Toyota
obtiene el galardón ‘Marca Mejor Valorada por sus Clientes’ en los III Premios
de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) en
España.
La
filosofía de situar al cliente en primer lugar forma parte del ADN de Toyota y
es uno de los motores de los altos niveles de calidad de sus productos y
servicios.
Toyota ha
obtenido el III Premio DEC a la Marca Mejor Valorada por sus Clientes, un
galardón concedido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de
Cliente (DEC) en España. El Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín,
recogió el premio en una ceremonia celebrada ayer, miércoles 29 de junio, en el
centro de ocio gastronómico Platea de Madrid.
El jurado
ha otorgado esta distinción a Toyota basándose en el Informe sobre Madurez de
la Experiencia de Cliente en España elaborado por The Boston Consulting Group
(BCG) y la Asociación DEC. Toyota es la marca mejora valorada por sus clientes
dentro del sector automoción de acuerdo al Brand Advocacy Index (BAI).
Este
premio viene a reforzar y dar valor a la filosofía ‘El cliente es lo primero’,
una prioridad para Toyota desde su fundación, donde cada empleado busca de manera constante la mejora continua con el
objetivo de alcanzar los más altos niveles de calidad en los productos y
servicios, y por consecuencia la máxima satisfacción de los clientes y de su
experiencia con la marca.
El
Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, resaltó que el III Premio
DEC a la Marca Mejor Valorada por sus Clientes ratifica lo acertado de la
apuesta de Toyota por poner al cliente en el centro de su estrategia. “Para
Toyota, el cliente siempre es lo primero. Trabajamos intensamente para que su
experiencia con Toyota sea siempre la más satisfactoria. Y premios como este
dan aún si cabe más sentido a esta labor”.
“Nuestro
objetivo es ser la marca de referencia en cuanto a recomendación de clientes,
una variable que va asociada siempre a la satisfacción. Un cliente satisfecho
es un potencial prescriptor de nuestros productos, con lo que si logramos
clientes satisfechos logramos que valores diferenciales de la marca como la
calidad y la fiabilidad, intrínsecamente asociados a Toyota, lleguen a más
personas”, destacó Agustín Martín.
Toyota ha
sido uno de los galardonados por la Asociación DEC, junto a Gas Natural (Premio Mejor
Estrategia), CaixaBank (Premio Mejor Proyecto de Customer Journey), Alsa
(Premio Mejor Proyecto de Involucración de Empleados), y Javier Cuesta de
Correos (Premio al CEO/Directivo Impulsor).
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