viernes, 24 de junio de 2016

LOS DIEZ SUV MÁS VALORADOS POR LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES

El Hyundai Tucson, el Jaguar F-Pace y el Audi Q7 lidera el ranking GEOM Index de todoterrenos en el primer semestre de 2016

Todocaminos (SUV), todoterrenos o crossovers se han convertido en una tendencia imparable en las carreteras de medio mundo. Si los vehículos con aptitudes “off road” eran minoría en el pasado, hoy en día se han popularizado hasta el extremo de conquistar también las ciudades. 



En este contexto, la consultora GEOM Index ha elaborado el primer ranking de este tipo de vehículos teniendo en cuenta la valoración que los internautas españoles dan en las principales webs de referencia, así como foros y redes sociales especializadas en el mundo del motor. Tras analizar los datos del primer semestre de 2016 (hasta el 15 de junio), el Hyundai Tucson lidera la lista GEOM Index de todoterrenos más apreciados por los usuarios de internet en España, aunque con una leve ventaja sobre el segundo, el Jaguar F-Pace, mientras que el Audi Q7 completa el podio.

Con 77.48 puntos de valoración, el Hyundai Tucson se ha convertido en una de las novedades que más éxito han obtenido en el mercado español desde su lanzamiento. De hecho llegó a encabezar hasta en dos meses el ranking general de GEOM Index y ahora se convierte en el todoterreno con mejor respuesta en la red española durante esta primera mitad del año.

El Hyundai Tucson ha cosechado buenas opiniones en diseño, la taxonomía del GEOM Index de la que más hablan los usuarios, pero también en confort, fidelización y conducción, con porcentajes positivos superiores al 80 por ciento del total de las muestras recogidas en la red por la consultora.

La segunda posición del ranking fue para el Jaguar F-Pace con 77.38 puntos, es decir, a solo una décima menos del Tucson. El primer todoterreno de la firma Premium británica ha destacado fundamentalmente gracias a su exquisito diseño que arrasa en la red, además de su exclusividad, que actúa como atracción para muchos usuarios. Curiosamente esa misma exclusividad lo penaliza para otros internautas.

Completa el podio en esta primera mitad del año otro todoterreno de grandes dimensiones como el Audi Q7, con una valoración en el ranking GEOM de 76.39 puntos. El todocamino de la firma Premium alemana se ha visto reforzado en los últimos meses por la llegada de la potente variante SQ7, un argumento que han destacado numerosos usuarios de la red española.

Muy cerca de las posiciones de honor se ha quedado el todocamino Mazda CX-5, que precisamente ha logrado muy buenos registros en las dos últimas listas elaboradas por la consultora española. Con 76.18 puntos, se quedó a menos de décimas del podio del GEOM Index.

En la quinta posición encontramos el primer modelo SUV (Sport Utility Vehicle) que se mueve con propulsión híbrida. Se trata del Kia Niro, que con 75.94 puntos de valoración, se trata de un modelo con claro enfoque para la ciudad. La sexta posición es para otro modelo que mira más a la urbe que al campo, en este caso el Peugeot 2008, un ‘crossover’ de tamaño medio que ha logrado 75.91 puntos en la lista de GEOM.


Ranking GEOM Index SUV-TT primer semestre 2016


El Kia Sportage, con su séptima plaza y 75.34 puntos, demuestra la gran implantación de la firma surcoreana en el mercado de los todocaminos. En la octava plaza, con 74.29 puntos, aparece el futuro modelo de Skoda en el sector, el Kodiaq, que todavía no está a la venta pero ya ha logrado una gran aceptación en la red.

Completan el ‘top ten’ el Subaru XV con 73.66 puntos y el Volvo XC90 con 71.50 puntos, dos modelos con mayor vocación y espíritu todoterreno.

MÁS DE 400.000 TEXTOS PROCESADOS EN MEDIO AÑO

La herramienta de GEOM Index, con sus nuevos motores de búsqueda y procesamiento, procesó durante la primera mitad del año (hasta el 15 de junio) un total de 412.068 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. A partir de éstos, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.productos. Así pues el índice GEOM es capaz de medir con detalle la eficiencia de las marcas y los modelos en internet.

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