martes, 3 de mayo de 2016

LIGERO, MÁS RÁPIDO, MEJOR LOTUS




Más de 200 kg cortadas de coches de Lotus este año
experiencias sin igual en la ingeniería ligera


Desde el icónico Elise, a través de la hypercar humillando 3-Eleven, cada Lotus se beneficia de enfoque de la compañía y en ingeniería de ligereza en todas las etapas de diseño y construcción. Con su modelo más pesado con un peso de sólo 1.395 kg, es todavía muy por delante de sus rivales.

Con una herencia de diseño eficiente, ningún otro fabricante de automóviles puede reclamar una trayectoria mejor cuando se trata de perfeccionar la carretera y los coches de carreras. En su 68º año, Lotus sigue siendo fiel al espíritu del fundador de la compañía de Colin Chapman, y su enfoque de diseño y construcción.

Líder en el Campo técnicas de construcción avanzadas y la tecnología, se ha esforzado continuamente para empujar los límites. Los nombres Chapman y Lotus siguen siendo dos de los nombres más importantes en la evolución del diseño de automóviles con muchas innovaciones, entre ellos el monocasco de GRP en el Lotus Elite, y el chasis de aluminio en condiciones de servidumbre en el Elise. Lotus también fue la primera compañía en introducir un coche de Fórmula 1 construido a partir de fibra de carbono.

Hoy en día, los coches de Lotus se desarrollan a través del concepto de laboratorio de peso ligero de la compañía. Mucho más que una parte de la famosa fábrica de Hethel, esta filosofía ha crecido para proporcionar un marco para la evaluación de todos los componentes. Visualización de componentes de forma aislada, así como parte de un subconjunto e incluso el coche en su conjunto, permite que cada uno que deben evaluarse, optimizado y re-ingeniería. Este enfoque significa que cada vehículo representa el epítome de Lotus "la luz es correcta" enfoque.

¿Por qué la luz es correcta

Jean-Marc Gales, CEO del Grupo Lotus plc, ve el enfoque de la compañía a la ingeniería como su mayor fortaleza. "No estamos interesados ​​en seguir a otros fabricantes de automóviles. La innovación viene de tomar un nuevo enfoque, y no deja de mirar. Colin Chapman dijo la famosa frase, "Adición de potencia que hace más rápido en las rectas, restando el peso se hace más rápido en todas partes", y que el pensamiento se ha convertido en parte de nuestro ADN ".

Y continuó: "Para perfeccionar un coche deportivo puro, debe tener en cuenta el peso de su enemigo. Perder peso y va a obtener ganancias significativas: más duro y más rápido en las curvas, mejor frenado, mayor agilidad y capacidad de respuesta, junto con una aceleración más rápida ".

En cuanto a un coche de manera integral permite todo el peso redundante para ser eliminado, con todas las partes que tienen una finalidad. Esto incluye el uso de fibra de carbono que, en lugar de simplemente incluye para aumentar el atractivo exterior, debe producir beneficios tangibles.

Mucho más que aumentar el rendimiento de la línea recta, la reducción de peso en vacío de un coche permite la correcta calibración de la suspensión. Esto permite un manejo más preciso y un mejor control del cuerpo y de rollo, pero no a expensas del confort de marcha y la compostura. La reducción global del peso también permite una distribución de peso optimizado, un gran contribuyente a la serenidad y el equilibrio de un coche deportivo en las curvas de alta velocidad.

Demostrando este principio, la tecnología de chasis de vehículos de aluminio Lotus 'todavía se considera el punto de referencia dentro de la industria del automóvil. Utilizando perfiles de aluminio extruido y en condiciones de servidumbre fuertes y rígidos de la simplicidad de la construcción bañera oculta sus beneficios.

Capaz de emplear perfiles ligeros, unidas por adhesivo epoxi, que es inmensamente fuerte y rígido a la torsión, sin embargo, el chasis para el Elise y Exige la punta de la balanza en sólo 68 kgs.

Esto no sólo es aproximadamente la mitad del peso de un chasis de acero equivalente, también es sustancialmente más fácil de producir que una alternativa de fibra de carbono de peso similar y más fáciles de adaptar a los requisitos de los modelos específicos.

Como antídoto a los coches modernos esterilizados y atenuadas, el enfoque de Lotus continúa entregando una experiencia de conducción pura, sin diluir. Evitar los sistemas que le roban a los coches de su factor de diversión, incluyendo dirección asistida eléctrica, coloca la función sobre la conveniencia, para producir vehículos que implican realmente. Sus últimos modelos siguen el enfoque de Lotus a la luz es la ingeniería derecha.

Con un peso de sólo 1.325 kg, el Lotus Evora 410 Sport corta 70 kg del Evora 400 y se basa principalmente en la experiencia de Lotus con fibra de carbono.

Esto incluye un portón trasero de carbono de una sola pieza, en sustitución de cinco componentes separados en la versión anterior en uno y el ahorro de 10 kg. Otro 10 kg fue salvado por el ajuste de una batería Li-Ion, mientras que el 6 kg se desprende a través de la adición de asientos deportivos de carbono.

El Lotus Exige Sport 350 pesa sólo 1.125 kg y todos los detalles de esta última versión fue reconsiderada con el fin de ahorrar peso y entregar un coche superior, incluyendo un portón trasero de celosía (3 kg), un mecanismo de cambio de marchas rediseñado (3 kg), una subtrama revisado ( 3 kg) y los paneles mejorados del cuerpo (12 kg), lo que resulta en un centro de gravedad más bajo y su posterior manipulación de pista mate. componentes compuestos de carbono opcionales arrojan otros 30 kg, por lo que permite la nueva versión roadster del Exige Sport 350 pesando tan sólo 1.085 kg, una reducción de 91 kg en comparación con el anterior Exige S.

Las últimas versiones del legendario Lotus Elise, el Sport y Sport 220 se han convertido en más ligera y orientada hacia el rendimiento aún más. Ambos han visto tanto una reducción de peso de 15 kg, incluyendo la batería estándar deportivo ligero, ahorro de 3,5 kg y llantas forjadas opcionales ahorro de 5 kg, también.

El nuevo Lotus Elise Copa 250 es los asientos de carbono Lotus Elise embargo, la adición de 26 CV y ​​el derramamiento de 31 kg (con opciones ligeras) en comparación con la anterior Copa Elise 220. Se incluye como estándar en la Copa Elise 250 son de calle más rápido de ahorro de 6 kg , ultra ligero forjado ruedas ahorro de 1,5 kg y una batería Li-Ion dejar caer el peso en un 10 kg. Un paquete de carbono (traseras de carbono, ala, splitter delantero, difusor trasero y del piso extensores de componentes) reduce el peso del vehículo por otros 10 kg.


Para obtener más información sobre los conocimientos Lotus en coches deportivos ligeros, a la cabeza  www.lotuscars.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.