El
mercado de Vehículos Comerciales crece un 21% en Mayo, dos puntos porcentuales
más que el mes anterior.
El
mercado de Vehículos Comerciales registra un crecimiento del 21% respecto al
mismo mes de 2015. Destacan las subidas de los segmentos de Pickups que
registra un aumento del 56%, Derivados de Turismo con un 14% y Furgones de
3.500 Kgs con un 44%.
Respecto
al acumulado a Mayo, el mercado crece un 13%, destacando el segmento de Pickups
que registra un 30% y Furgones de 3.500 Kgs que crece un 19%
Por
marcas lidera el mercado Peugeot que obtiene 10.414 unidades matriculadas y
crece un 21% respecto a 2015. Segundo puesto para Citroën, con 9.750 unidades y
un crecimiento del 9%. Tercera plaza para Renault con 8.742 unidades y un
crecimiento del 4%
El
segmento de Derivados en el mes de Mayo por Canales registra:
Rent a
Car, bajada del -29,6% respecto al mismo mes de 2015, con 1.109 unidades
matriculadas.
Empresas,
crece un 11.7% con 4.530 matriculaciones.
Particulares,
crece un 52,4% con 3.211 matriculaciones.
Respecto
al segmento de Furgones:
Rent a
Car sube un 8,3% respecto a Mayo de 2015, matriculándose en este canal 1.157
unidades.
Empresas
crece un 47,8% con 3.112 unidades.
Particulares
sube un 18,5% con 1.500 unidades.
La
siguiente gráfica representa la evolución del año móvil al mes de Mayo de cada
año en el mercado español de Vehículos Comerciales.
En la
Unión Europea, el mercado de vehículos comerciales ha cerrado el primer
trimestre del año con un crecimiento del 12,1 %, con 563.132 vehículos
comerciales de nueva matriculación. En los tres primeros meses de 2016, las
mayores alzas han sido para Italia (27,9 %), España (10,6 %), Francia (10,2 %),
Alemania (9,2 %) y Reino Unido (2,2 %).
En el
segmento de los vehículos comerciales ligeros (LCV) de hasta 3,5 toneladas, las
matriculaciones han subido el 7,6 % en tasa interanual hasta las 204.157
unidades, lo que representa treinta y un meses consecutivos de alzas.
La
renovación del Plan PIMA Transporte, se aprobó el pasado mes de febrero, pero
no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado la dotación económica: 1.200
millones de euros, de los que 600 provendrán del Banco Europeo de Inversiones
(BEI) y los restantes 600 procederán de los bancos que participen en el plan.
El anterior Plan PIMA Transporte, firmado en 2015, tuvo una dotación de 300
millones el cual agotó los fondos a comienzos del último trimestre de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.