de barrido con la mano. De este modo, el
conductor puede navegar por el menú principal, cambiar la emisora de radio,
saltar hacia adelante o hacia atrás en la lista de reproducciones y pasar hojas
en el «visor de imágenes» y en los álbumes musicales (coverflow). Un reflejo
luminoso indica qué elementos son manejables mediante el control gestual. El
manejo recibe el apoyo de un feedback interactivo visual. Cuando se realiza un
movimiento de barrido con éxito se confirma adicionalmente a través de un
sonido desconectable.
Completamente conectado y
extremadamente compatible. Otros de los detalles de equipamiento del «Discover
Pro» son un amplificador de 4x20 vatios, un reproductor de DVD, dos conectores
USB (compatibles con Apple), dos lectores de tarjetas SD, una entrada auxiliar
AUX-IN, un disco duro SSD de 10 GB, la gama completa de posibilidades de
reproducción de música, reproductor de películas, jukebox, reproductor de
podcast, sensores de aproximación, control por voz y navegación. Opcional,
«Rear View» (cámara de visión trasera), y dos preinstalaciones para teléfonos
móviles. El conductor o el acompañante depositan simplemente sus smartphones a
bordo del Golf en un nuevo e innovador dispositivo de acoplamiento opcional
(interfaz para teléfono móvil «Comfort»). La ventaja es que a través de las
interfaces inductivas, es decir inalámbricas, el teléfono puede cargarse y
conectarse con la antena exterior (según el estándar QI). También están
disponibles como equipamiento especial los paquetes «Car-Net» «App Connect»,
«Media Control», «Security & Service» y «Guide & Inform».
Volkswagen Car-Net – Apps y
servicios en línea para el Golf
«App-Connect». El sistema modular
MIB de última generación establece la condición previa para que el Golf pueda
conectarse con los smartphones actuales (Android y Apple) a través de la
plataforma «App-Connect». «App-Connect» integra, junto con MirrorLink™
(Android), por primera vez también «CarPlay™» (Apple) y «Android Auto™»
(Google) en los sistemas de infoentretenimiento.
«Media Control». A través de la app
«Media Control» Volkswagen ofrece una interfaz para conectar tablets (y
smartphones) con el sistema de infoentretenimiento. A través de esta app pueden
manejarse numerosas funciones del sistema de infoentretenimiento cómodamente
desde la tablet. Para ello, sólo es necesario conectar la tablet fácilmente con
el sistema de infoentretenimiento «Discover Media» o «Discover Pro» mediante
WLAN-Hotspot. Algunas de las funciones seleccionables son la radio, todas las
fuentes de audio y vídeo (p. ej., USB, CD, DVD, disco duro) y la navegación. El
menú de la Mediateca indica, entre otros detalles, el intérprete, el título del
álbum y la carátula del CD. A través del menú de navegación pueden
seleccionarse las funciones estándar, la búsqueda de direcciones en Internet y
el consiguiente envío de los resultados como introducción del destino de la
ruta. Además, los ocupantes de las plazas traseras dispondrán de la posibilidad
de enviar al sistema de infoentretenimiento anotaciones en el calendario o
entradas en el directorio de la tablet o del smartphone como destinos de
navegación. De este modo, «Media Control» se convierte en una ampliación móvil
del sistema de infoentretenimiento y en un asequible «Rear Seat Entertainment»
de la nueva era.
«Security & Service».
