Ford Chip Ganassi Racing tiene la vista puesta en
realizar una carrera limpia y sin problemas en las 6 Horas de Spa, la última
salida en competición antes de Le Mans
– Los
Ford GT del Ford Chip Ganassi Racing volverán a la pista a finales de esta
semana en las 6 horas de Spa, poco más de dos semanas después de hacer su debut
en Silverstone, en la manga inaugural del Campeonato del Mundo FIA de
Resistencia (WEC).
Pregunta a cualquier piloto de carreras
internacionales cuál es su pista favorita y el circuito belga de Gran Premio de
Spa-Francorchamps figura en lo más alto de la lista. Es una pista muy exigente desde
el punto de vista técnico, con 7 kilómetros de recorrido por el bosque de las
Ardenas y una orografía similar a una montaña rusa, lo que hace que la prueba
sea muy dura, tanto para el hombre como para la máquina. Rincones legendarios
como 'Eau Rouge' y 'Blanchimont' se combinan para formar uno de los mejores
circuitos de carreras del mundo y uno de los lugares más apropiados para el
entrenamiento final de cara a las 24 Horas de Le Mans.
El equipo Ford Chip Ganassi Racing se dirigió al
circuito español Motorland Aragón para llevar a cabo un test de resistencia de
vital importancia, inmediatamente después de finalizar en cuarto y quinto
puesto en su debut en competición en las 6 Horas de Silverstone.
"El objetivo del test de Motorland fue probar el
Ford GT hasta el límite simulando una carrera de resistencia," dijo George
Howard-Chappell, director del equipo Ford en el WEC. "Hemos completado una
carrera que era más larga que las 24 Horas de Le Mans, y ello nos da gran
confianza en la fiabilidad de los coches. Spa es la última carrera antes de Le
Mans, por lo que estaría bien pensar que podemos mejorar nuestro resultado de
Silverstone y lograr podio".
Stefan Mücke sabe cómo hacer una vuelta rápida en Spa,
demostrado por el hecho de que el alemán ostenta el récord de vuelta en GTE Pro
en este mismo circuito. Tras terminar en quinto lugar con el Ford GT número 66
en Silverstone, con Olivier Pla y Billy Johnson, Stefan quiere terminar en lo más
alto del podio esta vez.
"Realizamos una carrera muy prometedora en
Silverstone", dijo Mücke. “El coche funcionó como un reloj y el equipo lo
hizo muy bien, sobre todo si tenemos en cuenta que las paradas en boxes durante
la carrera fueron las primeras paradas 'en caliente' que se hacían. Ahora
estamos listos para ir a por el siguiente paso, ¡y ese es hacer podio! Spa es
uno de mis circuitos favoritos, así que estoy emocionado en conducir el Ford GT
allí. Tiene una buena combinación de curvas y creo que será un buen circuito
para nuestro coche”.
Junto con Marino Franchitti y Harry Tincknell, Andy
Priaulx llevó el Ford GT número 67 al cuarto puesto en Silverstone, a poco de
lograr podio. Esta vez el tres veces campeón mundial de Turismos tiene la vista
puesta en la medalla de plata. "Sería fantástico ir a Spa y lograr un
podio", dijo Priaulx. "Nuestra fiabilidad fue impresionante en
Silverstone y ahora tenemos que aprovecharla para las próximas carreras. Spa
debería ser un buen circuito para nosotros, ya que es un trazado rápido donde
la colocación es muy importante y tenemos mucha confianza en el equilibrio del
Ford GT".
"Somos un equipo muy ambicioso", continuó
Priaulx. "Siempre iba a haber el gran interrogante de crear un equipo para
Le Mans con sólo dos carreras de preparación, pero estoy muy contento de cómo
lo hemos logrado en un espacio de tiempo tan corto. Todo el mérito es para
George Howard-Chappell y el equipo Ford Chip Ganassi Racing. Ahora tenemos un
coche de 24 horas y un equipo fuerte, así que vamos a ver qué podemos lograr en
Spa".
Los GT de Ford estarán en la pista de Spa el jueves a
las 12:15 para la primera sesión de entrenamientos libres. La cualificación GTE
tendrá lugar el viernes a las 16:05 y la carrera de las 6 Horas de Spa tendrá
lugar el sábado a las 14:30 horas.
Alineación de los pilotos Ford Chip Ganassi Racing
(WEC):
66 - Stefan Mücke, Olivier Pla, Billy Johnson
67 - Marino Franchitti, Andy Priaulx, Harry Tincknell
#FordWEC
Programa del FIA World Endurance Championship 2016:
17 abril: 6 horas de Silverstone, Gran Bretaña
7 mayo: 6 horas de Spa, Bélgica
18/19 junio: 24 horas de Le Mans, Francia
24 julio: 6 horas de Nürburgring, Alemania
3 septiembre: 6 horas de Mexico City, México
17 septiembre: 6 horas Circuit of the Americas (Lone
Star Le Mans), U.S.
16 octubre: 6 horas de Fuji, Japón
6 noviembre: 6 horas de Shanghai, China
19 noviembre: 6 horas de Bahrain, Bahrain
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.