viernes, 24 de junio de 2016

EL 60% DE LAS PERSONAS QUE VAN A COMPRARSE UN COCHE NO SABE EL MODELO QUE QUIERE

El 60% de los conductores españoles que tiene previsto adquirir un automóvil en los próximos 12 meses no sabe el modelo exacto que quiere, según indica el 'Estudio de Intención de compra de un vehículo', elaborado por Coches.net.

El texto pone de manifiesto que existen diferentes factores que determinarán que el usuario se decante por un modelo u otro en concreto, entre los que destacan el consumo de combustible (44%), el precio (38%), la fiabilidad (31%) y el diseño (27%).


Al mismo tiempo, el estudio resalta que los modelos todocamino representan el tipo de vehículo preferido entre los usuarios que tienen previsto cambiar de vehículo próximamente, con un 27%, por delante de los utilitarios (24%) y del vehículo familiar (20%).

Entre 15.000 y 25.000 euros

Además, el 36% de los conductores españoles que comprará un coche en un año se decantará por uno nuevo, frente al 32% que optará por uno seminuevo, al 30% que apostará por uno de ocasión y por el 3% que acudirá al renting.

En esta línea, el 41% de los compradores de coches nuevos prevé gastarse entre 15.000 y 25.000 euros en el vehículo, al tiempo que el 33% tiene un presupuesto de entre 25.000 y 40.000 euros, el 19% se gastará menos de 15.000 euros y el 7%, más de 40.000 euros.

Al mismo tiempo, el informe destaca que está creciendo el interés de compra de los vehículos ecológicos, con una mejora del 66% respecto a 2015, aunque todavía sólo uno de cada tres compradores considera este tipo de vehículo entre sus opciones.

El precio es el factor que más limita el acceso de los clientes a este tipo de vehículos, con un 36%, seguido de la dificultad de encontrar lugares reales de carga (31%), así como que esa tecnología está todavía por mejorar (29%) y la baja autonomía (24%).

Ante estos datos, el responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes, apuntó que la cuestión económica prácticamente ha dejado de ser un freno y el principal motivo por el que no se cambian los coches es porque el que se tiene ya es muy nuevo.


"Hoy en día el mercado ofrece coches con motorizaciones diésel y gasolina con consumos muy bajos y cuyo precio es más asequible que el de un vehículo híbrido o eléctrico. Ofrecer mayores facilidades o beneficios para la adquisición de un vehículo ecológico, así como mejorar la red de recarga en carreteras y ciudades, podría significar un gran impulso a este mercado", añadió.

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