domingo, 24 de julio de 2016

NADIE DIJO QUE CARGAR EL EQUIPAJE FUERA FÁCIL…

Por fin ha llegado julio, ese mes con el que soñamos los once restantes, para traernos las preciadas vacaciones. La sonrisa en el rostro mientras preparamos todos los bultos se empaña al pensar en el “tetris” que será necesario encajar para colocar tanto equipaje en un solo coche. Arval, la compañía de movilidad del Grupo BNP Paribas, nos aconseja sobre las opciones para aumentar la comodidad y seguridad a la hora de viajar.


Cuidado con superar el peso máximo

Para empezar, hay que tener en cuenta que cada coche es diferente y, por eso, debemos asegurarnos de no superar la capacidad de carga recomendada por el fabricante. Así, evitaremos aumentar el desgaste del vehículo y, sobre todo, dificultar la conducción a la hora de acelerar y frenar.

Anclajes homologados

Conviene recordar que los turismos sólo pueden transportar aquello que sea de uso particular, generalmente en el espacio del maletero. Sin embargo, si no es suficiente, se puede repartir la carga entre los asientos.

Si viajamos con la tabla de surf o con la bici, siempre es mejor recurrir a la baca o al portabicicletas. En estos casos, todo debe estar colocado de tal manera que nada pueda caerse a la calzada ni comprometer la estabilidad del coche, ni mucho menos reducir la visibilidad del conductor. Además, hay que asegurarse de que estos anclajes estén homologados.

Ojo al superar al perímetro del coche

Habitualmente, la carga no puede sobresalir del perímetro del coche, pero, como en todo, hay excepciones y en el caso de ser indivisible –como la tabla de surf– puede sobresalir por la parte trasera un 15% de la medida total del coche. Por ejemplo, en un coche de cuatro metros, podrá sobresalir unos 60 centímetros.

No olvides señalizar la carga que sobresale


Si la carga sobresale por la parte trasera, hay que señalizarla debidamente, utilizando el panel V-20 –señal cuadrada, con líneas rojas transversales y con 50 centímetros en cada lado-, colocándola en el extremo posterior de la carga. Es la única señalización homologada para poder transportar objetos que sobrepasen la planta del vehículo.

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