Nissan sube a la 43.ª posición en
el estudio Interbrand, en comparación con su 49º puesto del año 2015.
El valor de la marca Nissan aumenta
hasta los 11.060 millones de dólares.
Nissan es la 4ª marca con el
crecimiento más rápido de este año.
El informe incluye los esfuerzos de
Nissan por aumentar su visibilidad de marca mediante su narración de la visión
de Movilidad Inteligente para crear un futuro de cero emisiones y cero víctimas
en la conducción.
Por quinto año consecutivo, Nissan ha sido reconocida como una de las
marcas más valiosas del mundo según el prestigioso estudio Best Global Brands
realizado por Interbrand, la consultora de marcas líder en el mundo. Este año,
Nissan se ha colocado en el puesto 43º de las marcas más valiosas del mundo, lo
que supone una mejora respecto a su 49º posición del año pasado. Actualmente
Nissan tiene un valor de marca de más de 11.000 millones de dólares. El ranking
de este año sitúa a Nissan como la 4ª marca con un crecimiento más rápido del
mundo.
Según ha declarado Roel de Vries,
vicepresidente corporativo y responsable global de Marketingy Estrategia de
Marca de Nissan: «El Poder de marca ha sido un enfoque constante en toda la
empresa durante los últimos cinco años, por lo que resulta muy alentador ver
que todos nuestros esfuerzos siguen siendo reconocidos por este importante
ranking de marcas. El hecho de que sigamos siendo la marca automovilística de
crecimiento más rápido también es la prueba de que la historia que envuelve
nuestros productos y nuestra visión del futuro de la conducción sigue vigente.»
Este reconocimiento refleja los
esfuerzos continuos de Nissan por impulsar unos sólidos resultados
empresariales mediante el aumento de la visibilidad de marca. Nissan ha
conseguido ser más proactiva a la hora de generar emoción para la marca en
parte gracias a la narración de su historia de la Movilidad Inteligente para
alcanzar una conducción más segura, más emocionante y más sostenible. A lo
largo del año pasado, Nissan también ha seguido generando conciencia de marca a
través de varios patrocinios de perfil alto, que van desde los Juegos Olímpicos
de Rio 2016 a la UEFA Champions League.
El informe cita las diferentes
razones de la escalada en el ranking de marcas de este año, incluyendo:
La visión a largo plazo de Nissan
para incrementar la conciencia de marca mediante el uso estratégico de las
plataformas y tecnologías digitales
Conseguir nuevos patrocinios como
el reciente acuerdo global con Microsoft, centrado en la conectividad de los
vehículos y en los servicios conectados
El lanzamiento de nuevos productos
innovadores, que van desde el Serena con tecnología ProPilot al GT-R NISMO
Mantener un firme compromiso con la
satisfacción del cliente
El éxito de Nissan a la hora de
crear nuevas expresiones modernas de la marca, tal como demuestra la reciente
apertura de Nissan Crossing en el distrito de Ginza, en Tokio.
El estudio Best Global Brands es el
informe anual de Interbrand sobre las marcas más valiosas del mundo. El método
de Interbrand analiza la inversión y gestión de la marca como un activo
empresarial, teniendo en cuenta su rendimiento financiero, el papel de la marca
en el proceso de decisión de compra y su fortaleza.
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