• El
Range Rover Sport incorpora pioneras tecnologías de conducción autónoma, entre
las que se incluyen los sistemas Advanced Tow Assist, la Asistencia en Ángulo
Muerto y el Limitador de velocidad inteligente.
• Se
trata del primer SUV Land Rover de gran tamaño que incorpora el motor Ingenium
diésel 2.0 de Jaguar Land Rover, lo que le permite un mayor ahorro de
combustible.
• La
tecnología Low Traction Launch mejora la capacidad todoterreno.
• El
sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, líder en el mercado,
incorpora ahora una pantalla táctil más grande, de 10 pulgadas.
• El
Design Pack introduce nuevas mejoras en el diseño exterior y una selección de
colores más amplia.
• El
Range Rover Sport 17MY saldrá a la venta este invierno y estará disponible en
toda la Red Oficial de Concesionario de Land Rover con un PVP desde 74.073 €
(TDV6 de 258 CV).
El Range Rover Sport ha reafirmado
su estatus como el SUV más exclusivo y con gran rendimiento por excelencia
gracias a una serie de mejoras que incorpora la edición 17MY: el motor más
eficiente del mercado, la introducción de novedosas tecnologías de conducción
autónoma y más posibilidades de personalización a la carta.
El Range Rover Sport, que se lanzó
al mercado en 2013, es el protagonista de una verdadera historia de éxito en
Land Rover. Proporciona todo el refinamiento y la capacidad que se esperan de
un gran SUV, con el rendimiento asociado a un vehículo deportivo. El estatus de
este gran vehículo como el SUV de alto rendimiento se consolida gracias al
potente Range Rover Sport SVR de 550 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en
4,7 segundos.
Una de las incorporaciones más
significativas que presenta el Range Rover Sport 17MY se encuentra bajo su
capó, con la introducción del avanzado motor Ingenium diésel SD4 2.0 de cuatro
cilindros de Jaguar Land Rover. El vanguardista motor de fabricación británica
mejora la eficiencia de combustible y sus emisiones son de tan solo 164 g/km*.
Su consumo combinado de 6.2 litros a los 100 km no le obliga a renunciar a un
rendimiento acorde al superior TDV6 3.0. El nuevo motor Ingenium es también más
ligero, lo que mejora la capacidad de respuesta, a la par que proporciona una
mayor agilidad y una dinámica superior.
Este nuevo motor SD4 estará disponible a principios de 2017 en la gama
Range Rover Sport 17MY.
Además de la nueva tecnología del
motor, Land Rover ha incorporado una serie de tecnologías de conducción
autónoma al Range Rover Sport. El sistema Advanced Tow Assist, pionero en el
sector, permite al conductor liberase del estrés que generan las maniobras
cuando se remolcan grandes cargas. Al dar marcha atrás, el conductor puede
configurar la dirección del remolque con la rueda de control Terrain Response
2, de forma que el vehículo aplicará todos los ajustes de dirección necesarios
automáticamente.
La Asistencia en Ángulo Muerto y el
Limitador de velocidad inteligente son tecnologías que dotan al modelo de aún
más autonomía. La Asistencia en Ángulo Muerto utiliza sensores, incorporados en
el vehículo, que detectan la presencia de otros usuarios de la vía que se
aproximan al ángulo muerto del conductor. Si el conductor se enfrenta al
peligro de provocar una colisión al cambiar de carril, el vehículo girará el
volante en la dirección contraria de forma autónoma para mantener su posición.
El Limitador de velocidad
inteligente ajusta la velocidad del vehículo cuando aparece un cambio en el
límite de velocidad gracias al uso de tecnología de reconocimiento de señales
de tráfico.
Su incomparable capacidad
todoterreno sigue siendo el eje central de la familia Range Rover y el 17MY
incorpora nuevas prestaciones. El Traction Launch permite a los conductores
arrancar en superficies de baja adherencia sin problemas, mientras que la
actualización del menú 4x4i muestra toda la información del vehículo necesaria
para hacerle frente a terrenos difíciles.
