Es el modelo más vendido de la
historia del mundo, con más de 44 millones de unidades comercializadas desde
1966.
Hace cincuenta años, el 20 de
octubre de 1966, en un momento en que el interés por los coches crecía
rápidamente en Japón, Toyota presentó la primera generación de Corolla. Para
conmemorar este aniversario, Toyota Motor Corporation (TMC) lanza una web
especial:http://newsroom.toyota.co.jp/en/corolla50th.
Este portal incluye diversos
aspectos relacionados con Corolla, como su historia, comentarios de los
responsables de su desarrollo, recuerdos de clientes y mucho más. Dado que el
contenido del sitio se irá publicando en diferentes fases, merece la pena acceder
frecuentemente para ir conociendo todos los detalles.
Así explicaba Toyota en 1966 lo que
significaba el Toyota Corolla: “Se sitúa como ‘el coche más accesible’ del
mercado. En su desarrollo, los ingenieros de Toyota han pasado años combinando
las mejores tecnologías de la compañía para ofrecérselas al público y ha sido
diseñado para convertirse en un habitual de la sociedad japonesa. Está equipado
con un potente motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua que
cuenta con 1.077 centímetros cúbicos y 60 CV, lo que ofrece unas prestaciones y
una categoría de máximo nivel. Corolla llega repleto de nuevas funciones, y su
aceleración supera a la de los vehículos europeos de la misma categoría. Es un
verdadero coche compacto japonés de alto rendimiento”.
TMC se fundó en 1937, con el
objetivo general de ayudar a desarrollar el sector japonés de la automoción.
Tres décadas después, nació el Toyota Corolla, en un momento en que los coches
despertaban un gran interés en Japón. El desarrollo de Corolla se sustentó
sobre la filosofía The 80 Point Doctrine +α Concept —Doctrina de 80 puntos +α
—. Este concepto de diseño estipula que el vehículo debe alcanzar de promedio
80 puntos en una escala de 100 y algunas características +α (extra) si es
preciso aportar un atractivo adicional, que ayude a superar las expectativas de
los clientes. En las cinco últimas décadas, mientras Corolla evolucionaba a lo
largo de 11 generaciones, Toyota ha aplicado siempre esta noción a los modelos
vendidos en Japón y en todo el mundo.
Nacido en Japón hace 50 años,
Corolla se fabrica actualmente en 13 países y anualmente se venden más de 1,3
millones de unidades en más de 150 países. Con unas ventas récord de más de 44
millones de unidades en todo el planeta hasta la fecha, el Toyota Corolla se
sitúa como el vehículo más vendido de la historia en el mundo.
Durante los 50 últimos años,
clientes de todo el mundo han compartido su amor por el Toyota Corolla y el
equipo de desarrollo del Corolla ha trabajado siempre sin descanso para cumplir
y superar sus expectativas.
Sitio web especial 50 aniversario
Toyota Corolla
Relatos: De clientes japoneses y
del resto del mundo
Historia: La evolución desde la
primera generación
Mensaje: Comentario de los
ingenieros jefe
Destacado: Contenido especial,
incluido un vídeo de una prueba de conducción del Toyota AE86 Levin y un
comentario de un experto en Toyota Corolla
Galería: Las diferentes
generaciones de Toyoa Corolla y fotos históricas importantes
Enlace: URL de notas de prensa de
las distintas generaciones de Toyota Corolla, así como algunos sitios web
relacionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.