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En
Europa, los accidentes que tienen lugar de noche provocan el 37% de víctimas mortales.
Por ello, debemos tomar una serie de precauciones para hacer más segura nuestra
conducción:
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A través
de la vista se recibe el 90% de la información necesaria para conducir y de
noche, la percepción visual disminuye por lo que aumenta el tiempo para
identificar a peatones, animales o señales de tráfico. En este sentido, los
faros LED son un gran aliado ya que generan una luz de mayor calidad que los
faros halógenos y tienen unas características muy similares a la luz solar,
mejorando así la visibilidad.
Adaptar
la velocidad para poder frenar dentro del campo de iluminación de los faros. Es
aconsejable reducir la velocidad respecto a la que se circularía de día. En
España, la velocidad recomendada para conducir con luz de cruce en carretera es
de 90 km/h.
Mantener
la distancia de seguridad dando un margen no inferior a tres segundos al
vehículo que nos precede.
Reconocer
los primeros síntomas del cansancio: si se cierran involuntariamente los ojos,
si cuesta mantener el vehículo dentro del carril o si es difícil recordar por
dónde hemos circulado en el último kilómetro. Con el cansancio, los reflejos se
ven afectados y el efecto es similar a conducir con una tasa de 0,5 g/l de
alcohol en sangre. Ante los primeros
indicios de fatiga es importante parar y descansar o dormir hasta que nos
encontremos con fuerzas para seguir nuestro viaje. Algunos vehículos van
equipados con un detector de fatiga, que identifica cuando el conductor está
cansado y le indica con un icono en el cuadro de instrumentos que es necesario
reposar.
Aplicando
estos consejos nuestra conducción será más segura y podremos llegar a nuestro
destino sin sobresaltos.
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