Goodyear
y Rainer Zietlow se alían de nuevo para cubrir el trayecto desde Magadán
(Rusia) hasta Lisboa (Portugal) en menos de 8 días.
El 30 de junio, Rainer Zietlow se embarcará en un viaje
por carretera de 15.200 km a través de Eurasia para intentar batir el actual
récord del mundo.
En menos de 8 días, Rainer quiere conducir desde Magadán, la
ciudad más oriental del continente asiático accesible en coche, hasta Lisboa,
la ciudad situada más al oeste de Europa. Como hizo tras sus anteriores
desafíos, Zietlow donará los fondos que recaude a la sede de Aldeas Infantiles
SOS en Bielorrusia, que visitará al finalizar el viaje. Todo un pionero en su
campo, Rainer vuelve a elegir a Goodyear como socio ideal para este intento de
batir el récord mundial.
Un largo
historial de primeras veces
Al igual
que Zietlow, que cuenta en su haber con varias marcas mundiales, Goodyear se
enorgullece de su largo historial como empresa pionera: fue la primera marca en
llevar sus neumáticos a la luna, la primera en lanzar neumáticos todoterreno y
la primera en ganar 350 Grandes Premios de F1 con sus neumáticos. Rainer
Zietlow, por su parte, ya tiene en su haber cuatro records del mundo de larga
distancia; este reto será el quinto para él. El intento llevará a Zietlow en un
viaje a través de 12 zonas horarias distintas, empezando en el punto más lejano
de Eurasia al que se puede llegar por carretera. El mayor reto que deberá
afrentar son los atascos en Moscú y la terrible autopista de Kolima (Rusia),
una carretera de grava de 3.000 km que supondrá una dura prueba para los
miembros del equipo, para el coche y para los neumáticos. Decidido a cruzar el
supercontinente en un tiempo récord, Rainer Zietlow colaborará con Goodyear por
tercera vez, confiando en la familia de neumáticos Wrangler. Anteriormente ya
habían colaborado en el desafío Cape to Cape y en el Cape 2.0.
La
familia de neumáticos Wrangler de Goodyear
Desde
Madagascar hasta Yakutsk, Rainer utilizará los Goodyear Wrangler All Terrain
Adventure con Kevlar, que ofrecen un comportamiento excelente off-road para
condiciones extremas. Para conducir sobre grava o autopistas desde Yakutsk a
Lisboa, Rainer utilizará el neumático todo tiempo Wrangler HP, diseñado para
vehículos SUV y 4X4, que combinan unas sólidas prestaciones todo tiempo sobre
asfalto y superficies con excelentes habilidades todoterreno. El neumático
ofrece un óptimo agarre sobre mojado y una buena resistencia al aquaplaning,
que proporcionarán al equipo la tranquilidad que necesita para llegar hasta
Lisboa.
«Rainer
tendrá que conducir sobre muchas superficies diferentes, como asfalto, grava o
barro, y en distintas condiciones meteorológicas, tanto en seco como con
lluvia» explica Alexis Bortoluzzi, Director de Marketing de Goodyear para
Europa, Oriente Medio y África. «Le equipamos con neumáticos de la familia
Wrangler que le durará todo el viaje, por largo y duro que sea, y que, como
todos los neumáticos de Goodyear, le proporcionará la máxima confianza.»
«Goodyear
nos ofrece neumáticos seguros y fiables, con unas excelentes prestaciones, que
nos brindan la calidad y la resistencia que necesitamos, tanto para cruzar
carreteras como la autopista de Kolima como para conducir por las autovías
alemanas» añade Rainer Zietlow.
«Los
neumáticos mantienen el equilibrio necesario entre prestaciones para carretera
y para off-road. Cuando me decidí a intentar batir este récord mundial,
enseguida supe que quería volver a colaborar con Goodyear.»
Desde
Magadán a Lisboa, a través de Eurasia
Se espera
que el desafío se complete en menos de 8 días, durante los que veremos a
Zietlow y a su equipo (el cámara Marius Biela y el periodista ruso Peter
Bakanov) atravesar 7 países: Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia,
España y Portugal.
El coche
llevará un total de siete neumáticos: cuatro montados y tres de recambio. Otros
socios que participan en el desafío son Volkswagen Group Rus, LukOil
lubricants, Ferodo, Champion, Immarsat, Exide, Borbet y Kuehne+Naegel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.