miércoles, 26 de octubre de 2016

NUEVO VARAPALO PARA TESLA: CONSUMER REPORTS LA INCLUYE ENTRE LAS MARCAS MENOS FIABLES

Consumer Reports, la prestigiosa revista estadounidense que elabora comparaciones de productos de forma imparcial en base a pruebas y encuestas realizadas a usuarios, ha publicado el ránking de las marcas y modelos de coches más y menos fiables del mercado, y ha puesto de manifiesto las carencias de Tesla.



La entidad con sede en Palo Alto, que figura por primera vez como marca en el listado, ocupa el puesto número 25 de 29 con una valoración total de 28 puntos sobre 100 y una fiabilidad del 28%. Tan solo Esquivar, Chrysler, Fiat y RAM están por detrás.

Por su parte, la cima de la clasificación se ha mantenido igual que el año pasado, con las marcas niponas gobernando. Lexus y Toyota han ocupado el primer y segundo puesto, respectivamente, mientras que la americana Buick se ha colado en la tercera posición en detrimento de Audi (4º). Kia, Mazda, hyundai e Infiniti, por ese orden, completan el total de las ocho marcas calificadas como las de "más confianza", lugar del cual se cae Honda (10º).

Cabe recordar que Consumer Reports elabora sus clasificaciones en base a las pruebas realizadas por ellos mismos y las encuestas realizadas a los consumidores sobre fiabilidad del vehículo. Una vez obtenida la valoración sobre cada modelo, se realiza un cómputo general y se obtiene la puntuación final de la marca. Este año han sido valorados más de medio millón de vehículos, entre los que se incluyen unos 300 modelos distintos.

Los resultados de Tesla suponen un duro varapalo para la marca. Poco o nada hacía pensar que iba a estar entre las menos fiables teniendo en cuenta que el año pasado el Tesla Model S P85D lideró el ránking logrando una puntuación en la prueba realizada por Consumer Reports de 103 puntos, cuando el máximo está en 100. Un extraordinario resultado que obligó a la publicación a cambiar sus baremos de puntuación.

No obstante, menos de un mes después de ese hito, la revista eliminó dicho modelo de su lista de vehículos recomendados ya que en torno a 1.400 propietarios del Model S P85D respondieron a la publicación enviando informes con diversos errores detallados. Consumer Reports decidió entonces rectificar dejar de recomendar el coche.

Los defectos más destacados se encontraban en los limpiaparabrisas (inoperables), pestillos o problemas de alineación persistentes en los neumáticos, entre otros. Sin embargo, la firma fue corrigiendo los defectos durante el transcurso del año pasado y es lo que le ha permitido volver a colocar el Model S entre los coches catalogados como "recomendados".

Todo lo contrario de lo que ha sucedido con el Model X, cuyos problemas en las puertas bautizadas como "ala de halcón" por el mandamás de la firma, Elon Musk, han desembocado en numerosos problemas para los clientes. Este hecho ha terminado con el Tesla Model X como el sexto coche menos fiable y hundiendo la puntuación de Tesla en su conjunto. Un resultado que en absoluto comulga con su precio actual: 70.000 euros.

Tesla, por su parte, asegura haber resuelto ya los problemas del Model X, algo que habrá que corroborar cuando Consumer Reports publique el año que viene su nuevo informe.


Por otra parte, la revista se ha mostrado "seriamente preocupada" por cómo los fabricantes - menciona especialmente a Tesla - están incluyendo el término de tecnología semiautónoma en sus modelos. Esta pide a las marcas que sean claras a la hora de comunicar qué pueden y no pueden hacer estos dispositivos para evitar graves perjuicios a los conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.