La pantalla táctil Dual-View se ha
ampliado hasta las 10 pulgadas para proporcionar una mayor facilidad de uso y
una mejor resolución y permite hacer zoom al deslizar los dedos del mismo modo
que se haría en una tablet. Gracias a la tecnología líder en el mercado
InControl Touch Pro de Land Rover, se ha conseguido producir el Range Rover
Sport más conectado hasta el momento.
Gerry McGovern, Chief Design
Officer de Land Rover, declaró: "El Range Rover Sport es el SUV de altas
prestaciones definitivo y este último modelo potencia su exclusividad y su
atractivo. Los avances en materia de diseño casan a la perfección con las
novedosas tecnologías incorporadas, haciendo de este modelo, el Range Rover
Sport más integrado, sostenible y contemporáneo de la historia".
El Range Rover Sport más eficiente
El Range Rover Sport 17MY es el
primer SUV de gran tamaño que incorpora un motor diésel de cuatro cilindros: el
Ingenium SD4 2.0 de 240 CV.
A pesar de tener una capacidad
inferior a la del TDV6, su rendimiento es comparable. Con 240 CV y 500 Nm de
par, puede ofrecer un consumo de 6.2 Litros / 100 km en ciclo combinado de homologación
europea y generar emisiones de 164 g/km, lo que representa una mejora del 10%
con respecto al motor anterior.
La incorporación de un segundo
turbocompresor al motor Ingenium ha contribuido a conservar la impresionante
potencia y mantener las sólidas características del par con las que los
clientes del Range Rover Sport están familiarizados. Este avanzado motor es la
primera pieza de Jaguar Land Rover que incorpora la tecnología de
turbocompresores secuenciales de serie.
Los vehículos equipados con el
nuevo motor se distinguirán por un único tubo de escape doble. En otras
versiones se conservará la configuración existente, con un tubo escape a cada
lado del parachoques trasero. El nuevo motor Ingenium diésel estará disponible
en los vehículos de cinco plazas independientemente de que estén equipado con
suspensión de muelle o neumática.
Motor
|
Número de cilindros
|
Potencia (CV)
|
Par (Nm)
|
SD4
2.0
|
CUATRO
|
240
|
500
|
TDV6
3.0
|
SEIS
|
258
|
600
|
SDV6
3.0
|
SEIS
|
306
|
700
|
SDV8
4.4
|
OCHO
|
339
|
740
|
V8 5.0
sobrealimentado
|
OCHO
|
510
|
625
|
V8 5.0
sobrealimentado (solo para SVR)
|
OCHO
|
550
|
680
|
Una tecnología de remolque
totalmente innovadora y revolucionaria
La tecnología Advanced Tow Assist
es la tecnología autónoma más avanzada lanzada por Land Rover. Esta función,
líder en su clase, es una incorporación clave que garantiza que el Range Rover
Sport 17MY destaque, permitiendo incluso al conductor más inexperto manejar un
remolque de forma fácil y segura.
Una cámara graba la parte trasera y
transmite las imágenes a la pantalla táctil central, lo que permite al
conductor guiar la dirección del remolque con la rueda de control Terrain
Response 2. El vehículo dirigirá el
remolque de manera autónoma, situándolo en el lugar adecuado. Todo lo que el
conductor tiene que hacer es accionar los pedales del acelerador y el freno.
Además de facilitar la
maniobrabilidad de un remolque, el sistema avisará al conductor en el caso de
que se encuentre cerca de una situación de viraje límite y el conductor podrá
controlar los peligros potenciales existentes en su entorno inmediato a través
de las cámaras periféricas del vehículo.
Tecnología todoterreno
especializada
La capacidad todoterreno líder en
el mercado es la definición de Range Rover y de Range Rover Sport 17MY, que llevan
este abanico de capacidades hasta nuevos niveles nunca vistos en los SUV de
altas prestaciones con la introducción de dos avanzadas tecnologías.
