martes, 3 de mayo de 2016

SE LEVANTA EL TELÓN PARA EL ENSAYO FINAL DE FORD ANTE LAS 24 HORAS DE LE MANS



Ford Chip Ganassi Racing tiene la vista puesta en realizar una carrera limpia y sin problemas en las 6 Horas de Spa, la última salida en competición antes de Le Mans

– Los Ford GT del Ford Chip Ganassi Racing volverán a la pista a finales de esta semana en las 6 horas de Spa, poco más de dos semanas después de hacer su debut en Silverstone, en la manga inaugural del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC).

Pregunta a cualquier piloto de carreras internacionales cuál es su pista favorita y el circuito belga de Gran Premio de Spa-Francorchamps figura en lo más alto de la lista. Es una pista muy exigente desde el punto de vista técnico, con 7 kilómetros de recorrido por el bosque de las Ardenas y una orografía similar a una montaña rusa, lo que hace que la prueba sea muy dura, tanto para el hombre como para la máquina. Rincones legendarios como 'Eau Rouge' y 'Blanchimont' se combinan para formar uno de los mejores circuitos de carreras del mundo y uno de los lugares más apropiados para el entrenamiento final de cara a las 24 Horas de Le Mans.

El equipo Ford Chip Ganassi Racing se dirigió al circuito español Motorland Aragón para llevar a cabo un test de resistencia de vital importancia, inmediatamente después de finalizar en cuarto y quinto puesto en su debut en competición en las 6 Horas de Silverstone.

"El objetivo del test de Motorland fue probar el Ford GT hasta el límite simulando una carrera de resistencia," dijo George Howard-Chappell, director del equipo Ford en el WEC. "Hemos completado una carrera que era más larga que las 24 Horas de Le Mans, y ello nos da gran confianza en la fiabilidad de los coches. Spa es la última carrera antes de Le Mans, por lo que estaría bien pensar que podemos mejorar nuestro resultado de Silverstone y lograr podio".



Stefan Mücke sabe cómo hacer una vuelta rápida en Spa, demostrado por el hecho de que el alemán ostenta el récord de vuelta en GTE Pro en este mismo circuito. Tras terminar en quinto lugar con el Ford GT número 66 en Silverstone, con Olivier Pla y Billy Johnson, Stefan quiere terminar en lo más alto del podio esta vez.

"Realizamos una carrera muy prometedora en Silverstone", dijo Mücke. “El coche funcionó como un reloj y el equipo lo hizo muy bien, sobre todo si tenemos en cuenta que las paradas en boxes durante la carrera fueron las primeras paradas 'en caliente' que se hacían. Ahora estamos listos para ir a por el siguiente paso, ¡y ese es hacer podio! Spa es uno de mis circuitos favoritos, así que estoy emocionado en conducir el Ford GT allí. Tiene una buena combinación de curvas y creo que será un buen circuito para nuestro coche”.



Junto con Marino Franchitti y Harry Tincknell, Andy Priaulx llevó el Ford GT número 67 al cuarto puesto en Silverstone, a poco de lograr podio. Esta vez el tres veces campeón mundial de Turismos tiene la vista puesta en la medalla de plata. "Sería fantástico ir a Spa y lograr un podio", dijo Priaulx. "Nuestra fiabilidad fue impresionante en Silverstone y ahora tenemos que aprovecharla para las próximas carreras. Spa debería ser un buen circuito para nosotros, ya que es un trazado rápido donde la colocación es muy importante y tenemos mucha confianza en el equilibrio del Ford GT".

"Somos un equipo muy ambicioso", continuó Priaulx. "Siempre iba a haber el gran interrogante de crear un equipo para Le Mans con sólo dos carreras de preparación, pero estoy muy contento de cómo lo hemos logrado en un espacio de tiempo tan corto. Todo el mérito es para George Howard-Chappell y el equipo Ford Chip Ganassi Racing. Ahora tenemos un coche de 24 horas y un equipo fuerte, así que vamos a ver qué podemos lograr en Spa".



Los GT de Ford estarán en la pista de Spa el jueves a las 12:15 para la primera sesión de entrenamientos libres. La cualificación GTE tendrá lugar el viernes a las 16:05 y la carrera de las 6 Horas de Spa tendrá lugar el sábado a las 14:30 horas.

Alineación de los pilotos Ford Chip Ganassi Racing (WEC):
66 - Stefan Mücke, Olivier Pla, Billy Johnson
67 - Marino Franchitti, Andy Priaulx, Harry Tincknell



#FordWEC

Programa del FIA World Endurance Championship 2016:
17 abril: 6 horas de Silverstone, Gran Bretaña
7 mayo: 6 horas de Spa, Bélgica
18/19 junio: 24 horas de Le Mans, Francia
24 julio: 6 horas de Nürburgring, Alemania
3 septiembre: 6 horas de Mexico City, México
17 septiembre: 6 horas Circuit of the Americas (Lone Star Le Mans), U.S.
16 octubre: 6 horas de Fuji, Japón
6 noviembre: 6 horas de Shanghai, China

19 noviembre: 6 horas de Bahrain, Bahrain

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.