Volkswagen ofrece el Golf, por primera vez, con el paquete de Car-Net «Security
& Service». A través de este servicio puede solicitarse asistencia en
diferentes situaciones. Algunos de los servicios disponibles más importantes
son la «Llamada automática de emergencia», la «Llamada a Volkswagen asistencia»
y el «Planificador de mantenimientos» (concertar citas de mantenimiento con el
taller). Ejemplo «Llamada a Volkswagen asistencia»: el conductor se pone en
contacto con el centro de llamadas de Volkswagen a través del sistema de
infoentretenimiento. A continuación, el operario del centro de llamadas de
Volkswagen se ocupa de ofrecerle asistencia lo más rápido posible. El conductor
envía automáticamente al centro de llamadas de Volkswagen los datos del
vehículo y su posición cuando activa el servicio de «llamada a Volkswagen
asistencia». Además, el servicio «Security & Service» ofrece otras
funciones como el control en línea de «Estado de puertas y luces», así como
información sobre la «Posición de aparcamiento» (consulta a través del
smartphone o del portal web). Si tiene un conductor principiante en la familia
sabrá apreciar el servicio de «Notificación de zona» (información cuando el
Golf entra o sale de una zona determinada) y el «Notificación de velocidad»
(Activación de límites de velocidad seleccionables). Otro de los útiles
servicios es el «Sistema de alarma antirrobo en línea» (en caso de intento de
robo, el Golf envía un aviso a través de una notificación push a la aplicación
Car-Net (incluido el smartwatch) y/o un aviso por email).
«Guide & Inform». A través de
«Guide & Inform» pueden utilizarse diversos servicios de internet. En este
sentido se ofrece una gama de servicios complementarios para el «Discover
Media». Estos servicios se amplian para
el «Discover Pro». El «Discover Media» ofrece aplicaciones como «Búsqueda de
destinos especiales en línea», «Importar destinos en línea», «Estaciones de
servicio» (localización y precios), «Noticias», «Aparcamientos» (Localización y
disponibilidad), «Situación meteorológica», «Estaciones de carga» (para los
modelos Golf GTE y e-Golf) e «Información sobre el tráfico en línea». Gracias a
la «Información sobre el tráfico en línea» (Live-Traffic-Infos), es posible
calcular con mayor precisión la duración de los trayectos a bordo del Golf, ya
que en la guía de ruta dinámica del navegador se integran datos como la
densidad del tráfico, los atascos, la disolución de los atascos y otros
obstáculos prácticamente en tiempo real. Los avisos pueden consultarse en
detalle a través del punto de menú «Traffic». Al mismo tiempo, las marcas
cromáticas y gráficas del mapa representado en la pantalla indican
permanentemente información actual sobre el tráfico. De este modo, la
«Información sobre el tráfico en línea» contribuye a reducir los trayectos con
atascos de camino al trabajo, al lugar de vacaciones o en escapadas de fin de
semana. La gama de apps ampliada para «Discover Media» incluye además «Google
Street View™», «Google Earth™», «Búsqueda de destinos especiales en línea»
(Speech) y «Actualización de mapas en línea».
Nuevos asistentes de conducción –
Mayor seguridad y confort
El Golf protege al conductor, a los
pasajeros y a los peatones. Si alguna vez hubo una gama automovilística que
democratizara los avances no cabe duda de que fueron las siete primeras
generaciones del Golf. Sistemas como el ABS, el ESC y, más tarde, la amplia oferta
de asistentes de conducción a bordo del Golf se convirtieron de la noche a la
mañana en una obviedad para millones de conductores de todo el mundo. El Golf
fue uno de los primeros automóviles de la gama compacta equipado con asistentes
de conducción como el sistema de regulación automática de la distancia (ACC),
el «Front Assist» con asistente de frenada de emergencia en ciudad, el «Lane
Assist», el sensor de ángulo muerto «Blind Spot», el asistente de salida del
aparcamiento, el «Park Assist», el sistema de detección de fatiga, la cámara de
visión trasera (Rear View), el sistema de reconocimiento de las señales de
tráfico, el freno anticolisiones múltiples y el estabilizador del remolque. La
actualización del Golf continúa. Con el modelo del 2017 Volkswagen amplía el
programa de asistentes de conducción incluyendo el sistema de asistencia en
atascos, el nuevo sistema de detección de peatones para el «Front Assist» con
función de frenada de emergencia en ciudad, el asistente de remolque «Trailer
Assist» ofrecido, por primera vez, en la clase compacta como asistente de
maniobra de remolque y el «Emergency Assist». Además se ha perfeccionado el
sistema de protección de ocupantes proactiva (PreCrash).
Sistema de asistencia en atascos –
El Golf conduce de forma semiautomática.