El Low Traction Launch es un
sistema totalmente innovador que ayuda al conductor a la hora de dar marcha en
superficies de baja adherencia como son el barro, la hierba mojada o el hielo.
La tecnología puede seleccionarse manualmente con el menú de la pantalla táctil
de la unidad central. Como alternativa, el vehículo instará automáticamente al
conductor a seleccionar Low Traction Launch cada vez que se seleccione el modo
Hierba/Gravilla/Nieve mediante la rueda de control Terrain Response 2.
Una vez activado, el programa de
asistencia al conductor controla la cantidad de par que el conductor puede
aplicar al presionar el acelerador. Esto reduce las probabilidades de
experimentar una pérdida de tracción. El sistema se desactiva automáticamente
al rebasar los 30 km/h, por lo que también se puede utilizar para hacer frente
a superficies resbaladizas o pendientes una vez que el vehículo está en
movimiento.
Además, el Range Rover Sport 17MY
cuenta con un All-Terrain Info Centre optimizado, que es accesible a través de
la pantalla táctil central. Muestra información útil para la conducción
todoterreno, como la dirección de las ruedas delanteras y el estado del sistema
del Sensor de Vadeo y actualmente también incluye el sistema Drive Assist, que
se sirve de las cámaras periféricas del vehículo para ayudar a maniobrar a baja
velocidad en condiciones todoterreno.
Conectividad mejorada
Una de las características más
significativas del Range Rover Sport 17MY es la introducción de InControl Touch
Pro, con una pantalla táctil central de mayores dimensiones. Como resultado, el
sistema de infoentretenimiento cuenta con los controles más suaves y la gama de
opciones de conectividad y apps más amplia de su historia.
La pantalla mide ahora 10 pulgadas,
un aumento de tamaño significativo con respecto al anterior diseño de 8
pulgadas. Estas mayores dimensiones han permitido al equipo encargado del
diseño interior de Land Rover eliminar las teclas físicas que antes eran
necesarias, lo que redunda en un salpicadero más simple, sin tener que
sacrificar la funcionalidad. Además, el panel de instrumentos virtual TFT
permite a los conductores elegir información de navegación por satélite
minimizada o maximizada.
Una de las principales
características de InControl Touch Pro es que es posible deslizar los dedos
para ampliar los mapas o pasar pantallas de menú como se haría en un smartphone
o tablet. Ahora las funciones requieren un menor número de acciones, lo que
mejora la facilidad de uso y minimiza la distracción del conductor.
El último sistema de
infoentretenimiento permite utilizar apps personalizadas para funciones como la
reproducción de música, contactos y calendarios que se reflejan en la pantalla
táctil central cuando el smartphone del conductor está conectado al vehículo.
El nuevo sistema Pro Services
permite a los clientes descargarse aplicaciones e instalarlas directamente en
el sistema InControl Touch Pro de su vehículo, en vez de utilizarlas a través
de su smartphone, y las Live Apps incluyen datos en tiempo real, como partes
meteorológicos y el seguimiento de vuelos.
La función InControl Remote Premium
permite a los conductores controlar el vehículo de forma remota mediante la app
específica del smartphone. Los propietarios pueden comprobar los datos como el
kilometraje o el nivel de combustible, abrir o cerrar las puertas del vehículo
e incluso controlar los ajustes de climatización.
También se han introducido mejoras
significativas en el sistema de navegación por satélite totalmente integrada.
Commute Mode es una innovadora función intuitiva que recuerda los trayectos
frecuentes para que los propietarios no tengan que configurar un destino
manualmente. Reconoce, por ejemplo, el trayecto hasta el trabajo y,
automáticamente, indica otro camino a los conductores en caso de que haya un
atasco en la ruta habitual. La navegación puerta a puerta permite al conductor
establecer una ruta mediante la app de Land Rover y transferirla al vehículo.
