El 60% de
los conductores españoles que tiene previsto adquirir un automóvil en los
próximos 12 meses no sabe el modelo exacto que quiere, según indica el 'Estudio
de Intención de compra de un vehículo', elaborado por Coches.net.
El texto
pone de manifiesto que existen diferentes factores que determinarán que el
usuario se decante por un modelo u otro en concreto, entre los que destacan el
consumo de combustible (44%), el precio (38%), la fiabilidad (31%) y el diseño
(27%).
Al mismo
tiempo, el estudio resalta que los modelos todocamino representan el tipo de
vehículo preferido entre los usuarios que tienen previsto cambiar de vehículo
próximamente, con un 27%, por delante de los utilitarios (24%) y del vehículo
familiar (20%).
Entre
15.000 y 25.000 euros
Además,
el 36% de los conductores españoles que comprará un coche en un año se
decantará por uno nuevo, frente al 32% que optará por uno seminuevo, al 30% que
apostará por uno de ocasión y por el 3% que acudirá al renting.
En esta
línea, el 41% de los compradores de coches nuevos prevé gastarse entre 15.000 y
25.000 euros en el vehículo, al tiempo que el 33% tiene un presupuesto de entre
25.000 y 40.000 euros, el 19% se gastará menos de 15.000 euros y el 7%, más de
40.000 euros.
Al mismo
tiempo, el informe destaca que está creciendo el interés de compra de los
vehículos ecológicos, con una mejora del 66% respecto a 2015, aunque todavía
sólo uno de cada tres compradores considera este tipo de vehículo entre sus
opciones.
El precio
es el factor que más limita el acceso de los clientes a este tipo de vehículos,
con un 36%, seguido de la dificultad de encontrar lugares reales de carga
(31%), así como que esa tecnología está todavía por mejorar (29%) y la baja
autonomía (24%).
Ante
estos datos, el responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel
Blanes, apuntó que la cuestión económica prácticamente ha dejado de ser un
freno y el principal motivo por el que no se cambian los coches es porque el
que se tiene ya es muy nuevo.
"Hoy
en día el mercado ofrece coches con motorizaciones diésel y gasolina con
consumos muy bajos y cuyo precio es más asequible que el de un vehículo híbrido
o eléctrico. Ofrecer mayores facilidades o beneficios para la adquisición de un
vehículo ecológico, así como mejorar la red de recarga en carreteras y
ciudades, podría significar un gran impulso a este mercado", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.