El BMW M2 Coupé escala hasta el primer puesto del
ranking de modelos, por delante del Skoda Superb y el Mercedes-Benz Clase S
Cabriolet
Porsche y el BMW M2 Coupé se han convertido en abril
en la marca y el modelo más valorados por los internautas españoles según el
ranking de la consultora GEOM Index, el índice de referencia para el mercado
automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en
la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma Premium
alemana ha superado en el balance del pasado mes a Toyota y Ford por un margen
muy ajustado, mientras que en el apartado de modelos, el la variante deportiva
M2 Coupé de BMW subió a lo más alto del podio, acompañada por el Skoda Superb y
el Mercedes Clase S Cabriolet.
Por primera vez desde que la consultora española
elabora su ranking mensual, Porsche ha conseguido situarse en lo más alto de la
lista, después de un intenso mes de abril en el que las pruebas de su 718
Boxster se han sucedido entre los diferentes medios especializados y además
acaban de dar a conocer el 718 Cayman. Ambos modelos incorporan los nuevos
motores turbo de cuatro cilindros y han despertado un gran interés en la red.
Porsche no solo se convirtió en la marca Premium más
valorada en abril (ya lo fue en marzo), sino que en abril ha desbancado al
resto de fabricantes para liderar el ranking GEOM Index con 79.95 puntos de
valoración. Lo cierto es que la firma deportiva de Sttutgart marcó la distancia
definitiva respecto a sus competidores gracias al impacto generado por sus
nuevos modelos en las principales web de referencia del sector.
Toyota se quedó a apenas ocho décimas de Porsche con
79.16 puntos de valoración, y aunque la firma japonesa hizo un importante
trabajo en redes sociales, en el balance no pudo superar a la deportiva
alemana. En todo caso, Toyota cerró abril como el mejor fabricante generalista
de España en internet con numerosas menciones positivas referidas a los parámetros
‘conducción’ y ‘posventa’, superando también por muy poco a Ford, que cosechó
una valoración de 78.80 puntos.
Ford logró un
importante reconocimiento con dos de sus modelos deportivos más significativos,
el Ford Mustang (instalado desde hace meses entre los mejores de la red
española) y el Ford GT, lo que le permitió mantenerse en el podio de las firmas
más valoradas por los internautas españoles, tras encabezarlo en marzo.
La cuarta mejor marca en el ranking de la consultora
española fue Mercedes-Benz, que además fue la segunda mejor firma Premium de
abril. El fabricante alemán consiguió una valoración de 75.89 puntos y tuvo en
el Clase S Cabriolet y el Clase E sus dos principales bazas en internet.
En la quinta plaza y cerrando el podio de las firmas
generalistas se colocó la surcoreana Hyundai, que con 71.36 puntos superó por
muy poco a Skoda (71.32) y Volkswagen (71.03). Precisamente hay que destacar la
paulatina escalada que está experimentando
Volkswagen, ya que poco a poco aleja los fantasmas del escándalo de las
emisiones manipuladas y recupera el nivel de valoración en internet de hace un
año. Además, este mes ha coincidido con que la marca generalista alemana ha
comenzado a reparar algunos de sus modelos afectados.
En la octava plaza del ranking de GEOM Index se situó
Mini con 70.54 puntos y además cerró el podio de las firmas Premium más
valoradas en el pasado mes, superando a otras dos firmas alemanas de clase
superior, Audi con 69.18 puntos y BMW con 68.73 puntos.
EL BMW M2 COUPÉ ALCANZA EL NÚMERO 1
Después de varios meses acechando las primeras plazas
del ranking GEOM Index, el BMW M2 Coupé se ha coronado en abril como el modelo
más valorado por los internautas españoles. No sólo fue capaz de generar un
gran número de menciones, sino que el deportivo de la firma bávara ha logrado
un gran número de opiniones positivas, lo que le ha aupado hasta lo más alto de
la lista de la consultora española.
El BMW M2 Coupé consiguió una valoración final en
abril de 86.38 puntos, una de las puntuaciones más altas cosechadas en el
ranking de modelos. Superó por poco a otro de los modelos que encabeza las
listas de satisfacción de los usuarios, el Skoda Superb. La imponente berlina
de origen checo sumó 86.10 puntos de valoración, aunque el menor número de
menciones inclinó la balanza del lado de M2 Coupé.
En la tercera posición uno de los estrenos de la
temporada, el nuevo Mercedes-Benz Clase S Cabriolet. Es espectacular
descapotable de la firma Premium alemana sumó 83.78 puntos fundamentalmente
gracias a su espectacular línea, sin duda una de las más conseguidas de su
categoría.
El Porsche 718 Boxster ha pasado en abril por las
manos de numerosos periodistas especializados que han reflejado su prueba en
los diferentes medios especializados. Eso ha lanzado al deportivo alemán a las
primeras posiciones del ranking GEOM Index con 81.50 puntos, no solo por las
valoraciones de los expertos, sino también de los propios internautas.
El Ford Mustang se colocó en la quinta plaza con 81.43
puntos y es ya uno de los habituales de la lista de modelos. El deportivo de
origen norteamericano mantiene su ‘tirón’ entre los internautas españoles. En
la sexta plaza apareció el nuevo Hyundai Elantra. La renovada berlina de origen
coreano consiguió sumar 79.95 puntos en abril.
Las diez primeras posiciones las completaron el
todoterreno Jaguar F-Pace con 79.83 puntos, el deportivo norteamericano Ford GT
(75.67), el berlina Mercedes-Benz Clase E (75.19) y la berlina compacta
eléctrica Tesla Model 3 (75.05). Llama poderosamente la atención el caso del
coche que cierra el Top 10 del GEOM Index de abril. A pesar de que no se
venderá hasta 2018, roza ya las 400.000 reservas en todo el mundo y no cuenta
con red oficial en España, pero miles de internautas suspiran por este modelo
norteamericano que ya ha revolucionado el mundo del automóvil.
RANKING GEOM INDEX DE MODELOS DE ABRIL DE 2016
MÁS DE 75.000 TEXTOS PROCESADOS EN ABRIL
La herramienta de GEOM Index, con sus nuevos motores
de búsqueda y procesamiento, procesó durante abril un total de 75.445 textos de
las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del
motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y
periodistas tienen en las redes sociales. A partir de éstos, la consultora es
capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas
y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a
su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.