miércoles, 6 de julio de 2016

COSWORTH, COLABORADOR TÉCNICO DEL PENTACAMPEONATO Y DEL SUBARU BRZ PENTACAR

La compañía británica COSWORTH, especializada en tecnología e ingeniería de competición, se ha incorporado como colaborador técnico al Pentacampeonato y al Subaru BRZ Pentacar, cuyas mejoras anunciadas recientemente tras los primeros test en competición estarán parcialmente diseñadas por la firma inglesa.

Así, el Subaru BRZ Pentacar va a recibir un paquete de medidas destinadas a mejorar la competitividad en todas las disciplinas y superficies y sin alteración del precio final, gracias al esfuerzo del organizador del Pentacampeonato y al apoyo de los colaboradores técnicos.


El Subaru BRZ Pentacar va a ser evolucionado en tres apartados:

MOTOR

El acuerdo de colaboración técnica con el prestigioso fabricante y preparador de motores COSWORTH permitirá mejorar las prestaciones del propulsor del Subaru BRZ Pentacar. Se va a hacer un desarrollo conjunto con MEYCOM, preparador oficial del coche, para aumentar el par y la potencia del motor sin comprometer la alta fiabilidad mostrada en competición.

CAJA DE CAMBIOS

Para la transmisión, se está desarrollando una nueva relación de cambio para una mejor adaptación a todas las superficies. Esta relación permitirá disponer de una mayor aceleración en cada marcha.

PESO

El Pentacar recibirá ciertas mejoras para adaptar el peso a cada superficie de la forma más eficiente posible.

Estas mejoras son las que han aconsejado el aplazamiento de la participación del Pentacar en el Nacional de Rallyes de Tierra, además de adaptar el programa de desarrollo a esta circunstancia.

De este modo, la participación del Pentacar en el Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra queda aplazada al mes de noviembre, al XI Critérium de Málaga - Rallye de Tierra, en el que también se contará con Amador Vidal, campeón del CERT en sus dos últimas ediciones, como piloto del coche.


Por otra parte, se mantiene la participación del Subaru BRZ Pentacar en la prueba de Llanes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), cuyo piloto está aún por confirmar, y se añade al calendario de puesta a punto del coche una nueva prueba, la del Campeonato de España de Resistencia, en su visita al Circuito del Jarama, en el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.