El Peugeot
Partner celebra su 20 aniversario en el mercado de la mejor manera. Encabeza el
ranking de ventas de vehículos comerciales en los seis primeros meses del año,
con 10.020 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 11,4%.
En 1996,
Peugeot llevó un soplo de aire fresco al mercado de las furgonetas. Al
presentar el Partner, la marca no sólo entraba en un segmento exigente, sino
que planteaba toda una revolución, al ofrecer un vehículo diseñado, desde el
principio, como un modelo con identidad propia y no como un derivado de un
turismo.
Además de
trasladar la elegancia, el diseño, el confort y la emoción de Peugeot al
universo de los vehículos comerciales, el Partner, con su gama Tepee, ha
abierto la vía hacia un nuevo tipo de vehículos polivalentes, útiles para el
trabajo de lunes a viernes sin dejar de estar orientados al ocio y a la
aventura los fines de semana.
El Peugeot
Partner sopla las velas de su tarta de 20 aniversario con la primera posición
de su segmento y el mercado de vehículos comerciales debajo del brazo. No se
trata, ni mucho menos, de un regalo de cumpleaños. En un mercado en el que las
empresas y los profesionales son los actores dominantes, el Partner debe
convencer día a día a una clientela exigente de que es una herramienta de
trabajo fiable, que ofrece altas prestaciones.
Y lo
consigue, como demuestran 10.021 unidades matriculadas y una penetración del
11,4%. Estas cifras representan un aumento del 29,3% respecto a los seis
primeros meses de 2015, un ritmo de progresión que dobla al del mercado, que ha
crecido un 13,8% respecto al periodo enero-junio del año pasado.
Con el
lanzamiento del Peugeot Partner en 1996, la marca regresaba a un mercado en el
que ya había sido precursor a finales del siglo XIX y principios del XX, con
modelos como el Peugeot 13 y el 18. A lo largo de su historia, la marca lanzó
versiones furgoneta de algunos de sus modelos, desde los años 20 y 30 hasta
principios de los 80.
Ya presente
en el mercado de los vehículos comerciales gracias a las diversas generaciones
de furgones comercializadas desde 1950, Peugeot buscaba volver al segmento con
mayor volumen de ventas de este mercado. Su oferta debía incorporar todo el
nivel de confort y emoción que se exige a un modelo de la marca, aprovechando,
además, toda la experiencia adquirida en la fabricación de “pesos pesados” como
el Expert, el Boxer o el J5.
En su
regreso, Peugeot no podía limitarse a añadir un espacio de carga a un modelo ya
existente. El planteamiento tenía que ser revolucionario y lo fue: ofrecer a
los profesionales un producto específico, tanto en diseño como en prestaciones.
Un vehículo polivalente, útil como herramienta de trabajo en el día a día y
como coche familiar los fines de semana. De esta reflexión nació el Partner,
con dos versiones: furgón y Tepee, esta última con una vocación orientada al
ocio que le acerca al universo de los SUV.
Al estar
pensado como un modelo totalmente independiente, el Peugeot Partner pudo
aterrizar en el mercado con un diseño aerodinámico y lleno de emoción, en el
que el puesto de conducción y el espacio de carga, o la zona reservada a los
pasajeros, se funden armoniosamente, sin rupturas. En el apartado de
equipamiento, todo lo que se puede encontrar en un turismo Peugeot.
Si en 1996
se ofrecían innovaciones como los frenos ABS, el aire acondicionado, los
airbags, o motores de última generación, en 2016 se puede disfrutar, a bordo de
un Partner, de la pantalla táctil de 7”, que permite el acceso a todo un mundo
de conectividad y que centraliza múltiples funciones del vehículo, desde el
navegador hasta el sistema de audio o la climatización. Bajo el capó, la oferta
de motores Euro 6 de la marca, entre los que destaca el motor 1.6 BlueHDi 100
CV, con unas emisiones de CO2 de 106 g/Km.
Peugeot
Una
experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño
elegante y un elevado nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca
ante sus clientes y contribuyen a la emoción que proporciona cada Peugeot.
Presente en
casi 160 países con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, las ventas
de Peugeot han crecido un 4,6% en 2015, alcanzando 1.710.000 vehículos
comercializados en todo el mundo. Peugeot aúna en todo el mundo Exigencia,
Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la marca generalista de alta gama
con vocación mundial.
Iniciada en
1889, la historia automovilística de la marca ha sumado este año la victoria
del 2008 DKR en las pistas del Rally Dakar.
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