viernes, 3 de junio de 2016

CÓMO UN JUGADOR DE FÚTBOL AMERICANO Y UNA MUJER PEQUEÑITA AYUDARON A QUE LOS ASIENTOS DEL NUEVO S-MAX VIGNALE PASASEN LAS PRUEBAS DE CALIDAD MÁS EXIGENTES

Ford recluta a más de 1.000 voluntarios para que pongan a prueba los nuevos asientos globales de vehículo que estarán disponibles por primera vez en Europa en el S-MAX Vignale

 Un completo programa de desarrollo de dos años y medio de duración, en el que se contó con individuos de todo tipo, desde un jugador de fútbol americano de 135 kg hasta una mujer de tan sólo 50 kg, ayudaron a los diseñadores a identificar el “punto mágico de apoyo lumbar para pasajeros


 Los asientos, llamados F-Gen 2, también establecen nuevos estándares en materia de espacio interior para el S-MAX Vignale y el próximo Edge Vignale. Para estos modelos, los asientos multi-contour con un gran acabado, ofrecen ajuste mecánico de 10 posiciones y un acabado de lujo


 La nueva arquitectura global de asientos ha sido presentada hoy en Casa Decor, así como la Colección Vignale 2016

¿Estás cómodo sentado? Esta es la pregunta que los diseñadores de Ford formularon a más de 1.000 voluntarios en los dos años y medio de investigación que han tenido como resultado los nuevos asientos delanteros de la compañía.


El nuevo diseño de asientos se presenta en Europa en el S-MAX Vignale, uno de los primero vehículos de la nueva gama de producto de gama alta, que ofrece acabados de calidad, diseño superior y experiencia de usuario personalizada.

Desde un jugador de fútbol americano de 135 kg. a una mujer de tan solo 50 kg., voluntarios de todos los tamaños de 20 países diferentes se sentaron en los nuevos asientos y utilizaron su controles. Las opiniones recogidas a estos usuarios en todo el mundo han sido verificadas por ingenieros utilizando un robot de última generación programado para cuantificar suavidad, dureza, temperatura, aspereza y comodidad. Al tocar los acabados y tocar los controles del asiento durante más de 10.000 horas, el robot interactúa con el asiento de la misma manera que haría una persona. Las pruebas incluso han permitido al equipo identificar el “punto mágico” para poyo lumbar, ubicado a 130 milímetros por encima de la pelvis.

Los asientos, llamados F-Gen 2, basados en más de 100 medidas, serán equipados de serie en modelos globales Ford, y serán lanzados en Europa también en el Edge Vignale a finales de este año.

“De todo el equipamiento de un coche, el que más apasiona a la gente y con el que más conectan es con su asiento”, ha asegurado Daniel Ferretti, gerente de ingeniería de sistemas de asiento de Ford Motor Company. “Cada pieza tiene que ver con un usuario específico, aunque ayuda a todo el mundo a que se siente a su manera, ofreciendo más apoyo allá donde lo necesitan”.



El uso global de un diseño de asientos, desarrollado de manera completamente interna por Ford, es pionero en la industria del automóvil, permitiendo a los diseñadores de coches ampliar el espacio trasero para las piernas y, a la vez, haciendo que los controles y dispositivos estén disponibles de manera más extendida a usuarios de todo el mundo.

S-MAX Vignale y Edge Vignale

Para el S-MAX Vignale y el Edge Vignale, el diseño de asientos F-Gen 2 marca nuevos estándares en materia de diseño interior. Estos asientos multi-contour de cuidado acabado están equipados con ajustes mecánicos de 10 posiciones y acabado de lujo Vignale exclusivo.

Los asientos, equipados con masaje Active Motion para reducir la fatiga muscular causada por trayectos largos, están compuestos de 11 almohadillas hinchables que permiten un fluido efecto masaje en los muslos, los glúteos y la espalda baja. Otras lujosas funciones del asiento incluyen funciones de calefacción y refrigeración que permiten una mayor comodidad en verano e invierno.

Los asientos, presentados en Casa Decor en Madrid, fueron diseñados por ingenieros que tomaron como inspiración los asientos de aviones privados y los materiales utilizados en objetos de cuero hechos a mano y bolsos premium.

Para los modelos Vignale, cada pieza de cuero es sometida a un riguroso proceso de selección hecho a mano que reduce al máximo la posibilidad de utilizar piezas con marcas naturales. El cuero Windsor de alta calidad de solo 0.5 milímetros de grosor que se utiliza se estira y ajusta cuidadosamente para que el ajuste final sea perfecto. Una vez acabadas, las piezas se ponen al sol para comprobar que la superficie mantenga su consistencia con el paso del tiempo.

Se crean los colores Vignale Negro Carbón y Crema Cachemir a través de exclusivos procesos de coloreado y envejecimiento. Entonces llega el turno de los hábiles tapiceros. Cada asiento Vignale, acabado a mano por artesanos en el Centro Vignale de Ford en Valencia, cuenta con

40 piezas individuales cortadas con la precisión de un láser, con 130 piezas hexagonales Vignale cosidas. Cada asiento cuenta un 110 por ciento más de cuero y precisa de un 50 por ciento más de tiempo de cosido.

“Hemos pasado miles de horas dedicados a cada detalle, desde el cosido y los materiales a la precisa ubicación de los mandos de control para que, seas quien seas, disfrutes de una experiencia de conducción única y exclusiva”, ha dicho Ferretti.

Colección Vignale

La Colección Vignale 2016, creada por el equipo de diseño de Ford responsable de la gama de modelos Ford Vignale, también se presenta en Casa Decor. Esta incluye la nueva Vignale Smart Traveller, una funda de ropa expandible inspirada en el diseño exterior del Edge.

La Vignale Smart Traveller, con un acabado en exquisito pero robusto cuero trabajado por artesanos del cuero de Dusseldorf, recrea el diseño hexagonal característico de Vignale que se puede encontrar en los asientos Vignale. La Vignale Smart Traveller cuenta con amplios bolsillos interiores con espacio para cuatro prendas, con cremalleras y ajustes escondidos con hilo de alta calidad.

La Colección Vignale, disponible en Vignale Lounges y en su propia tienda online, también incluye la bolsa Vignale Weekender, una lujosa bolsa de fin de semana galardonada con el prestigioso premio iF Design. También hay disponible un pequeño bolso de señora, fabricado a mano a partir de cuero de alta calidad, un monedero, un billetero, una funda de iPhone y un tarjetero, así como un pañuelo y una corbata de seda.

“La Colección Vignale refleja la naturaleza dinámica del Ford Edge y el S-MAX, mientras que explora diferentes estudios de diseño a partir de un tema común, combinando cuero natural con tejidos innovadores”, cuenta Erika Tsubaki, creadora de la Colección Vignale y supervisora de diseño de Ford Europa. “La Vignale Smart Traveller está inspirada por los atrevidos estilos de vida de los propietarios de SUVs y viajeros”.

La historia de Vignale

Alfredo Vignale fue uno de los primeros carroceros que vieron que un coche era algo que podía ser personalizado con diseños únicos y a medida. Vignale aprendió su profesión con el maestro carrocero Pinin Farina antes de crear sus propios diseños icónicos bajo su propio nombre para marcas italianas de automóviles, aprovechando nuevas técnicas de fabricación desarrolladas por la industria aeronáutica. Entre 1948 y 1969, la Vignale Carrozzeria, cerca de Turín, atrajo a clientes de todo el mundo.

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