domingo, 5 de junio de 2016

INFORME SOBRE LA "INSTRUCCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE INFORMACIÓN INAPROPIADO RELACIONADOS CON LOS TEST DE EMISIONES"

Informe del Ministerio de Tierra, Infraestructuras, Transporte y Turismo sobre la “Instrucción de investigación de información inapropiado relacionados con los test de emisiones y consumo de combustible”
 
Como continuación de la instrucción hecha por el Ministerio de Tierra, Infraestructuras, Transporte y Turismo (MLIT) el 18 de mayo, Suzuki ha entregado su informe .  



Lamentamos profundamente la conducta inapropiada en la aplicación de la resistencia a la conducción, distinta a la reglamentada por el MLIT. Como resultado de la posterior investigación para aclarar toda la situación, se encontró un error en nuestro informe anterior, con fecha 18 de mayo, el cual reportamos de nuevo aquí.
Pedimos disculpas a nuestros clientes y a todos los accionistas por los inconvenientes y problemas causados.
Confirmamos que el problema no afecta a nuestros productos vendidos fuera de Japón.

1* Modelos que usan los datos de resistencia en la conducción obtenidos a través de un método diferente al método regulado. Entre los 16 modelos actuales, Jimny, Jimny Sierra y Escudo 2.4 no estaban afectados. Además de los 13 modelos restantes, Alto Eco (inicio de comercialización en Diciembre 2011 y fin de la producción en Noviembre de 2014), fuera de los modelos descontinuados, junto con 12 modelos proporcionados a otros fabricantes de OEM, totalizan 26 modelos que se descubrió que usaban datos de resistencia a la conducción medidos por componentes individuales y factores de resistencia.
Pedimos disculpas por este error en los modelos afectados y nos gustaría corregirlo aquí.

2* Razones del uso de procedimientos de medida diferentes a los métodos regulados.
Con el fin de corresponder con las reglamentaciones de eficiencia en el consumo de combustible de manera mundial, Suzuki había desarrolló un método de medición de la resistencia de cada componente y  factores de resistencia. En 2010, Suzuki fue capaz de predecir los datos de resistencia a la conducción de los test con un cierto grado de exactitud a través de la acumulación de las mediciones individuales de componentes y factores de resistencia.
Además, después de la crisis financiera global de 2008 causada por la bancarrota de Lehman Brothers el incremento de la carga de trabajo debida al desarrollo de nuevos modelos y motores llevó a Suzuki a ser incapaz de destinar suficiente personal a los test de conducción, y además, falló en la inversión de la infraestructura necesaria para realizar los test así como en hacer esfuerzos para mejorar la tecnología de los test
Debido a estas circunstancias, Suzuki falló en las medidas de la resistencia en la  conducción a través de las pruebas de conducción con el vehículo aprobado como estaba regulado por el MLIT, y fue utilizando los datos acumulados de resistencia en la conducción desde la medida real de los componentes individuales y factores de resistencia en el momento de la homologación.

3* Bases para reportar que no hay impacto en la eficiencia del consumo de combustible.
Los datos de resistencia en la conducción con mediciones acumuladas de componentes y factores de resistencia individuales, consisten en la medida real usando componentes de producción en masa. Durante la etapa de desarrollo se llevó a cabo la verificación a través de pruebas de conducción hechas con prototipos equipados con componentes equivalentes a los de producción y por tanto, consideramos los datos en sí mismo  correctos.
Además, en el transcurso de nuestra investigación interna de la documentación relativa a este tema y las entrevistas con las personas relacionadas con él, se confirmó que no hubo intención de manipular de forma errónea el consumo de combustible. 

Por tanto, llevamos a cabo nuestras propias pruebas de consumo de combustible en cada una de las versiones más eficientes de los 14 modelos (26 modelos incluyendo los vehículos de OEM), usando datos de resistencia en la conducción medidos a través de pruebas de conducción. El test confirmó que todos los modelos consumían menos combustible del que aparecía reflejado en los datos de consumo de combustible del catálogo.

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