martes, 3 de mayo de 2016

PORSCHE SE SITÚA POR PRIMERA VEZ COMO LA MARCA MÁS VALORADA POR LOS INTERNAUTAS




El BMW M2 Coupé escala hasta el primer puesto del ranking de modelos, por delante del Skoda Superb y el Mercedes-Benz Clase S Cabriolet


Porsche y el BMW M2 Coupé se han convertido en abril en la marca y el modelo más valorados por los internautas españoles según el ranking de la consultora GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma Premium alemana ha superado en el balance del pasado mes a Toyota y Ford por un margen muy ajustado, mientras que en el apartado de modelos, el la variante deportiva M2 Coupé de BMW subió a lo más alto del podio, acompañada por el Skoda Superb y el Mercedes Clase S Cabriolet.

Por primera vez desde que la consultora española elabora su ranking mensual, Porsche ha conseguido situarse en lo más alto de la lista, después de un intenso mes de abril en el que las pruebas de su 718 Boxster se han sucedido entre los diferentes medios especializados y además acaban de dar a conocer el 718 Cayman. Ambos modelos incorporan los nuevos motores turbo de cuatro cilindros y han despertado un gran interés en la red.

Porsche no solo se convirtió en la marca Premium más valorada en abril (ya lo fue en marzo), sino que en abril ha desbancado al resto de fabricantes para liderar el ranking GEOM Index con 79.95 puntos de valoración. Lo cierto es que la firma deportiva de Sttutgart marcó la distancia definitiva respecto a sus competidores gracias al impacto generado por sus nuevos modelos en las principales web de referencia del sector.

Toyota se quedó a apenas ocho décimas de Porsche con 79.16 puntos de valoración, y aunque la firma japonesa hizo un importante trabajo en redes sociales, en el balance no pudo superar a la deportiva alemana. En todo caso, Toyota cerró abril como el mejor fabricante generalista de España en internet con numerosas menciones positivas referidas a los parámetros ‘conducción’ y ‘posventa’, superando también por muy poco a Ford, que cosechó una valoración de 78.80 puntos.

Ford  logró un importante reconocimiento con dos de sus modelos deportivos más significativos, el Ford Mustang (instalado desde hace meses entre los mejores de la red española) y el Ford GT, lo que le permitió mantenerse en el podio de las firmas más valoradas por los internautas españoles, tras encabezarlo en marzo.

La cuarta mejor marca en el ranking de la consultora española fue Mercedes-Benz, que además fue la segunda mejor firma Premium de abril. El fabricante alemán consiguió una valoración de 75.89 puntos y tuvo en el Clase S Cabriolet y el Clase E sus dos principales bazas en internet.

En la quinta plaza y cerrando el podio de las firmas generalistas se colocó la surcoreana Hyundai, que con 71.36 puntos superó por muy poco a Skoda (71.32) y Volkswagen (71.03). Precisamente hay que destacar la paulatina escalada que está experimentando  Volkswagen, ya que poco a poco aleja los fantasmas del escándalo de las emisiones manipuladas y recupera el nivel de valoración en internet de hace un año. Además, este mes ha coincidido con que la marca generalista alemana ha comenzado a reparar algunos de sus modelos afectados.


En la octava plaza del ranking de GEOM Index se situó Mini con 70.54 puntos y además cerró el podio de las firmas Premium más valoradas en el pasado mes, superando a otras dos firmas alemanas de clase superior, Audi con 69.18 puntos y BMW con 68.73 puntos.

EL BMW M2 COUPÉ ALCANZA EL NÚMERO 1

Después de varios meses acechando las primeras plazas del ranking GEOM Index, el BMW M2 Coupé se ha coronado en abril como el modelo más valorado por los internautas españoles. No sólo fue capaz de generar un gran número de menciones, sino que el deportivo de la firma bávara ha logrado un gran número de opiniones positivas, lo que le ha aupado hasta lo más alto de la lista de la consultora española.

El BMW M2 Coupé consiguió una valoración final en abril de 86.38 puntos, una de las puntuaciones más altas cosechadas en el ranking de modelos. Superó por poco a otro de los modelos que encabeza las listas de satisfacción de los usuarios, el Skoda Superb. La imponente berlina de origen checo sumó 86.10 puntos de valoración, aunque el menor número de menciones inclinó la balanza del lado de M2 Coupé.

En la tercera posición uno de los estrenos de la temporada, el nuevo Mercedes-Benz Clase S Cabriolet. Es espectacular descapotable de la firma Premium alemana sumó 83.78 puntos fundamentalmente gracias a su espectacular línea, sin duda una de las más conseguidas de su categoría.

El Porsche 718 Boxster ha pasado en abril por las manos de numerosos periodistas especializados que han reflejado su prueba en los diferentes medios especializados. Eso ha lanzado al deportivo alemán a las primeras posiciones del ranking GEOM Index con 81.50 puntos, no solo por las valoraciones de los expertos, sino también de los propios internautas.

El Ford Mustang se colocó en la quinta plaza con 81.43 puntos y es ya uno de los habituales de la lista de modelos. El deportivo de origen norteamericano mantiene su ‘tirón’ entre los internautas españoles. En la sexta plaza apareció el nuevo Hyundai Elantra. La renovada berlina de origen coreano consiguió sumar 79.95 puntos en abril.

Las diez primeras posiciones las completaron el todoterreno Jaguar F-Pace con 79.83 puntos, el deportivo norteamericano Ford GT (75.67), el berlina Mercedes-Benz Clase E (75.19) y la berlina compacta eléctrica Tesla Model 3 (75.05). Llama poderosamente la atención el caso del coche que cierra el Top 10 del GEOM Index de abril. A pesar de que no se venderá hasta 2018, roza ya las 400.000 reservas en todo el mundo y no cuenta con red oficial en España, pero miles de internautas suspiran por este modelo norteamericano que ya ha revolucionado el mundo del automóvil.

RANKING GEOM INDEX DE MODELOS DE ABRIL DE 2016

MÁS DE 75.000 TEXTOS PROCESADOS EN ABRIL

La herramienta de GEOM Index, con sus nuevos motores de búsqueda y procesamiento, procesó durante abril un total de 75.445 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. A partir de éstos, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.