Conducción semiautomática en
atascos. Volkswagen ha desarrollado el sistema de asistencia en atascos para
todos los Golf equipados con DSG en base a los sistemas «Lane Assist»
(asistente de mantenimiento de carril) y ACC (sistema de regulación automática
de la distancia). El sistema hace notablemente más confortable la conducción en
atascos o en ciudad (stop and go). Además, la conducción en caravana es más
segura, ya que el asistente contribuye a evitar las típicas colisiones por
alcance. Gracias a la interacción de varios asistentes de conducción, el Golf
conduce en este caso, por primera vez, de forma semiautomática.
«Lane Assist» con ACC. El sistema
«Lane Assist» ofrece también la función de seguimiento de carril adaptativo a
velocidades inferiores a los 60 km/h. El sistema no sólo corrige la dirección
cuando el Golf está a punto de abandonar el carril girando el volante levemente
en dirección contraria, sino que, además, mantiene al Golf en el centro del
carril o en la posición preferente del conductor cuando se ha activado el
sistema de mantenimiento del carril adaptativo. El segundo asistente integrado
en el sistema de asistencia en atascos es el ACC. Ya que la aceleración y el
frenado se producen automáticamente en la conducción «stop and go» cuando se ha
activado el ACC. Los sistemas ACC y «Lane Assist» se funden en el sistema de
asistencia en atascos: Esto significa que el sistema posibilita un guiado
longitudinal y transversal asistido. El automóvil realiza maniobras de
dirección, aceleración y frenado automáticamente, dentro de los límites del
sistema, pero sólo bajo la condición de que el conductor mantenga las manos
sobre el volante y pueda intervenir en cualquier momento en caso necesario.
Emergency Assist – El Golf se
detiene automáticamente en caso de emergencia
El Golf percibe si falla el
conductor. Otro de los sistemas en los que el «Lane Assist» y el «ACC» se
funden para formar un nuevo asistente de conducción es el «Emergency Assist».
Cuando los sensores detectan que el conductor no realiza sus funciones (dirección,
aceleración o freno) se inicia un proceso para «despertarlo» a través de
diferentes niveles de escalado que resultan en una frenada de emergencia, si el
conductor no reacciona, y en un encendido automático de las luces de
emergencia. Además, el Golf realiza ligeras maniobras de dirección para llamar
la atención de los otros conductores sobre la situación de peligro. El «ACC»
evita que se produzcan colisiones por alcance. Finalmente, el sistema frena el
Golf continuamente hasta detenerlo completamente con el fin de evitar, en la
medida posible, que se produzcan accidentes graves.
El «Front Assist» y el asistente de
frenada de emergencia en ciudad detectan a los peatones
Seguridad en ciudad. El «Front
Assist» es un sistema de aviso y frenada automática del vehículo ante una
colisión inminente. Uno de los componentes del «Front Assist» es la nueva
función de frenada de emergencia automática en ciudad. La última generación del
«Front Assist» no sólo reconoce a otros vehículos, sino que, a partir de ahora,
también reconocerá a los peatones que se desplacen perpendicularmente a la
calzada. Si el sistema registra que corre peligro un peatón, avisa al conductor
y, a continuación, frena el Golf automáticamente.
Trailer Assist – Maniobras
semiautomáticas con el remolque
La marcha atrás con remolque se
convierte en un juego de niños. Otra de las novedades en la gama compacta es el
sistema de asistencia para el remolque «Trailer Assist». Este sistema asiste al
conductor evitándole las complicadas maniobras marcha atrás con un remolque
durante las cuales el volante debe girarse hacia la izquierda para que el
remolque se desplace hacia la derecha y viceversa. En general, otro de los
objetivos era facilitar la marcha atrás exacta y recta en distancias algo más
largas. Todo esto funciona casi por sí solo con el «Trailer Assist». Para
realizar una maniobra marcha atrás e introducir un remolque en una entrada
desde la calle, el conductor sólo tiene que buscar la posición adecuada y
engranar la marcha atrás. El sistema se activa pulsando un botón. Seguidamente,
en el cuadro de instrumentos se indica el ángulo de conducción actual y el
ángulo posible. Esto se realiza en base a los algoritmos del procesamiento de
imágenes procedentes de la cámara de visión trasera que observa el ángulo de
giro del remolque y lo evalúa. Con ayuda del interruptor de ajuste del
retrovisor exterior, que hace la función de Joystick, el conductor puede
ajustar el sentido de marcha del remolque sin escalonamientos. El Golf adopta
las instrucciones de giro preajustadas por el conductor, el cual ahora sólo
tiene que accionar el acelerador y el freno. La orientación del Golf se produce
a través del control automático de la servodirección electromecánica.
