Los Grupos PSA y DFM
han superado una nueva etapa con motivo de la presentación del nuevo plan
estratégico a medio plazo “5A+” de DongFeng Peugeot Citroën Automobile (DPCA)
El miércoles 11 de
mayo, con motivo de la presentación del plan estratégico de DPCA, Carlos
Tavares y ZHU Yanfeng, presidentes de las dos compañías accionistas de DPCA,
firmaron un acuerdo para el desarrollo de una versión eléctrica de la
plataforma CMP “Common Modular Plateform”, que está en fase de co-desarrollo
desde abril de 2015.
Esta futura
plataforma eléctrica “e-CMP” permitirá proponer, desde 2019, una oferta mundial
de vehículos 100% eléctricos de los segmentos B y C para las marcas Peugeot,
Citroën, DS y Dongfeng, con unas prestaciones del más alto nivel.
Los dos grupos han
firmado asimismo un acuerdo marco en el ámbito de los Recursos Humanos para
incrementar las sinergias en el desarrollo de talentos a nivel internacional.
Esta cooperación se
concretará mediante el intercambio de talentos durante un periodo determinado y
en cargos operativos en los ámbitos de las Investigación y Desarrollo,
Marketing, Industria, Finanzas y Recursos Humanos. Además se realizarán
intercambios en prácticas en los diferentes campos RRHH, lo que permitirá
identificar nuevas posibilidades de colaboración.
Para el Grupo PSA,
este acuerdo acompaña el inicio del plan estratégico Push to Pass y permite
afrontar nuevos retos en materia de recursos humanos.
Con motivo de esta
ceremonia, Carlos Tavares, Presidente del Directorio, destacó la eficacia de la
colaboración de los equipos de PSA y DFM ya implementados y la importancia de
aumentar esta sinergia a través de los intercambios de talento: “La futura
plataforma eléctrica e-CMP es una etapa clave en nuestra asociación con
Dongfeng ya que nos permitirá incrementar el desarrollo mundial de ambas
empresas y contribuirá a alcanzar el exigente objetivo de CO2 fijado para
2020”.
El nuevo plan
estratégico a medio plazo “5A+” busca convertir a DPCA en “una empresa automovilística eficiente
capaz de proporcionar a sus clientes soluciones completas de movilidad”.
Este plan establece
tres objetivos estratégicos:
- Una fuerte progresión en materia de
satisfacción de clientes sobre los productos y los servicios situándose en el
TOP 3 del sector antes de 2018 y con la idea de alcanzar la primera plaza en
2020
- Alcanzar una cifra de negocios que supere
los 100.000 millones de RMB antes de 2020
- Un crecimiento rentable y sostenible
basado en un 30% de aumento de la productividad antes de 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.