El
fabricante de vehículos Premium ha iniciado esta semana la fabricación del
nuevo V90 premium en su fábrica de Torslanda, Suecia.
El primer
V90 fabricado bajo pedido salió de la línea de producción tan solo unas semanas
después del primer S90 premium. Esto significa que los nuevos modelos de la
flamante serie 90, basada en la arquitectura modular de vehículos SPA
desarrollada internamente por Volvo, se están fabricando actualmente en Suecia.
Las
inversiones en la arquitectura SPA realizadas en este país han influido muy
positivamente sobre el empleo. En los dos últimos años, el número de
trabajadores de la fábrica de Torslanda prácticamente se ha duplicado, hasta
alcanzar los 6.300 empleados. Durante este periodo Volvo ha contratado también
a unos mil ingenieros y en el departamento de I+D la contratación continúa.
Por otra
parte, el efecto multiplicador ha propiciado la creación de muchos puestos de
trabajo entre nuestros proveedores y otras empresas de la zona, con el
consiguiente impulso de la industria automovilística de Gotemburgo y la mejora
de la economía en la región occidental de Suecia.
«La
producción del nuevo V90 es un hito importante para Volvo», afirma Håkan
Samuelsson, presidente y director ejecutivo. «Hemos realizado una enorme
inversión para adaptar la fábrica de Torslanda a la construcción de vehículos
SPA, pero la respuesta a los nuevos modelos de la serie 90 está siendo
realmente alentadora. Nuestro plan de transformación sigue dando sus frutos y
esto nos lleva a cosechar un éxito tras otro».
Los tres
nuevos vehículos de la serie 90 forman parte de un programa de transformación
iniciado por Volvo en 2010 con un presupuesto de 11.000 millones de dólares.
Durante los tres próximos años Volvo renovará toda su gama de vehículos. La
presentación de los nuevos modelos ha tenido como resultado un significativo
aumento de las ventas y la rentabilidad de Volvo.
En 2015,
gracias al nuevo XC90, Volvo Cars consiguió vender, por primera vez en sus 89
años de historia, más de 500.000 vehículos. Los beneficios de explotación del
ejercicio se triplicaron hasta alcanzar los 6.600 millones de coronas suecas,
con un margen de beneficios del 4%.
Volvo
prevé otro récord de ventas para 2016, año en el que los nuevos S90 y V90
llegarán a los concesionarios de todo el mundo y en el que se cumple el primer
año de producción del XC90. En los cinco primeros meses de 2016, Volvo Cars
consiguió un incremento del 10,4 % en las ventas globales, aumento que se ha
producido en todas las regiones importantes.
Además,
se espera que los ingresos y beneficios de explotación al final del ejercicio
sean aún mejores.
«Aunque
los nuevos XC90, S90 y V90 nos han ayudado a rejuvenecer la marca, la
transformación de Volvo está lejos de haber terminado», declara Samuelsson.
«Dentro de tres años, el XC90 será el vehículo más antiguo de las exposiciones
de los Concesionarios. En otras palabras: la nueva serie 90 solo es el comienzo
de la nueva Volvo».
El mes
pasado Volvo presentó oficialmente su estrategia global para vehículos
compactos con dos Concept Cars basados en su nueva arquitectura modular
compacta (CMA). Especialmente creada para vehículos pequeños, la arquitectura
CMA sin duda cosechará nuevos éxitos para la próxima generación de vehículos de
la serie 40 de Volvo. La presentación del primer nuevo vehículo de la
arquitectura CMA está prevista para 2017. Los vehículos de la siguiente
generación de la serie 60 de Volvo se construirán con la arquitectura SPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.