jueves, 16 de junio de 2016

ARVAL CONTRIBUYE A RECAUDAR MÁS DE 17.000 EUROS PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA ENFERMEDAD RARA PKU

Este trastorno metabólico hereditario que puede derivar en daños cerebrales afecta a 700 familias en toda España
Arval, la compañía de movilidad del Grupo BNP Paribas, mostró de nuevo su lado más solidario contribuyendo activamente a la recaudación de más de 17.000 euros para la investigación de la enfermedad rara PKU, un trastorno metabólico hereditario que puede derivar en daños cerebrales por la incorrecta asimilación de un aminoácido presente en los alimentos con proteínas y que afecta a 700 familias en toda España.


ARVAL CONTRIBUYE A RECAUDAR MÁS DE 17.000 EUROS PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA ENFERMEDAD RARA PKU
De esta forma, Arval participó en la carrera solidaria “Corre per ells” que la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios (ACTMH), en colaboración con el Ayuntamiento de Sitges, organizó recientemente por las calles de la localidad. 

El objetivo de esta carrera -que contó con más de 1.000 participantes, donde los empleados portaban el dorsal solidario Arval- es doble. Por un lado, conocer en profundidad los efectos de esta enfermedad minoritaria  y poder así atajarla. De ahí que el 50% de los fondos se dedique a la investigación que lleva a cabo el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, referencia en España de esta enfermedad.

Por otro, ofrecer una vida lo más normal posible a estos enfermos, que no pueden consumir alimentos básicos como la carne, el pescado, las legumbres, los huevos, las patatas o el arroz. Esto explica que el otro 50% de la recaudación se destine a subvencionar la compra de productos del banco de alimentos de las enfermedades metabólicas que gestiona la ACTMH. Actualmente, menos de la mitad de las familias afectadas puede acudir a él porque el coste de su dieta específica, pobre en proteínas, triplica a la tradicional.


Esta iniciativa solidaria -que se completó con sesiones didácticas por parte de nutricionistas y jefes de cocina para saber en qué consiste la enfermedad y qué alternativas culinarias existen para sus pacientes- se enmarca dentro de la amplia política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrolla Arval y que busca proporcionar experiencias que apelen a las emociones y promuevan cambios reales de conducta capaces de mejorar el entorno social, económico y ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.