Informe del
Ministerio de Tierra, Infraestructuras, Transporte y Turismo sobre la
“Instrucción de investigación de información inapropiado relacionados con los
test de emisiones y consumo de combustible”
Como continuación de
la instrucción hecha por el Ministerio de Tierra, Infraestructuras, Transporte
y Turismo (MLIT) el 18 de mayo, Suzuki ha entregado su informe .
Lamentamos profundamente la conducta
inapropiada en la aplicación de la resistencia a la conducción, distinta a la
reglamentada por el MLIT. Como resultado de la posterior investigación para
aclarar toda la situación, se encontró un error en nuestro informe anterior,
con fecha 18 de mayo, el cual reportamos de nuevo aquí.
Pedimos disculpas a
nuestros clientes y a todos los accionistas por los inconvenientes y problemas
causados.
Confirmamos que el
problema no afecta a nuestros productos vendidos fuera de Japón.
1* Modelos que usan
los datos de resistencia en la conducción obtenidos a través de un método
diferente al método regulado. Entre los 16 modelos actuales, Jimny, Jimny
Sierra y Escudo 2.4 no estaban afectados. Además de los 13 modelos restantes,
Alto Eco (inicio de comercialización en Diciembre 2011 y fin de la producción
en Noviembre de 2014), fuera de los modelos descontinuados, junto con 12
modelos proporcionados a otros fabricantes de OEM, totalizan 26 modelos que se
descubrió que usaban datos de resistencia a la conducción medidos por
componentes individuales y factores de resistencia.
Pedimos disculpas por
este error en los modelos afectados y nos gustaría corregirlo aquí.
2* Razones del uso de
procedimientos de medida diferentes a los métodos regulados.
Con el fin de
corresponder con las reglamentaciones de eficiencia en el consumo de
combustible de manera mundial, Suzuki había desarrolló un método de medición de
la resistencia de cada componente y
factores de resistencia. En 2010, Suzuki fue capaz de predecir los datos
de resistencia a la conducción de los test con un cierto grado de exactitud a
través de la acumulación de las mediciones individuales de componentes y
factores de resistencia.
Además, después de la
crisis financiera global de 2008 causada por la bancarrota de Lehman Brothers
el incremento de la carga de trabajo debida al desarrollo de nuevos modelos y
motores llevó a Suzuki a ser incapaz de destinar suficiente personal a los test
de conducción, y además, falló en la inversión de la infraestructura necesaria
para realizar los test así como en hacer esfuerzos para mejorar la tecnología
de los test
Debido a estas circunstancias,
Suzuki falló en las medidas de la resistencia en la conducción a través de las pruebas de
conducción con el vehículo aprobado como estaba regulado por el MLIT, y fue
utilizando los datos acumulados de resistencia en la conducción desde la medida
real de los componentes individuales y factores de resistencia en el momento de
la homologación.
3* Bases para
reportar que no hay impacto en la eficiencia del consumo de combustible.
Los datos de
resistencia en la conducción con mediciones acumuladas de componentes y
factores de resistencia individuales, consisten en la medida real usando
componentes de producción en masa. Durante la etapa de desarrollo se llevó a
cabo la verificación a través de pruebas de conducción hechas con prototipos
equipados con componentes equivalentes a los de producción y por tanto,
consideramos los datos en sí mismo
correctos.
Además, en el
transcurso de nuestra investigación interna de la documentación relativa a este
tema y las entrevistas con las personas relacionadas con él, se confirmó que no
hubo intención de manipular de forma errónea el consumo de combustible.
Por tanto, llevamos a
cabo nuestras propias pruebas de consumo de combustible en cada una de las
versiones más eficientes de los 14 modelos (26 modelos incluyendo los vehículos
de OEM), usando datos de resistencia en la conducción medidos a través de
pruebas de conducción. El test confirmó que todos los modelos consumían menos
combustible del que aparecía reflejado en los datos de consumo de combustible
del catálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.