El Grupo
PSA cuenta con 4 vehículos eléctricos en su oferta, al que se sumará de modo
inminente el Citroën E-Mehari. Éste se dejará ver junto a sus compañeros de
marca, los Citroën Berlingo Electric y C-Zero, así como a los Peugeot Partner
Electric e iOn, en la madrileña Plaza de Colón, entre el 3 y el 5 de junio.
El
Peugeot iOn y el Citroën C-Zero son turismos especialmente pensados para
desplazamientos urbanos, con 66 CV de potencia y una autonomía de 150 Km.
Gracias a
su arquitectura innovadora, el Partner Electric y el Berlingo Electric,
fabricados en el centro de producción del Grupo PSA en Vigo, tienen el mismo
volumen y capacidad de carga que sus versiones diésel o gasolina: hasta 3,7 m3
y 695 Kg, con cero emisiones.
La
apuesta eléctrica del Grupo PSA tendrá su continuidad en la plataforma eCMP.
Los primeros modelos basados en ella verán la luz en 2019.
La
céntrica Plaza de Colón de Madrid se convierte, el fin de semana entre el 3 y
el 5 de junio, en el punto de encuentro del vehículo eléctrico gracias a la
iniciativa VEM 2016, impulsada por el Ayuntamiento de la capital, con la
colaboración de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del
Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y el portal movilidadeléctrica.com.
El Grupo
PSA estará presente con un stand en el que se podrán contemplar, y probar por
las calles de Madrid, los modelos 100% eléctricos de las gamas de Peugeot y
Citroën: Peugeot iOn, Peugeot Partner Electric, Citroën Berlingo Electric y
Citroën C-Zero.
Como
anticipo del verano, también estará presente el Citroën E-Mehari, un guiño a un
vehículo icónico, el Citroën Méhari de 1968, adaptado a los tiempos. Con una
cadena de tracción 100% eléctrica y un estilo moderno y desenfadado, promete
llenar las playas y las calles de frescura y optimismo, con cero emisiones de
CO2.
Además,
se realizará un ciclo de charlas, el 4 y el 5 de junio, para dar a conocer las
ventajas del vehículo eléctrico desde el punto de vista de su uso diario, y una
“Ruta Eléctrica” que recorrerá, el sábado 4 de 12.00 a 13.00, algunos de los
lugares más emblemáticos de la Villa y Corte.
El
Peugeot iOn como el Citroën C-Zero son la apuesta actual del Grupo para unos
desplazamientos urbanos con cero emisiones. Con una longitud de 3,48 m y un
diámetro de giro de 9 m, se mueven en la ciudad como pez en el agua. Ofrecen a
sus cuatro ocupantes una conducción sencilla y tranquila y un alto nivel de
confort y seguridad. Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100
km/h en 15,9 segundos y aceleración de 60 a 80 km/h en 3,9 segundos) les
permiten aventurarse sin problemas por carretera.
En el
apartado de los vehículos comerciales, PSA Peugeot Citroën, líder indiscutible
de este exigente mercado en España, cuenta con el Peugeot Partner Electric y el
Citroën Berlingo Electric. Ambos modelos, fabricados, con la colaboración de la
Xunta de Galicia, en la planta del Grupo en Vigo, utilizan los últimos avances
tecnológicos y recurren a una arquitectura innovadora, que integra los
distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero
y la carrocería. De este modo, el espacio de carga queda libre, con lo que se
ofrecen cotas idénticas a las que están disponibles en las versiones
convencionales equipadas con motor diésel o gasolina: volumen de hasta 3,7 m3 y
695 Kg de carga útil.
La
motorización del Partner Electric y el Berlingo Electric ofrece una potencia
máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm. Los 22,5 kWh de capacidad
total útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 Km. Dispone de dos
modos de recarga, a través de dos trampillas distintas: normal, con un tiempo
de recarga de entre 6 y 12 horas en función de la intensidad eléctrica
disponible, y rápido, que recarga las baterías un 80% en 30 minutos.
El futuro
de la movilidad eléctrica del Grupo PSA ya está perfilado con la plataforma
e-CMP. Será la base una nueva generación de vehículos eléctricos polivalentes y
espaciosos que dispondrán de una autonomía de hasta 450 km y de unas soluciones
de recarga ultrarrápida con hasta 12 km de autonomía por minuto de recarga. Se
comercializarán cuatro versiones eléctricas de aquí a 2021, la primera de ellas
en 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.