Una vez que el vehículo está estacionado, las direcciones finales hasta el
destino se pueden visualizar en el smartphone para que los propietarios puedan
terminar su viaje a pie.
Tecnología que salva vidas y
selección de seguridad simplificada
El Range Rover Sport 17MY cuenta
con una selección simplificada de avanzados paquetes de asistencia al
conductor. Todas las versiones disponen de un amplio abanico de tecnologías de
seguridad estándar, entre las que destacan: Control de distancia trasera de
aparcamiento, Control de crucero, Limitador de velocidad y Alerta de cambio de
carril. En 2017, el sistema de frenado de emergencia autónomo se une a esa
lista. Este sistema controla el entorno y avisa al conductor en caso de riesgo
de colisión inminente, antes de intervenir y frenar si el conductor no acciona
suficientemente los frenos.
El Drive Pack opcional contiene
todas las prestaciones estándar, además del Control de ángulo muerto, el
Reconocimiento de señales de tráfico y el Detector de tráfico marcha atrás,
mientras que el Limitador de velocidad inteligente es una nueva funcionalidad
introducida en 2017. El Limitador de velocidad inteligente utiliza el
Reconocimiento de señales de tráfico para interpretar las señales de límite de
velocidad y ajustar automáticamente la velocidad del vehículo en consecuencia.
Una vez que el conductor ha aceptado las indicaciones en pantalla ya no podrá
superar este límite a menos que cancele la orden.
El Monitor del Estado del Conductor
es otra nueva incorporación. Analiza las maniobras y tiene en cuenta factores
como la hora y la duración del trayecto para advertir al conductor si detecta
signos de fatiga.
El Drive Pro Pack incluye Control
de Crucero Adaptativo con Queue Assist y Frenado de Emergencia Inteligente y en
el 17MY cuenta también con Asistencia en Ángulo Muerto y Asistente de cambio
involuntario de carril. El sistema de Asistencia en Ángulo Muerto controla los
vehículos que se aproximan por detrás o aquellos que se sitúan en el ángulo
muerto del Range Rover Sport. Si el conductor empieza a cambiar de carril en
circunstancias que podrían suponer un riesgo de colisión, el vehículo
maniobrará automáticamente la dirección para evitar un accidente. El Asistente
de cambio involuntario de carril corrige suavemente los movimientos de la
dirección si el conductor se desvía de su carril sin indicarlo.
Mejoras externas
Se ha introducido toda una serie de
actualizaciones en los paquetes de diseño seleccionados para el Range Rover
Sport 17MY.
El práctico modelo Dynamic presenta
una serie de características de acabado exterior en Gloss Black para conferirle
un aspecto aún más impactante, entre las que se incluyen la novedosa rejilla
para el radiador con salidas de aire laterales, las branquias en el capó, las
cubiertas de los espejos y la insignia del capó y del portón trasero. La
insignia 'Sport' en rojo y sus pinzas de freno a juego contribuyen a que los
modelos Dynamic destaquen del resto.
Para los modelos Autobiography
Dynamic se podrá optar opcionalmente por el novedoso Bright Pack. Confiere un
acabado más intenso, con prestaciones tales como una rejilla delantera en Atlas
Silver.
El Range Rover Sport lleva la
exclusividad a otro nivel
Los propietarios pueden elegir
entre una gama aún más amplia de colores, lo que potencia el nivel de
personalización y diseño de lujo de sus vehículos gracias a una mayor variedad
en la paleta de colores de Special Vehicle Operations. Esto ofrece a los
compradores de todas las versiones del Range Rover Sport más opciones de
colores que antes.
Ahora pueden elegir entre 19 nuevos
colores que van desde unos blancos nacarados contemporáneos hasta unos
sofisticados grises, pasando por unos lujosos acabados extremadamente
brillantes y satinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.