Park Assist 3.0 – Entrada y salida
del aparcamiento semiautomática
Maniobras de freno y dirección
automáticas. El asistente de aparcamiento «Park Assist» posibilita estacionar
el vehículo de forma semiautomática en todas las plazas de aparcamiento libres
longitudinales y perpendiculares a la calzada. Además, también ofrece
asistencia al salir de las plazas de aparcamiento paralelas. En el caso de las
plazas perpendiculares a la calzada, el conductor del Golf no sólo recibe, por
primera vez, asistencia para aparcar marcha atrás, sino también hacia adelante
de forma semiautomática. La primera generación del «Park Assist» asistía al
conductor en el aparcamiento maniobrando automáticamente el automóvil marcha
atrás en los huecos de aparcamiento paralelos a la calzada. La segunda
generación del «Park Assist», posibilitaba, además, aparcar automáticamente el
automóvil marcha atrás también en huecos de aparcamiento perpendiculares a la
calzada. Además, ahora podía también aparcarse el automóvil en plazas paralelas
a las calzadas más pequeñas. Asimismo, también era posible salir del
aparcamiento de plazas paralelas de forma automática. La tercera generación del
«Park Assist» equipada en el Golf, permite ahora también aparcar hacia adelante
semiautomáticamente en huecos de aparcamiento perpendiculares a la calzada.
Gracias a su elevada funcionalidad, el «Park Assist 3.0» asiste al conductor de
forma óptima especialmente en situaciones de tráfico difíciles, ya que agiliza
las maniobras de aparcamiento.
Sistema de protección de ocupantes
proactiva (PreCrash) – La máxima seguridad posible
Estar preparado. El Golf es uno de
los primeros vehículos de su gama que incorpora el sistema de protección de
ocupantes proactiva (PreCrash) que se ha perfeccionado con la actualización del
Golf. El sistema interacciona inteligentemente con el «Front Assist» y
reacciona, además, a fuertes intervenciones del freno autónomas y a un peligro
de colisión inminente con el fin de proteger a los pasajeros del mejor modo
posible en situaciones críticas. Funcionamiento: cuando el sistema de protección
de ocupantes proactiva detecta una situación potencial de peligro, por ejemplo,
si los asistentes de freno activos realizan un frenazo en seco, se pretensarán
automáticamente los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante con
el fin de garantizar el máximo grado de protección a través del sistema de
cinturones y de los airbags. Si en una situación inestable se produce un fuerte
sobreviraje o subviraje con intervención del sistema «ESC», se cierran
automáticamente las ventanas laterales y el techo corredizo hasta dejar sólo
una pequeña rendija. Y es que con las ventanillas y el techo corredizo casi
completamente cerrados pueden apoyarse de manera óptima los airbags de cabeza y
laterales y así desarrollar su mejor efecto posible.
Personalización – Memorización de
los ajustes individuales
Llaves como ID. El número de
asistentes de conducción y sistemas de confort va aumentando con cada nueva
generación de automóviles. También en el nuevo Golf. Muchos de estos sistemas
pueden configurarse individualmente para diferentes conductores de un mismo
automóvil. Por esta razón, normalmente cada conductor debe activar siempre
nuevamente su configuración personal. Con el fin de simplificar este proceso,
Volkswagen ha desarrollado una nueva generación de la personalización que
resume y memoriza los ajustes individuales de cada conductor en su cuenta de
usuario correspondiente. Ahora, los conductores pueden activar rápidamente su
cuenta de usuario individual y disponer de sus ajustes personales a través de
la gestión de usuarios. Cada conductor se identifica simplemente a través de su
llave de arranque; esto se produce al abrir el Golf. Gracias a esto, se activan
los primeros ajustes como, por ejemplo, la posición del asiento del conductor.
