lunes, 8 de agosto de 2016

REPOSTAR EN CONIL DE LA FRONTERA ES 13 EUROS MÁS CARO QUE EN EIBAR

El combustible alcanzó el precio más bajo de los últimos siete años a nivel nacional

Verano, calor y gran diferencia de precios entre las gasolineras situadas en costas turísticas y los surtidores del interior de la península. Así lo reflejan los datos del Ministeriode Industria. Por ejemplo, llenar hoy un depósito medio de 45 litros en la mayoría de las provincias vascas no cuesta más de 40 euros. Una cifra que difiere mucho de los casi 52 que puede llegar a costar en Conil de la Frontera (Cádiz).



Estas diferencias entre gasolineras caras y baratas pueden llegar a suponer hasta16 euros de ahorro en cada repostaje. Además de Conil, algunas de las gasolineras más caras se encuentran en Denia, Rota, Ontinyent o Chiclana.
Por el contrario, las más baratas se encuentran en municipios como Eibar o Mondragón, donde la fiscalidad autonómica es más baja.
A estas alturas del año los puntos de venta de combustible de costa turística se posicionan como las localizaciones dónde más caro resulta echar gasolina,aprovechando la estancia del período vacacional de los veraneantes.
Aunque siempre hay gasolineras que aprovechan el mayor consumo para hacer su agosto , lo cierto es que este es el mejor de los siete últimos veranos para viajar con transporte privado a nivel nacional, ya que ha alcanzado los precios más bajosdesde entonces (el precio medio del litro de gasolina está en los 1,134 euros, tras una caída del 0,87% y el del gasóleo en 1,014 euros el litro). Datos más que positivos si se tiene en cuenta que el consumo de combustible ha aumentado hasta un 3,7% con respecto al pasado año, según el avance de consumo de Cores.
En este sentido, de los 43 millones de deslazamientos a través de transporte privado que prevé la DGT para agosto, los que partan o decidan moverse por el norte están de suerte pues es donde se concentran los puntos de repostaje más baratos. En especial, encabezan el ránking las tres provincias del País Vasco, a las que les siguen las gallegas y diversas localizaciones del Principado de Asturias.
Los principales factores que motivan las diferencias de precios por orden de impacto son "los impuestos autonómicos, seguido de los costes operativos, es decir el transporte o logística y por último, la sensibilidad al precio, que depende de la renta" según expone Ángel Hernández, director de operaciones del comparador Wazypark.
Si bien es cierto que el impuesto autonómico es el mayor impactante sobre el precio, una fuerte competencia sitúa a muchas de las gasolineras en la parte más barata del listado, lo que ocurre con Galicia. Asimismo, en época estival la sensibilidad al precio, representa un impacto aún mayor a otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.