Aunque
los meses de mayor inversión son los de la campaña de Semana Santa y la previa
al verano, es decir, los que van de marzo a junio
Un
estudio realizado por Rocket Fuel, proveedor líder de una plataforma de
marketing programático, pone de manifiesto que el mes de septiembre es
especialmente recomendable para realizar campañas de publicidad en el sector
del automóvil.
La
compañía ha realizado un análisis en distintos sectores para tratar de
identificar los períodos de mayor eficacia de las campañas. Para ello ha medido
cuándo consumen más contenido los usuarios, cuándo muestran más anuncios las
marcas y, por último, cuándo se producen más conversiones.
Los
resultados en el sector automoción resultan elocuentes y vienen a demostrar
que, a diferencia de lo que se creía, la vuelta de las vacaciones de verano es
una época muy rentable. El estudio confirma la creencia generalizada de que los
meses previos a Semana Santa y verano son altamente eficaces, pero saca a la
luz que son superados por el mes de septiembre.
Si los
meses de marzo a junio los usuarios consumen un 22,2% más de contenidos que la
media anual, en el mes de septiembre, el porcentaje se sitúa en el 53,3%. A
pesar de ese aumento del consumo de contenidos en Internet por parte del
usuario, en septiembre se sirve un 12,5% más impresiones que la media anual,
frente al 39,5% de más de los meses de marzo a junio. En lo que respecta a las
conversiones*, en septiembre son superiores en un 51,4% superior a la media
anual, frente al 20,7% del período previo al verano.
Según ha
señalado el director general de Rocket Fuel España, Juan Sevillano Zabala, “La
tecnología tiene un doble y muy positivo impacto en la publicidad, ya que por
un lado nos permite llegar al usuario en el mejor momento y lugar con el
mensaje ideal y a través del dispositivo idóneo y, por otro, averiguar
cuestiones como esta: que a diferencia de lo que pensábamos hasta ahora,
septiembre es muy eficaz en las campañas de automoción”.
*Conversión:
es lograr el objetivo fijado para cada campaña y puede ir desde la compra del
vehículo, a la obtención de los datos del usuario para que el equipo comercial
del fabricante establezca contacto directo con él o conseguir que acceda a la
Web del anunciante.
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