Resumen de los detalles de personalización del Golf en función del tipo de
equipamiento:
Iluminación ambiental.
Sistema de regulación automática de
la distancia ACC.
Front Assist.
Sistema de infoentretenimiento
(mediateca, navegación y teléfono).
Climatizador automático.
Cuadro de instrumentos / pantalla
multifunción.
Lane Assist.
Luz y visibilidad (funciones
«Leaving home» y «Coming home», sensor de lluvia y retrovisor antideslumbrante
automático).
Park Assist.
Apertura / Cierre.
Sensor de ángulo muerto con
asistente de salida de aparcamiento.
Ajuste de los retrovisores.
Asiento del conductor (asiento
memory).
Nuevos motores y cajas de cambios –
Motores TSI de gasolina hasta un 1,0 litro más eficientes
Nuevos motores TSI y nuevo cambio
DSG de 7 velocidades. Volkswagen ha perfeccionado la familia de motores turbo
de gasolina e inyección directa EA211 que debutan en el Golf. El inicio lo
marca el nuevo «1.5 TSI Evo» –un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros,
110 kW / 150 CV de potencia, Gestión Activa de Cilindros (ACT) y un eficiente
sistema de inyección directa Common-Rail. El nuevo TSI, que desarrolla su par
máximo de 250 Nm desde el ralentí a 1.500 rpm, es especialmente ágil y
refinado. Su consumo NCCE es de 4,9* l/100 km (CO2: 110 g/km*). Se está
diseñando una versión BlueMotion del 1.5 TSI Evo con una potencia de 96 kW /
131 CV. El consumo NCCE de esta versión será de 4,6 l/100 km* (CO2*: 104 g/km).
Algunas de las características especiales de este motor de alta tecnología es
un nuevo proceso de combustión (derivado del denominado «Ciclo Miller») y un
turbocargador con geometría variable (VTG). El motor entrega un par máximo de
200 Nm a partir de 1.300 rpm. El «1.5 TSI Evo» de 131 CV ofrece una novedad
mundial: una nueva función de conducción «a vela» ampliada (marcha por inercia)
con desconexión del motor, es decir, el TSI se desconecta completamente cuando
el conductor levanta el pie del acelerador. Hasta ahora, este tipo de
desconexión completa solamente se ofrecía en combinación con los vehículos
híbridos, ya que los sistemas como la servodirección electromecánica o el
servofreno también tienen que recibir energía aunque el motor Evo esté
desconectado. Este es exactamente el caso a bordo del Golf 1.5 TSI Evo de 131
CV. La función de conducción «a vela» ampliada reduce el consumo bajo
condiciones reales en hasta 0,4 l/100 km. Gracias a la conducción «a vela» y a
otras innovaciones técnicas, el 1.5 TSI Evo ofrecerá una ventaja de consumo de
hasta 1,0 l/100 km en la conducción relevante para el cliente.
Modelos GTI con más potencia.
Volkswagen ha aumentado la potencia de las versiones Golf GTI en el marco de la
actualización del Golf. Con una potencia de 169 kW / 230 CV (7 kW / 10 CV más),
la versión básica alcanza ahora el nivel de rendimiento de la antigua versión
Performance. La potencia del nuevo Golf GTI Performance aumenta
correspondientemente a 180 kW / 245 CV.
Nuevo cambio «DSG» de 7
velocidades. Volkswagen ha desarrollado también un cambio automático de doble
embrague (DSG) de 7 velocidades. El DSG, diseñado para pares mayores, se
combinará con las versiones TDI con potencias a partir de 110 kW / 150 CV y
todas las versiones TSI a partir de 180 kW / 245 CV. En comparación con las
variantes DSG de 6 velocidades, el nuevo cambio DSG reduce las emisiones de CO2
en hasta un 10 %.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.