› Éxito
internacional: incremento significativo en Europa, Rusia y China
› Superventas:
crecimiento de doble dígito para los ŠKODA Superb y Yeti
ŠKODA incrementó sus
entregas mundiales en un 5,6% en el mes de abril con un total de 97.200
vehículos (abril 2015: 92.100). La marca logró un crecimiento significativo en
Europa, Rusia y China.
"El fuerte
crecimiento de ŠKODA en los primeros cuatro meses del año evidencia que a
nuestros clientes les gusta nuestra campaña de modelos. Nuestras últimas
novedades como el ŠKODA Superb y el ŠKODA Fabia son fundamentales en el éxito
de la marca", afirmó Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing
del Comité de Dirección de ŠKODA.
En comparación con el
mismo mes del año pasado, ŠKODA incrementó sus ventas en un 8,2% en Europa
Occidental, con 41.400 vehículos (abril 2015: 38.200). La marca también logró
un crecimiento del 8,2% en Alemania, donde entregó 14.900 vehículos a clientes
(abril 2015: 13.800); con una cuota de mercado del 5%, esto significa que ŠKODA
se mantiene como importador número uno indiscutible en su segundo mayor mercado
individual a nivel mundial. La marca checa registró crecimientos de doble
dígito en Holanda (1.500 vehículos, +73,5%), Italia (2.000 vehículos, +26,8%),
Irlanda (800 vehículos; +23,8%) y Suiza (1.600 vehículos; +15,2%).
ŠKODA ha vuelto a
mostrarse fuerte en Europa Central. En abril, la marca incrementó sus ventas en
un 5,8% hasta los 16.400 vehículos (abril 2015: 15.500). En su mercado local de
República Checa, las entregas del fabricante crecieron un 4,0% hasta las 8.000
unidades (abril 2015: 7.700). ŠKODA también creció considerablemente en
Eslovaquia (1.700 vehículos; +10,6%), y Eslovenia (600 vehículos; +13,5%).
En Europa del Este,
excluyendo a Rusia, ŠKODA vendió 3.100 vehículos en abril, lo que supone un
incremento del 6,1% en comparación con el mismo mes del año pasado (abril 2015:
2.900). Aquí, la cuota de mercado de la marca checa creció hasta el 8%. Tras
unos últimos meses difíciles, las entregas en Rusia se incrementaron hasta los
4.900 vehículos (abril 2015: 4.500). Sin embargo, la situación del mercado en
este país y en las regiones colindantes sigue siendo complicada. ŠKODA registró
un crecimiento de doble dígito en Bulgaria (200 vehículos; +17,8%) y en los
Países Bálticos (600 vehículos; +17,8%). En Ucrania, el crecimiento de la marca
fue de triple dígito (300 vehículos; +126,4%).
ŠKODA siguió
creciendo en China, el mercado de más volumen de ventas de la marca a nivel
mundial. En abril, las entregas a clientes crecieron un 3,6% hasta los 23.800
vehículos (abril 2015: 23.000). ŠKODA logró niveles de crecimiento importantes
en Nueva Zelanda (100 vehículos; +21,3%), Taiwán (400 vehículos; +127,2%),
Turquía (3.200 vehículos; +21,7%) e Israel (2.200 vehículos; +71,6%).
Entregas a clientes
de ŠKODA en abril de 2016 (en unidades, redondeadas, por modelo; +/- en
porcentaje en relación a abril de 2015):
ŠKODA Citigo (vendido
solo en Europa: 3.400; +3,3%)
ŠKODA Fabia (17.800;
+8,2%)
ŠKODA Rapid (18.100;
+0,3%)
ŠKODA Octavia
(37.000; +1,5%)
ŠKODA Superb (12.900;
+65,2%)
ŠKODA Yeti (8.100;
+12,5%)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.