Las enigmáticas
siglas C.S. se descubren
El nuevo BMW M4
Competition Sport Edition, exclusivo para España y limitado a sólo 60 unidades
debuta en Madrid Auto.
Se posiciona entre el
BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 GTS
El nuevo BMW M4
Competition Sport Edition une las virtudes del BMW M4 Coupé, con las mejoras
estéticas y aerodinámicas de los accesorios deportivos de BMW M Performance y
componentes de serie convenientemente adaptados a una potencia intermedia a
medio camino entre el BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 GTS. El resultado final es
el BMW M4 Competition Sport Edition, con genes de competición, una potencia
máxima de 450 CV y una velocidad punta deslimitada de 250 km/h a 280 km/h.
El equilibrio entre
la máxima precisión, prestaciones y control han sido premisas principales en el
nuevo BMW M4 Competition Sport Edition, edición limitada a 60 unidades y
exclusiva para España. Junto a un aumento de potencia, el chasis M adaptativo
mejora el comportamiento del vehículo y la amortiguación se adapta a cada
situación en concreto, siendo especialmente eficaz en vehículos de altas
prestaciones. El diferencial M adaptativo así como el control dinámico de
estabilidad (DSC) tienen un comportamiento específico.
El nuevo BMW M4
Competition Sport Edition equipa llantas M de 20 pulgadas (18 pulgadas en BMW
M4 Coupé; 19 pulgadas en opción), con un diseño heredado del nuevo BMW M4 GTS
sin acentuación Acid Orange. Tanto los neumáticos delanteros (265/30 R20) como
los traseros (285/30 R20) equipan neumáticos de altas prestaciones así como un
perfil bajo. Tras las espectaculares llantas, los frenos carbono-cerámicos
aumentan la resistencia a la fatiga frente a los discos convencionales de alto
rendimiento y reducen el peso en 6,5 kilos.
En el interior, el
nuevo BMW M4 Competition Sport Edition equipa asientos de nuevo diseño con
mejoras en el agarre lateral a la altura de los hombros gracias a las aletas
optimizadas. Por primera vez, existe un espacio entre el respaldo y las aletas
laterales. El resultado es tan atractivo como deportivo. Una placa en la
moldura de PRFC (fibra de carbono) del túnel central identifica claramente que
el coche pertenece a una edición limitada. Cada coche irá debidamente numerado
formando parte de una colección única e irrepetible de la familia BMW M4.
Además de este identificativo, el cliente recibirá un llavero con la misma
intencionalidad: resaltar que el nuevo BMW M4 Competition Sport Edition que
conduce es una unidad única entre los coupé deportivos de la gama BMW M.
Genes de competición
El nuevo BMW M4
Competition Sport Edition con motor BMW M TwinPower turbo de 3.0 litros y seis
cilindros en línea heredado del BMW M4 Coupé, desarrolla 450 CV de potencia
máxima a 7.000 rpm y 550 Nm de par máximo entre 1.850-5.500 rpm. La velocidad
punta es de 280 km/h y la aceleración de 0-100 km/h se completa en 4,0
segundos; justo entre el BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 GTS. A pesar de ser un
vehículo de altas prestaciones, el consumo homologado en ciclo mixto es de tan
sólo 8,3 l/100km y las emisiones combinadas de CO2 son de 194 g/km.
Esta edición limitada
sólo estará disponible con cambio automático de doble embrague de 7 velocidades
M DKG con Drivelogic. Gracias a esta transmisión se activa la función ‘Launch
Control’ que permite salidas de competición optimizando las prestaciones sin
perdidas de tracción. Además, el indicador de cambio de marchas permite conocer
al usuario el momento óptimo para realizar la transición y el control de
estabilidad interactúa mediante el desacople del embrague cuando el coche
tiende a sobrevirar siempre y cuando no esté desconectado. El coche cumple con
la normativa de emisiones EU6.
Cada propietario de
BMW M4 Competition Sport Edition recibirá un curso de conducción BMW M
Intensive Training en un circuito emblemático*.
