Tras la oficialización de los
consumos en uso real de 30 modelos Peugeot, Citroën y DS en julio de 2016, el
Grupo PSA, Transport & Environment, France Nature Environnement y Bureau
Veritas mantienen sus compromisos y publican el protocolo de pruebas, un
protocolo fiable que se apoya en una sólida base científica.
El protocolo de medición de
consumos en uso real define los medios (material necesario) y los métodos
(mediciones y tratamiento de datos) que se utilizan de manera sistemática para
medir el consumo real medio del cliente tipo. Este protocolo comprende tres
fases:
- Selección y verificación del
vehículo
- Circulación y toma de datos
- Tratamiento posterior de los
resultados de las mediciones obtenidas
Las pruebas deben realizarse en
vías abiertas a la circulación en condiciones reales de conducción (uso del
climatizador, peso de las maletas y pasajeros, desniveles del terreno, etc.) y
con conductores no profesionales.
Con motivo del Salón del Automóvil
de París, las marcas Peugeot y Citroën incluirán en sus páginas de internet los
consumos en uso real de 10 modelos más, entre ellos el nuevo Peugeot 3008 y el
nuevo Citroën C3, que se añaden a los publicados el pasado mes de julio.
Antes de finales de 2016, un total
de 50 resultados medidos este año estarán disponibles en las páginas de
internet de las tres marcas. Asimismo, se pondrá en línea un simulador que
permitirá a los clientes conocer el consumo de sus vehículos en función del uso
realizado y el modo de conducción.
Finalmente, en 2017, el Grupo PSA,
Transport & Environment, France Nature Environnement y Bureau Veritas
incluirán en estas mediciones las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en uso
real y según el mismo protocolo.
Gilles Le Borgne, Director de
Calidad e Ingeniería del Grupo PSA, precisa: “Este protocolo es el fruto de una
colaboración inédita y exitosa entre una empresa, dos ONG y un organismo de
certificación independiente. Hoy ya está disponible para que otros puedan
inspirarse en él en vistas a aumentar la transparencia en las relaciones con
sus clientes”.
Greg Archer, Director de Clean
Vehicles de Transport & Environment, declara: “Las pruebas de medición de
consumo en uso real desarrolladas con el Grupo PSA son una acción de
transparencia ante los clientes y proporciona informaciones más representativas
que las pruebas de laboratorio en vigor. De este modo, facilitan que los
clientes elijan los vehículos de consumo más económico. Este enfoque científico
potente es aplicable a cualquier vehículo y resulta muy fiable para medir las
emisiones reales de CO2. Por ello pedimos a la Comisión Europea y al conjunto
de constructores que lo usen rápidamente en el marco de los futuros reglamentos
y con fines publicitarios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.