El
sistema Front Assist de frenado de emergencia y reconocimiento de peatones,
reconocido como altamente eficaz
El
reconocimiento se otorga poco antes de la llegada del Ateca a los
concesionarios
El SEAT Ateca ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas de
Euro NCAP. El primer SUV de la historia de la marca española ha demostrado el
elevado nivel de seguridad que ofrece y ha logrado cinco estrellas. El Ateca ha
conseguido un excelente resultado en cada uno de los apartados que componen las
pruebas de Euro NCAP, en especial, en
protección de ocupantes adultos y en protección infantil, así como en
protección de peatones y sistemas de asistencia a la conducción.
Este
reconocimiento se ha otorgado poco antes de la llegada del Ateca a la red
comercial. El Ateca es el primer modelo de la ofensiva de producto que SEAT
desarrollará en los próximos 18 meses, que incluye un total de cuatro modelos,
entre ellos un SUV crossover en 2017. Además, se ha obtenido en un año en el
que Euro NCAP ha incrementado el número de pruebas al que somete a los
vehículos y el nivel de exigencia en sus valoraciones. En este sentido, para
asegurar el nivel de protección a distintos tipos de ocupantes se ha aumentado
tanto el número como el tipo de dummies que se utilizan en los ensayos.
Asimismo, también se ha incrementado el número de ensayos y la severidad de los
mismos.
La
eficacia de los avanzados sistemas de seguridad que incorpora de serie el SEAT
Ateca explica el éxito logrado en las pruebas de Euro NCAP. El nuevo modelo,
diseñado y desarrollado íntegramente en Barcelona, incluye el sistema Front
Assist de frenado de emergencia en ciudad o en carretera con reconocimiento de
peatones, que Euro NCAP pone a prueba desde 2016. Además, este programa de
seguridad también evalúa el sistema de mantenimiento de carril, que el Ateca
ofrece en su gama.
El nuevo
SUV de SEAT, que aspira a convertirse en el tercer pilar de la marca junto con
el Ibiza y el León, incorpora de serie siete airbags —entre ellos, el airbag de
rodilla en lado conductor— así como cinturones con pretensión y limitación de
carga en las plazas delanteras y también en las traseras. Esto último supone
una gran ventaja en la retención de ocupantes de cualquier envergadura, ya que
la pretensión reduce la holgura del cinturón respecto al torso y la pelvis del
ocupante en el momento del impacto, lo que garantiza una mejor retención para
adultos y niños.
El Ateca,
el modelo que supone el estreno de SEAT en unos de los segmentos de mayor
crecimiento del mercado, también incorpora otros sistemas de seguridad
destacados como los anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros
exteriores, el asistente de luces largas/cortas en carretera, el detector de
ángulos muertos + alerta de cruce trasero,
la cámara 360º con visión trasera, el detector de fatiga, el limitador
de velocidad o, el avisador visual de uso del cinturón en las plazas
posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.