Todos los coches son testados en
condiciones extremas para comprobar su fiabilidad en cualquier circunstancia;
ahora es el turno del nuevo SEAT Ateca
Un total
de 50 ingenieros y 40 coches. Por delante, 80 pruebas y 25.000 kilómetros en
una zona desértica del sur de España donde se alcanzan los 45 grados
centígrados a la sombra. Estamos en un test de pruebas extremas, uno de los
exámenes más exigentes del mundo para un coche. Un auténtico campo de
entrenamiento de tres semanas. Hoy es el turno del SEAT Ateca. Pero, ¿a qué
tipo de pruebas extremas se somete un vehículo? Aquí algunos ejemplos.
Prueba de tracción y descenso
controlado. Se prueban los sistemas de control de tracción con pendientes de
hasta el 35% y el funcionamiento del Hill Descent Control; este sistema
garantiza un descenso controlado sin que el conductor tenga que accionar el
pedal de freno y también la activación el ABS de manera automática si fuera necesario.
Prueba de control de remolque. El
riesgo de perder el control del vehículo al llevar un remolque es mayor. Esta
prueba testa el funcionamiento del Trailer Stability Program, un sistema que
ayuda a mantener la estabilidad del coche cuando éste lleva anclado un
remolque.
Prueba de Klapper. Un coche tiene
más de 3.000 piezas. Este test asegura que todos los componentes funcionen en
armonía total y no provoquen ningún ruido molesto para los pasajeros sea cual
sea la condición y la superficie de conducción.
Prueba de aspiración de polvo. Un
coche circula por el desierto generando una gran nube de polvo. Justo detrás de
él, le sigue el vehículo que se somete al test para comprobar la vida útil del
filtro de aire.
Prueba de grava. Los vehículos
ruedan por una pista de grava de referencia donde se recorren 3.000 kilómetros para analizar los
impactos que ocasiona la gravilla en toda la zona de los bajos, pasaruedas,
zona exterior y posterior del parachoques. El objetivo es asegurar la
resistencia de todas las piezas durante la vida del vehículo.
En casi un mes de pruebas y con más
de 80 test a sus espaldas, los coches son testados en todas sus configuraciones
posibles para no dejar nada al azar. Gracias a las pruebas extremas que
realizan centenares de ingenieros y técnicos alrededor del mundo, un conductor
puede estar seguro que pude circular por cualquier carretera del mundo con
total fiabilidad. Próxima parada: Winter test.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.