miércoles, 29 de junio de 2016

LOS NEUMÁTICOS GOODYEAR SE PONEN EN MARCHA PARA INTENTAR BATIR EL RÉCORD DEL MUNDO ATRAVESANDO EURASIA

Goodyear y Rainer Zietlow se alían de nuevo para cubrir el trayecto desde Magadán (Rusia) hasta Lisboa (Portugal) en menos de 8 días.
 El 30 de junio, Rainer Zietlow se embarcará en un viaje por carretera de 15.200 km a través de Eurasia para intentar batir el actual récord del mundo.


En menos de 8 días, Rainer quiere conducir desde Magadán, la ciudad más oriental del continente asiático accesible en coche, hasta Lisboa, la ciudad situada más al oeste de Europa. Como hizo tras sus anteriores desafíos, Zietlow donará los fondos que recaude a la sede de Aldeas Infantiles SOS en Bielorrusia, que visitará al finalizar el viaje. Todo un pionero en su campo, Rainer vuelve a elegir a Goodyear como socio ideal para este intento de batir el récord mundial.

Un largo historial de primeras veces

Al igual que Zietlow, que cuenta en su haber con varias marcas mundiales, Goodyear se enorgullece de su largo historial como empresa pionera: fue la primera marca en llevar sus neumáticos a la luna, la primera en lanzar neumáticos todoterreno y la primera en ganar 350 Grandes Premios de F1 con sus neumáticos. Rainer Zietlow, por su parte, ya tiene en su haber cuatro records del mundo de larga distancia; este reto será el quinto para él. El intento llevará a Zietlow en un viaje a través de 12 zonas horarias distintas, empezando en el punto más lejano de Eurasia al que se puede llegar por carretera. El mayor reto que deberá afrentar son los atascos en Moscú y la terrible autopista de Kolima (Rusia), una carretera de grava de 3.000 km que supondrá una dura prueba para los miembros del equipo, para el coche y para los neumáticos. Decidido a cruzar el supercontinente en un tiempo récord, Rainer Zietlow colaborará con Goodyear por tercera vez, confiando en la familia de neumáticos Wrangler. Anteriormente ya habían colaborado en el desafío Cape to Cape y en el Cape 2.0.

La familia de neumáticos Wrangler de Goodyear

Desde Madagascar hasta Yakutsk, Rainer utilizará los Goodyear Wrangler All Terrain Adventure con Kevlar, que ofrecen un comportamiento excelente off-road para condiciones extremas. Para conducir sobre grava o autopistas desde Yakutsk a Lisboa, Rainer utilizará el neumático todo tiempo Wrangler HP, diseñado para vehículos SUV y 4X4, que combinan unas sólidas prestaciones todo tiempo sobre asfalto y superficies con excelentes habilidades todoterreno. El neumático ofrece un óptimo agarre sobre mojado y una buena resistencia al aquaplaning, que proporcionarán al equipo la tranquilidad que necesita para llegar hasta Lisboa.

«Rainer tendrá que conducir sobre muchas superficies diferentes, como asfalto, grava o barro, y en distintas condiciones meteorológicas, tanto en seco como con lluvia» explica Alexis Bortoluzzi, Director de Marketing de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África. «Le equipamos con neumáticos de la familia Wrangler que le durará todo el viaje, por largo y duro que sea, y que, como todos los neumáticos de Goodyear, le proporcionará la máxima confianza.»

«Goodyear nos ofrece neumáticos seguros y fiables, con unas excelentes prestaciones, que nos brindan la calidad y la resistencia que necesitamos, tanto para cruzar carreteras como la autopista de Kolima como para conducir por las autovías alemanas» añade Rainer Zietlow.

«Los neumáticos mantienen el equilibrio necesario entre prestaciones para carretera y para off-road. Cuando me decidí a intentar batir este récord mundial, enseguida supe que quería volver a colaborar con Goodyear.»

Desde Magadán a Lisboa, a través de Eurasia

Se espera que el desafío se complete en menos de 8 días, durante los que veremos a Zietlow y a su equipo (el cámara Marius Biela y el periodista ruso Peter Bakanov) atravesar 7 países: Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia, España y Portugal.


El coche llevará un total de siete neumáticos: cuatro montados y tres de recambio. Otros socios que participan en el desafío son Volkswagen Group Rus, LukOil lubricants, Ferodo, Champion, Immarsat, Exide, Borbet y Kuehne+Naegel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.