*Para más
información: http://www.bmw-drivingexperience.com/en/training-courses/training-course-finder/Mintensive.html
Estética específica
incluyendo accesorios BMW M Performance
Los accesorios BMW M
Performance dotan al nuevo BMW M4 Competition Sport Edition de una personalidad
única además de influir en los efectos aerodinámicos. El exterior incluye
elementos en PRFC (fibra de carbono) como el ‘Splitter delantero’ que optimiza
las fuerzas de adherencia sobre este eje y compensa las fuerzas de adherencia
creadas por el ‘Spoiler trasero’ que por primera vez forma parte de los
accesorios BMW M Performance. Este ‘Spoiler trasero’, recientemente presentado
en el catálogo de accesorios para el BMW M4 Coupé, está fabricado en fibra de
carbono lo que significa que, junto a las ventajas aerodinámicas, es extremadamente
ligero y pesa sólo 1.660 gramos.
Las mejoras en el
frontal y la zaga se unen a los faldones laterales específicos que canalizan el
aire. Por último, el difusor trasero mejora el flujo de aire sobre este eje en
concreto. El conjunto es milimétrico para mejorar la experiencia de conducción
del vehículo.
En el plano estético,
las carcasas de los retrovisores también están diseñadas en PRFC. Los riñones y
las molduras laterales tienen un acabado negro de brillo intenso y tanto las
colas de escape como el anagrama trasero ‘M4’, un acabado negro cromado.
En el interior del
vehículo, además de los asientos específicos, los cinturones de seguridad
incluyen una fina tribanda, bandera y seña de identidad de BMW M. Las molduras
interiores son de PRFC y en el túnel central, una placa identifica debidamente
el número de la unidad.
BMW Individual.
Elegante deportividad
El nuevo BMW M4
Competition Sport Edition se ofrecerá únicamente en tres combinaciones, todas
ellas con el cuidado exclusivo y la alta calidad de materiales y pinturas de
BMW Individual. La primera propuesta consta de una pintura exterior BMW
Individual Brilliant White con el interior en cuero Merino de grano fino BMW
Individual Cohibabraun en asientos y panel de instrumentos. En la segunda
opción, la pintura exterior es BMW Individual San Marino Blue y el interior,
cuero Merino fino BMW Individual Schwarz con pespunte azul en asientos y panel
de instrumentos. La última opción consta de una pintura exterior BMW Individual
Jerez Black e interior en cuero Merino de grano fino BMW Individual Goldbraun
en asientos y panel de instrumentos.
El precio del BMW M4
Competition Sport Edition es de 132.900 euros y la red de concesionarios de BMW
M acepta pedidos con entrega inmediata.
Equipamiento de serie
destacado
Motor con potencia
aumentada a 450 CV.
Asientos deportivos
con cambios estructurales.
Llantas forjadas en
aluminio aligerado de 20” estilo 666.
Splitter delantero,
spoiler, difusor, carcasas de los retrovisores y faldones en PRFC.
Caja automática DKG
(7 velocidades) y levas en volante.
Escape deportivo con
colas de escape cromadas en negro.
Frenos de disco
carbono-cerámicos.
Cristales de
protección solar.
Telefonía de confort.
Servicios BMW
ConnectedDrive.
Sistema de sonido
harman/kardon.
Placa interior
identificativa y numerada.
Asientos delanteros
calefactables y ajustables eléctricamente.
Sistema de navegación
Professional.
Faros delanteros
adaptativos de LED.
Sensor de lluvia y
encendido de luces.
Head-Up Display con
Speed Limit Info.
Asistente de
aparcamiento PDC, delantero y trasero.
Cámara de marcha
atrás.
BMW M4 Coupé, BMW M4
Competition Sport Edition y BMW M4 GTS
BMW M4 | BMW M4 Competition Sport Edition | BMW M4 GTS | |
Potencia máxima | 431 CV | 450 CV | 500 CV |
Potencia maxima a rpm | 5.500-7.300 rpm | 7.000 rpm | 6.250 rpm |
Par máximo | 550 Nm | 550 Nm | 600 Nm |
Par máximo a rpm | 1.850-5.500 rpm | 1.850-5.500 rpm | 4000-5.500 rpm |
Velocidad máxima | 250 km/h (con corte) | 280 km/h | 305 km/h |
Ac. 0-100km/h | 4,1 segundos | 4,0 segundos | 3,8 segundos |
Consumo combinado | 8,3 l/100km | 8,3 l/100km | 8,5 l/100km |
Normativa | EU6 | EU6 | EU6 |
Precio | 92.100 euros | 132.900 euros | 166.900 euros |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.